Fecha actual Jue Sep 19, 2024 5:06 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Maldoror » Dom Feb 20, 2022 12:41 pm

A mí me parece también una cagada miserable el tema del cargador en una cámara de 2000 euros pero no merece que se siga ensuciando el hilo por tan poca cosa. Hay que pensar que la cámara vale 2,400 euros y que ¡viene con dos baterías!. Asunto resuelto.

Cuando pase un tiempo, seguro que vendrán packs con el cargador y a más bajo precio. El ser de los primeros llevará la penitencia del cargador :mrgreen: , pero no nos hagamos mala sangre, es mejor pensar que la cámara ¡CON DOS BATERÍAS! nos ha costado solo 2.400 euros.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2555
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 20, 2022 1:26 pm

Consejos/sugerencias de DPreview a OM tras el anuncio de la OM-1:

https://m.dpreview.com/videos/088290714 ... g-the-om-1

More resolution
Cooperate with Panasonic
More computational photography
Video lenses
Improved tracking autofocus

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Dom Feb 20, 2022 4:35 pm

clemenrl escribió:
clemenrl escribió:100€ por un cargador es un ATRACO, aunque tenga musica.

Es una vergüenza

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Decia restando el precio de la bateria que incluye, que el cargador te queda en 100€ más o menos.

Y lo divertido es que si la reservas ahora la càmara, te regalan una batería y digo yo, que se carga por wifi? Porque si estas usando la cámara como la cargas? De que te sirve si no compras el grip si no puedes cargar una mientras usas la otra?
Para ser su "primer" lanzamiento serio han hecho una buena cagada.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Estando de acuerdo en lo esencial con vosotros en el tema del cargador se os olvida que puedes cargar las baterías que tengas con la cámara, me explico: tienes 3 baterías, las cargas en la cámara como si fuera un cargador, sales a la sesión con tus tres baterías llenas, se te acaba una, la cambias, se te acaban las tres, llevas un powerbank que te permite usar la cámara y cargar la batería.
No defiendo el precio del cargador pero pensad, si incluyen el cargador en el pack, no te incluyen una batería extra y te suben el precio 100€ nadie protestaría. O si?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Feb 20, 2022 8:44 pm

deixonar escribió:
clemenrl escribió:
clemenrl escribió:100€ por un cargador es un ATRACO, aunque tenga musica.

Es una vergüenza

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Decia restando el precio de la bateria que incluye, que el cargador te queda en 100€ más o menos.

Y lo divertido es que si la reservas ahora la càmara, te regalan una batería y digo yo, que se carga por wifi? Porque si estas usando la cámara como la cargas? De que te sirve si no compras el grip si no puedes cargar una mientras usas la otra?
Para ser su "primer" lanzamiento serio han hecho una buena cagada.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Estando de acuerdo en lo esencial con vosotros en el tema del cargador se os olvida que puedes cargar las baterías que tengas con la cámara, me explico: tienes 3 baterías, las cargas en la cámara como si fuera un cargador, sales a la sesión con tus tres baterías llenas, se te acaba una, la cambias, se te acaban las tres, llevas un powerbank que te permite usar la cámara y cargar la batería.
No defiendo el precio del cargador pero pensad, si incluyen el cargador en el pack, no te incluyen una batería extra y te suben el precio 100€ nadie protestaría. O si?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo lo he dicho en el último post de la anterior página... :(
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor carso » Mar Feb 22, 2022 3:01 pm

arfoga escribió:Y por ultimo, para mi el magnifico sistema de limpieza de Olympus dejo de tener sentido en el momento que Canon se le ocurrió el cierre de la cortinilla al cambiar el objetivo. Simple e igual de efectivo o mas.


Estás de broma, no? Lo de cerrar la cortinilla ya lo hacían/hacen todas las reflex y te aseguro que sus sensores tragan polvo de lo lindo. Es un sistema tan inútil como la mayoría de los sistemas que se pusieron de moda tras el de Olympus y que mueven el sensor aprovechando el mecanismo del IBIS.
Lo de dejar la cortinilla levantada comenzó con las mirrorless, pues éstas necesitan hacerlo por defecto (para poder visualizar la imagen) y por protección (ya que es bastante delicada y al no haber un espejo delante queda bastante expuesta). Así que no creo que sea buena idea dejarla cerrada.

Hasta lo que yo sé, el único sistema que realmente tiene cierta efectividad contra el polvo es el de Olympus y el que utilizaba Sigma consistente en colocar el filtro IR (creo que era este) en la propia montura en lugar de en el sensor, sellando toda la cámara, y haciendo invisible cualquier mota que quede sobre éste.
carso
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 22, 2022 2:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor laucsap60 » Mar Feb 22, 2022 10:01 pm

Ya tengo aquí una OM-1 que me han prestado de OM Digital Solutions para que la pruebe durante unos dias... :D
Esta tarde, enseguida me he puesto a hacer unas pruebas para ver el tema del rango dinámico, por la tecnología del nuevo sensor mi idea es que podía mejorar alrededor de 1/2 paso o quizás un poquito más.
Tengo el problemilla que dcraw (es el programa que usaba para hacer los revelados en mis pruebas porque este no hace ningún tipo de procesado que tu no le digas), no abre los orf de la nueva OM-1, por lo que he tenido que usar ACR, le he desactivado todo lo que he encontrado de reducción de ruido, enfoque, etc y le he aplicado el perfil Adobe neutro... que es el más neutro que he encontrado.
Lo he hecho así a lo rápido porque tenía mucha prisa por ver algún resultado... :D
Ya haré las pruebas y me miraré las imágenes más detenidamente, pero de momento el resultado que me sale comparando con la EM1III es que mejora el RD en aproximadamente 2/3 EV, lo cual me parece fantástico :D

Cuando vaya haciendo más pruebas y saque algo de tiempo... ya os iré contando más cosas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Mar Feb 22, 2022 10:37 pm

Ya que la tienes te pido un favorcillo, graba un video en 4k ( a la mayor resolución) de 10' ,si puedes, a ver si te lo trocea en archivos de 4gb.
Solo para saber el resultado, gracias.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1119
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor CabanaPlay » Mié Feb 23, 2022 12:01 am

laucsap60 escribió:Ya haré las pruebas y me miraré las imágenes más detenidamente, pero de momento el resultado que me sale comparando con la EM1III es que mejora el RD en aproximadamente 2/3 EV, lo cual me parece fantástico :D

Cuando vaya haciendo más pruebas y saque algo de tiempo... ya os iré contando más cosas.


Hola Pascual!

Me alegro de que ya tengas una entre tus manos :D

Sería genial que, si puedes, hagas una serie de fotos con la con la E-M1 III a ISOS 1600, 3200 y 6400 y, después, las repitas con la OM-1 manteniendo los mismo s parámetros y condiciones de luz. Si subes los RAWs a algún servidor y los compartes por aquí, probamos a abrirlos en Capture One por ejemplo, que ya tiene soporte oficial para la cámara con la versión 15.1.2 lanzada estos días. A ver si hay diferencias entre reveladores o es más o menos lo mismo.

Está siendo complicado encontrar comparativas de este tipo y hay pocas fotos de ejemplo disparadas a esos ISOs.

Un saludo!!
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor freme_3 » Mié Feb 23, 2022 10:03 am

Hola, perdón y borro este comentario, :oops:
Saludos de Felipe ;)
Última edición por freme_3 el Mié Feb 23, 2022 8:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 23, 2022 10:15 am

freme_3 escribió:Hola, OLYMPUS ....CUERPO 2200 EUR aprox
SONY A7III .. CUERPO 1900 EUR aprox
Saludos de Felipe ;)

Por favor no contestéis que entramos en el bucle de siempre de FF vs M4/3.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Feb 23, 2022 11:41 am

laucsap60 escribió:Ya tengo aquí una OM-1 que me han prestado de OM Digital Solutions para que la pruebe durante unos dias... :D
Esta tarde, enseguida me he puesto a hacer unas pruebas para ver el tema del rango dinámico, por la tecnología del nuevo sensor mi idea es que podía mejorar alrededor de 1/2 paso o quizás un poquito más.
Tengo el problemilla que dcraw (es el programa que usaba para hacer los revelados en mis pruebas porque este no hace ningún tipo de procesado que tu no le digas), no abre los orf de la nueva OM-1, por lo que he tenido que usar ACR, le he desactivado todo lo que he encontrado de reducción de ruido, enfoque, etc y le he aplicado el perfil Adobe neutro... que es el más neutro que he encontrado.
Lo he hecho así a lo rápido porque tenía mucha prisa por ver algún resultado... :D
Ya haré las pruebas y me miraré las imágenes más detenidamente, pero de momento el resultado que me sale comparando con la EM1III es que mejora el RD en aproximadamente 2/3 EV, lo cual me parece fantástico :D

Cuando vaya haciendo más pruebas y saque algo de tiempo... ya os iré contando más cosas.


Buenas, que suerte poder meterle mano ya, por mi parte toda prueba que hagas es bien recibida, aunque el tema vídeo es irrelevante para mi ya que soy más de foto, me interesa especialmente el enfoque continuo de 50fps (ver qué rango de aciertos tiene), ver el live composite a pulso (es limitado supongo) y comparar ese LiveND64 con un filtro 64 físico para comprobar si mejora la calidad al no tener cristales extra y ya si puedes necesito ver qué tal funciona el pro capture si ha estado a -10 grados (puedes tirar de congelador?). El resto sé que va a funcionar de maravilla porque ya en mi M1 Mark III va perfecto.

Un saludo y gracias.

Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:Hola, OLYMPUS ....CUERPO 2200 EUR aprox
SONY A7III .. CUERPO 1900 EUR aprox
Saludos de Felipe

Por favor no contestéis que entramos en el bucle de siempre de FF vs M4/3.

Salu2!


No tiene sentido dar más explicaciones de las que se han dado ya, para los que necesitamos m4/3 por sus características y prestaciones ovbiamente no queremos full frame sea cual sea. Para mí la A7III es poco más que basura porque no cubre absolutamente ninguna de mis necesidades. Es como necesitar un 4x4 para subir a lo alto de un monte y que llegue alguien y te diga; "mi deportivo es más veloz", por supuesto que lo es, pero jamás llegará donde yo necesito ir.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Mié Feb 23, 2022 1:42 pm

Ventanilla escribió:No tiene sentido dar más explicaciones de las que se han dado ya, para los que necesitamos m4/3 por sus características y prestaciones ovbiamente no queremos full frame sea cual sea. Para mí la A7III es poco más que basura porque no cubre absolutamente ninguna de mis necesidades. Es como necesitar un 4x4 para subir a lo alto de un monte y que llegue alguien y te diga; "mi deportivo es más veloz", por supuesto que lo es, pero jamás llegará donde yo necesito ir.


Mas claro agua, pero es que ahora, no es mas veloz esa Sony que esta OM1 :twisted:

clemenrl escribió:Ya que la tienes te pido un favorcillo, graba un video en 4k ( a la mayor resolución) de 10' ,si puedes, a ver si te lo trocea en archivos de 4gb.
Solo para saber el resultado, gracias.


10' ? o querías decir 10"? No veo a Pascual haciendo un vídeo tan largo :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7012
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deybit » Mié Feb 23, 2022 3:23 pm

hola, estaba revisando el hilo por si cae la cámara, y he visto el link con los archivos orf. los he descargado para ver como iba con mis programas, los presets y todo eso (me rompe los esquemas siempre que cambio de archivos el tema de nitidez-ruido XD, asi que aprovecho la ocasión para poder dedicarle algo de tiempo antes).

los de la m1 ya me los leía antes, pero los nuevos (como suele pasar con otras marcas), no me los lee ni el previsualización de windows, acdesee por supuesto que tampoco, y por suerte, he actualizado camera raw y despues de pelearme con el programa bridge, ya puedo leerlos y editarlos en él y en ph.

Sé que aún no salió la cámara, pero sabeis si han sacado alguna versión actualizada del acdsee (es el que uso siempre por defecto para ver las fotos, ya vieja costumbre) y algún codec para windows para que haga su previsualización? o habrá que esperar? pensaba que al mantener la extensión .orf serían leídos como los de la m1, pero al parecer no.

Gracias y perdón por las molestias.
deybit
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 20, 2017 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Mié Feb 23, 2022 6:27 pm

Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:Hola, OLYMPUS ....CUERPO 2200 EUR aprox
SONY A7III .. CUERPO 1900 EUR aprox
Saludos de Felipe ;)

Por favor no contestéis que entramos en el bucle de siempre de FF vs M4/3.

Salu2!


A alguien tendrían que cambiarle la medicación...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor J Oliva » Mié Feb 23, 2022 8:15 pm

deybit escribió:hola, estaba revisando el hilo por si cae la cámara, y he visto el link con los archivos orf. los he descargado para ver como iba con mis programas, los presets y todo eso (me rompe los esquemas siempre que cambio de archivos el tema de nitidez-ruido XD, asi que aprovecho la ocasión para poder dedicarle algo de tiempo antes).

los de la m1 ya me los leía antes, pero los nuevos (como suele pasar con otras marcas), no me los lee ni el previsualización de windows, acdesee por supuesto que tampoco, y por suerte, he actualizado camera raw y despues de pelearme con el programa bridge, ya puedo leerlos y editarlos en él y en ph.

Sé que aún no salió la cámara, pero sabeis si han sacado alguna versión actualizada del acdsee (es el que uso siempre por defecto para ver las fotos, ya vieja costumbre) y algún codec para windows para que haga su previsualización? o habrá que esperar? pensaba que al mantener la extensión .orf serían leídos como los de la m1, pero al parecer no.

Gracias y perdón por las molestias.

Ni te los lee ni te los leerá hasta que actulicen los codecs, como siempre que hay una cámara nueva. lo que no comprendo es si tienes Bridge para que necesitas otra utilidad?. los abres los miras con bridge y los revelas con ACR. es lo que entiendo que haces cuando dices que lo revelas con PH
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor freme_3 » Mié Feb 23, 2022 8:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:Hola, OLYMPUS ....CUERPO 2200 EUR aprox
SONY A7III .. CUERPO 1900 EUR aprox
Saludos de Felipe ;)

Por favor no contestéis que entramos en el bucle de siempre de FF vs M4/3.

Salu2!

Hola, perdon ya borre el comentario, ya lo siento, saludos de Felipe :oops:
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor freme_3 » Mié Feb 23, 2022 8:19 pm

scono escribió:
Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:Hola, OLYMPUS ....CUERPO 2200 EUR aprox
SONY A7III .. CUERPO 1900 EUR aprox
Saludos de Felipe ;)

Por favor no contestéis que entramos en el bucle de siempre de FF vs M4/3.

Salu2!


A alguien tendrían que cambiarle la medicación...

Hola, perdon ya borre el comentario, saludos de Felipe :oops:
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor J Oliva » Mié Feb 23, 2022 8:27 pm

Maldoror escribió:A mí me parece también una cagada miserable el tema del cargador en una cámara de 2000 euros pero no merece que se siga ensuciando el hilo por tan poca cosa. Hay que pensar que la cámara vale 2,400 euros y que ¡viene con dos baterías!. Asunto resuelto.

Cuando pase un tiempo, seguro que vendrán packs con el cargador y a más bajo precio. El ser de los primeros llevará la penitencia del cargador :mrgreen: , pero no nos hagamos mala sangre, es mejor pensar que la cámara ¡CON DOS BATERÍAS! nos ha costado solo 2.400 euros.


Hablando con propiedad, si te gastas 2400 tendrías la cámara mas el cargador y tres baterias mas 5 años de garantía, no nos hagamos trampas al solitario.

Me parece una mala política no incluir un cargador con el precio que tiene esa cámara, a mi personalmente me ha cabreado bastante.

Alguien ha preguntado si vale cualquier power bank, pues no, esas de 20 euros solo sirven para cargar, si queremos alimentar la cámara y cargarla necesitaremos que de una potencia de 50W, que de un voltaje de salida de 9v. y 3 amperios, resumiendo 50 euros aprox
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deybit » Mié Feb 23, 2022 9:10 pm

J Oliva escribió:
deybit escribió:hola, estaba revisando el hilo por si cae la cámara, y he visto el link con los archivos orf. los he descargado para ver como iba con mis programas, los presets y todo eso (me rompe los esquemas siempre que cambio de archivos el tema de nitidez-ruido XD, asi que aprovecho la ocasión para poder dedicarle algo de tiempo antes).

los de la m1 ya me los leía antes, pero los nuevos (como suele pasar con otras marcas), no me los lee ni el previsualización de windows, acdesee por supuesto que tampoco, y por suerte, he actualizado camera raw y despues de pelearme con el programa bridge, ya puedo leerlos y editarlos en él y en ph.

Sé que aún no salió la cámara, pero sabeis si han sacado alguna versión actualizada del acdsee (es el que uso siempre por defecto para ver las fotos, ya vieja costumbre) y algún codec para windows para que haga su previsualización? o habrá que esperar? pensaba que al mantener la extensión .orf serían leídos como los de la m1, pero al parecer no.

Gracias y perdón por las molestias.

Ni te los lee ni te los leerá hasta que actulicen los codecs, como siempre que hay una cámara nueva. lo que no comprendo es si tienes Bridge para que necesitas otra utilidad?. los abres los miras con bridge y los revelas con ACR. es lo que entiendo que haces cuando dices que lo revelas con PH

si, antes de nada disculparme por si me expliqué mal, he conseguido que el bridge con la actualizacion del acr los vea y pueda editarlos, el ph apenas lo toco para muy poco, asi que revelo con bridge (antes usaba tambien el capture one pero sus actualizaciones... ya las conocemos),
pero los otros es para verlos rápido en la carpeta o cuando abro en general sin abrir el editor uso siempre el acdsee, pero como bien comentas, habrá que esperar a que actualicen los codecs en windows y saquen una actualización de este programa, que todavía es prontito.
deybit
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 20, 2017 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor J Oliva » Mié Feb 23, 2022 9:19 pm

Vale, lo que quieres decir es que los ves con Bridge y los revelas con ACR, supongo.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados