Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:29 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:danixmen escribió:Yo lo que noto es que "suelta el ojo" a muy poca distancia, pero quizás Olympus lo haya diseñado así por la mayor profundidad de campo y que ya llega un momento en el que si te pilla solo la cara no hace falta pillar el ojo porque sale toda la cara enfocada.
Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
A falta de probarlo en animales de dos patas, en los de cuatro,( gatos) cuando se va el cuadradito del ojo y solo queda el de la cara, al ver la foto el foco esta en el ojo toda la serie
Con los de plumas tambien funciona bastante bien, tirando a muy muy bien, 6400 iso muy poquita luz,por lo tanto poca velocidad, tortola de espaldas rodeada de ramaje con la cabeza sin apenas volverse foco al ojo, en fin poco a poco veremos como rula la niña
un saludo
Ventanilla escribió:Los pequeños defectos a los que me refería son cosas insignificantes como por ejemplo que el botón AEL esté excesivamente pegado al visor o que tengas que usar si o si el boton de menú para hacer "atrás" en los menús teniendo que usar obligatoriamente la mano izquierda
el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.
xprim escribió:el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.
Que casualidad, no? Ya es raro que hubiera mayoría de m43, ya que proporcionalmente se venden menos.
En absoluto: solo es extrañeza. Tanta como si los coches que trajesen todos fuesen Tesla. Un tema puramente estadístico.scono escribió:xprim escribió:el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.
Que casualidad, no? Ya es raro que hubiera mayoría de m43, ya que proporcionalmente se venden menos.
Parece que dudás de lo que dice Carlos...
Eso tengo entendido, que somos uno de los paises europeos (creo que junto a RU) que más vende en el continente. De todas formas seria interesante ver alguna estadística de venta de cámaras en España?FJS-MALAGA escribió:en España tiene un buen mercado Olympus
el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.
Y la que llevaba la Nikon, me compró mi antigua OM1MKII, para sustituírla.
angelikus escribió:el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.
Y cómo fue esa venta? Quiero decir, cómo fue la situación para que ella pensara allí mismo comprar tu em1-2?
afloresa escribió:A falta de probarlo en animales de dos patas, en los de cuatro,( gatos) cuando se va el cuadradito del ojo y solo queda el de la cara, al ver la foto el foco esta en el ojo toda la serie
Con los de plumas tambien funciona bastante bien, tirando a muy muy bien, 6400 iso muy poquita luz,por lo tanto poca velocidad, tortola de espaldas rodeada de ramaje con la cabeza sin apenas volverse foco al ojo
afloresa escribió:A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos
Muchas gracias por la info. Curioso que la mayoría que pasa de reflex a micro lo hace por tamaño y peso entre otras. En reflex también hay cámaras pequeñasel Carles escribió:angelikus escribió:el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.
Y cómo fue esa venta? Quiero decir, cómo fue la situación para que ella pensara allí mismo comprar tu em1-2?
Los viajes los organiza un fotógrafo profesional, amigo, cuya principal actividad, es esa; además de clases.
Hace ya unos 3 años le convencí, de que por una cuestión de peso, sellado, estabilización y funciones que sólo tiene Olympus, entre otras, cambiara su equipo Canon por Olympus.
Está encantado, y aconseja a sus alumnos, y, o, acompañantes cuando están interesados en cambiar, o adquirir un equipo, hacerlo por esta marca.
Yo mismo, me llevé la OM1 + Leica 10-25 f/1,7 + MZuiko 40-150 f/2,8 y la Sony A7RIV + Sony 14 f/1,8 + Samyang 45 f/1,8 y la Sony sólo la saqué de la bolsa en 2 ocasiones, para 1+1 fotos en concreto, nada más; el resto con la OM1.
La venta fue básicamente porque la chica quería una cámara más pequeña, y yo le dije que me vendía la mía, y probándola en mi casa a la vuelta, quedó convencida.
Saludos.
Parece ser que han acertado con la OM-1. Cuando saquen la siguiente cámara a saber qué le pondrán y habrán mejorado. La tecnología avanza muy rápido.robertomolero escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.
Yo no vuelvo por nada. Aunque bajen los precios, lo que me da es más que suficiente para mi. Salir de trekking con un 60 mm y un 40-150 pro no tiene precio.FJS-MALAGA escribió:si Olympus fuese sabido vender su software el partido que un ussuario puede sacar al LIVECOMPOSITE - LIVETIME - ND ELECTRONICO la caliodad de sus objetivos de la gama PRO que cuestan casi la mitad de un FF pesan la mitad y ocupan menos de la mitad de espacio no se fuesen desprendido de la marca
un dato importante es que la mayoria de los usuarios de Olympus proceden del FF y muy pocosson los que volverian al FF una vez que prueban el M4/3
xprim escribió:Perdón, no me matéis pero que es spotting?
Ventanilla escribió:afloresa escribió:A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos
A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.
Einnn? [emoji15]afloresa escribió:xprim escribió:Perdón, no me matéis pero que es spotting?
Hacer fotos a los pajaros.... pero de metal
Plane-spotting.xprim escribió:Einnn? [emoji15]afloresa escribió:xprim escribió:Perdón, no me matéis pero que es spotting?
Hacer fotos a los pajaros.... pero de metal
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados