Rodericus escribió:Los rumores dicen que va a ser la nueva E-M1 III, pero a mí me parece muy extraño que saliese este nuevo modelo solo un año después de que haya salido a la venta el buque insignia de la marca (E-M1X) y después de solo unos meses de actualizar la E-M5 III.
¿Por qué? Porque los compradores de ambas cámaras tendrían motivos de sobra para quejarse: los primeros, porque en solo un año su cámara habría perdido muchísimo valor y habría sido sobrepasada tecnológicamente por, en teoría, una gama inferior; los segundos, porque acabarían de haber comprado tecnología desfasada (en el sensor, por ejemplo, si es que lo renuevan) a precio de la más absoluta novedad. Vamos, que Olympus se la habría pegado a los dos.
Para mí tiene más lógica que la E-M1 III sea anunciada a finales de año, pero ya veremos. Lo bueno es que en un mes veremos cómo se resuelve. Quizás se trate de una evolución sin grandes novedades, como transición hasta el siguiente modelo.
Muy buenas tardes compañero!!!
Lo primero... créete que la novedad que se presentará el mes que viene y que a finales de mes, ya tendrás un adelanto de características, se trata de una E-M1 mkIII....
Tal cual "lo veo yo", no tiene porque ser contraproducente.
Una E-M5 mkIII, es otro concepto de cámara que apuesta por la portabilidad y el equilibrio prestacional, en tanto que la E-M1X, es el modelo al que acceden una cantidad reducida de usuarios, que pretenden desarrollar la labor fotográfica sea cual sea la condición de disparo, sin compromiso alguno con el equilibrio que encuentras en la E-M5 mkIII, y apostando por una mayor autonomía, mejor ergonomía con ciertas ópticas, sellado ambiental ipx-1, cadencia de disparo y buffer enorme... y esto último, se consigue hasta ahora con un captor de resolución "moderada", gran calidad de imagen resultante y un diseño de su electrónica que favorezca el flujo de datos, cosas estas que ya integra la E-M1X... así como también hacen lo propio la competencia en Sony, Canon o Nikon.
Una E-M1 mkIII con un captor más resolutivo y con prestaciones iguales o cercanas a lo que provee la E-M1 mkII, ya sería un logro de gran consideración.
Personalmente, como usuario de E-M1X, no me sentiría decepcionado, ya que tengo bastante claro que la E-M1X, aparte de que me provee de las capacidades que antes he citado y otras igual de interesantes que me facilitan la labor, era lo que estaba buscando cuando me equipé con ella... además de que seguramente, aún le queden algunas sorpresas que ofrecer vía actualizaciones a corto y medio plazo... je, je, je.
Feliz tarde