por robertomolero » Sab Feb 26, 2022 2:22 pm
Sobre lo que plantea Pau... En cierto modo casi cualquier sistema fotográfico me serviría para lo que yo estoy haciendo en modo aficionado. Mi blog no creo que se resintiera mucho si lo hiciera todo con el móvil. Aunque puede que si, porque no me gusta hacer fotos con el móvil, me aburriría y lo abandonaría.
Estaba preocupado con la venta de Olympus aunque no demasiado, pues si desaparece, desaparece y listo, pero algo si porque me gusta el sistema. No me apetece cambiar si no es necesario. El lanzamiento de esta nueva Om-1 me ha gustado mucho porque yo tengo muchos objetivos nativos.
Si sumo lo que valen las ópticas el precio de la cámara es casi lo de menos. Mejor es tener lo que le pueda sacar mejor rendimiento al equipo y hoy es la om-1
Hay cosas que nunca he usado y no me llaman la atención. Ráfagas de 50 por segundo, 120 ... No veo en qué momento lo voy a necesitar. Yo no uso ráfagas. Si me animara a hacerlo sería en torno a los 5 más que a los 50 disparos, que un segundo dura muy poco tiempo.
El pro capture no lo he usado ni para ver como funciona. Me pasa como con la ráfaga. Ya tengo el gatillo lo bastante rápido como para darle a la ráfaga. Temo la revisión más que ir al urólogo.
Si me gusta el nuevo visor, nuevo sensor, filtros ND, disparo en alta resolución a pulso, el doble tarjetero de alta velocidad, mejora el enfoque, los sistemas de seguimiento, la implementación en el video... Son muchas cosas y aunque por necesitar solo necesito que no me tiren bombas y tener comida en el plato estoy como un niño con zapatos nuevos con la presentación de esta cámara.
Sony puede tener lo mejor, Canon, Nikon o Fuji, pero ahora no me interesa cambiar porque tengo mucho material. Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4
http://radiofotografiando.wordpress.com