Fecha actual Mié Jun 26, 2024 6:30 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Mié Abr 06, 2022 7:24 pm

El apilado en cámara aparte de hacerlo mas rápido, particularmente a mi me parece que lo hace algo mejor
15 disparos con +3 de diferencia jpg de cámara

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2351
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor TreKir » Jue Abr 07, 2022 7:31 am

Qué poco me gustan estos bichos... pero qué foto tan buena!
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Jue Abr 07, 2022 1:47 pm

TreKir escribió:Qué poco me gustan estos bichos... pero qué foto tan buena!
+ 1. Araña que veo por casa… pero la fotografía muy chula
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Jue Abr 07, 2022 7:41 pm

afloresa escribió:El apilado en cámara aparte de hacerlo mas rápido, particularmente a mi me parece que lo hace algo mejor
15 disparos con +3 de diferencia jpg de cámara

Imagen


Pues la foto es preciosa, es salida de cámara o le has metido revelado?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Jue Abr 07, 2022 8:39 pm

Ventanilla escribió:
Pues la foto es preciosa, es salida de cámara o le has metido revelado?


Es Jpg de cámara , me salió esa medio clave alta porque derechee un poco con la idea de después editar los Raw, pero me gusto el resultado y no la edite, lo que no se que ha pasado con los datos que han volado del jpg del apilado al abrirla con CO22 para redimensionarla :shock:
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2351
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Vie Abr 08, 2022 4:12 pm

afloresa escribió:
Ventanilla escribió:
Pues la foto es preciosa, es salida de cámara o le has metido revelado?


Es Jpg de cámara , me salió esa medio clave alta porque derechee un poco con la idea de después editar los Raw, pero me gusto el resultado y no la edite, lo que no se que ha pasado con los datos que han volado del jpg del apilado al abrirla con CO22 para redimensionarla :shock:
saludos


Pues te ha quedado de lujo. Felicidades.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Vie Abr 08, 2022 7:29 pm

como ya sabrás Alberto estas me dan yuyu, pero te aquedado de lujo
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Lombard » Lun Abr 11, 2022 3:00 pm

Alguien que tenga la OM1 y además la MX1 o la Mk3 o la Mk2. Es por ver si puede hacer una prueba para comprar rango dinámico entre la OM1 y alguna de las otras tres. Haciendo una toma para ver como se comporta en luces altas, ante un mismo motivo.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Alfeiran » Lun Abr 11, 2022 6:20 pm

Este hilo prometía ......... pero se está amojamando un poco .....
Animo afortunados poseedores que el comun de los mortales salivamos con
vuestros comentarios y experiencias ...... No dejeís de alimentar nuestras expectativas.....
que se ven comprometidas por las turbulencias y catástrofes que nos rodean .....
Salud y buenas fotos para todos
Alfeiran
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 29, 2019 11:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Mar Abr 12, 2022 3:38 pm

Alfeiran escribió:Este hilo prometía ......... pero se está amojamando un poco .....
Animo afortunados poseedores que el comun de los mortales salivamos con
vuestros comentarios y experiencias ...... No dejeís de alimentar nuestras expectativas.....
que se ven comprometidas por las turbulencias y catástrofes que nos rodean .....
Salud y buenas fotos para todos


Parece que todo el mundo está de vacaciones. Habrá que esperar al regreso con la cosecha 8-)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1678
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor J Oliva » Mié Abr 13, 2022 7:54 am

Lombard escribió:Alguien que tenga la OM1 y además la MX1 o la Mk3 o la Mk2. Es por ver si puede hacer una prueba para comprar rango dinámico entre la OM1 y alguna de las otras tres. Haciendo una toma para ver como se comporta en luces altas, ante un mismo motivo.


Pues creo que eso está mas que respondido, a poco que se busque. Esa cámara mejora en muchas cosas a sus antecesoras, pero no en rango dinámico ni en ruido, en eso se queda muy parecida.

En este mismo hilo se ha dicho que el gran mérito es, con este sensor mantener esos controles. Por lo que yo he visto mejora en menos de medio paso eso siendo optimista.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Lombard » Mié Abr 13, 2022 8:27 am

J Oliva escribió:
Lombard escribió:Alguien que tenga la OM1 y además la MX1 o la Mk3 o la Mk2. Es por ver si puede hacer una prueba para comprar rango dinámico entre la OM1 y alguna de las otras tres. Haciendo una toma para ver como se comporta en luces altas, ante un mismo motivo.


Pues creo que eso está mas que respondido, a poco que se busque. Esa cámara mejora en muchas cosas a sus antecesoras, pero no en rango dinámico ni en ruido, en eso se queda muy parecida.

En este mismo hilo se ha dicho que el gran mérito es, con este sensor mantener esos controles. Por lo que yo he visto mejora en menos de medio paso eso siendo optimista.

Un saludo


Sí, es cierto, se lee en muchos sitios. Pero se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3. Y en mi caso, que hago fotografía de calle, con muchas luces y sombras, me interesa que la OM1 recoja más información en luces altas que la MK3/M1X ( las dos funcionan igual en luces altas, dando menos información que la MK2), porque para ese tipo de fotografía callejera, esa pequeña diferencia es muy valiosa, al menos para mí. Si es así, me compraría la OM1 sin dudarlo.
Por ejemplo, https://ibb.co/Yy5B46q ahí ves que en luces altas, recoge mejor la información la MK2. Pues si eso lo hace igual la OM1, perfecto.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 13, 2022 8:55 am

Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.

No existe el concepto de "recoger más información en luces altas". Es absurdo en el momento en que si tus luces altas se queman solo tienes que exponer menos y voila, ya tienes tu información de luces altas. Lo único importante es el rango dinámico total, o capacidad de tener información útil en el máximo rango total de luminosidades. La cámara con más rango dinámico total es la mejor en este aspecto. Fin.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor J Oliva » Mié Abr 13, 2022 9:04 am

Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Tras las críticas que se hicieron porque la medición está desviada mas de 1 EV en la MK2 cambiaron a 3/4 de paso en la MK3 y es la diferencia en altas luces.

Hasta hace un par de meses he tenido las dos y no he no notado esa diferencia que por ninguna parte, pero como digo no soy un experto, me limito a medir bien y no he tenido mayor problema.

Usé la OM1 para una sesión y creo que se comporta muy parecido a la MK3 su iso sebe ser 80, pero no me atrevería a asegurarlo, lo que si he visto que levantando un par de pasos de subesposición se comporta muy parecido a esta última.
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Lombard » Mié Abr 13, 2022 9:20 am

Guillermo Luijk escribió:
Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.

No existe el concepto de "recoger más información en luces altas". Es absurdo en el momento en que si tus luces altas se queman solo tienes que exponer menos y voila, ya tienes tu información de luces altas. Lo único importante es el rango dinámico total, o capacidad de tener información útil en el máximo rango total de luminosidades. La cámara con más rango dinámico total es la mejor en este aspecto. Fin.

Salu2!

De acuerdo.¿ MK2, MK3 y M1X, tienen el mismo rando dinámico total? ¿Puede ser que la MK2 tenga ese mayor rango dinámico total, en relación a las otras?
Última edición por Lombard el Mié Abr 13, 2022 9:33 am, editado 1 vez en total
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Lombard » Mié Abr 13, 2022 9:29 am

J Oliva escribió:Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Tras las críticas que se hicieron porque la medición está desviada mas de 1 EV en la MK2 cambiaron a 3/4 de paso en la MK3 y es la diferencia en altas luces.

Hasta hace un par de meses he tenido las dos y no he no notado esa diferencia que por ninguna parte, pero como digo no soy un experto, me limito a medir bien y no he tenido mayor problema.

Usé la OM1 para una sesión y creo que se comporta muy parecido a la MK3 su iso sebe ser 80, pero no me atrevería a asegurarlo, lo que si he visto que levantando un par de pasos de subesposición se comporta muy parecido a esta última.


Sí eso me contaron. Ese reparto diferente, pero yo hice una prueba con Mk2 y Mk3 y no lo ví tan claro en la práctica con las fotos que hice de prueba. Si bien es verdad que solo puede hacer una prueba porque la MK3 no era mia y solo la tuve un rato y quizás no la hice bien.
Luego ví esto y me quedé con la idea de que el RD de la MK2 es mejor que la MK3/M1X. https://ibb.co/RBFvD3x
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor J Oliva » Mié Abr 13, 2022 10:03 am

Lombard escribió:
J Oliva escribió:Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Tras las críticas que se hicieron porque la medición está desviada mas de 1 EV en la MK2 cambiaron a 3/4 de paso en la MK3 y es la diferencia en altas luces.

Hasta hace un par de meses he tenido las dos y no he no notado esa diferencia que por ninguna parte, pero como digo no soy un experto, me limito a medir bien y no he tenido mayor problema.

Usé la OM1 para una sesión y creo que se comporta muy parecido a la MK3 su iso sebe ser 80, pero no me atrevería a asegurarlo, lo que si he visto que levantando un par de pasos de subesposición se comporta muy parecido a esta última.


Sí eso me contaron. Ese reparto diferente, pero yo hice una prueba con Mk2 y Mk3 y no lo ví tan claro en la práctica con las fotos que hice de prueba. Si bien es verdad que solo puede hacer una prueba porque la MK3 no era mia y solo la tuve un rato y quizás no la hice bien.
Luego ví esto y me quedé con la idea de que el RD de la MK2 es mejor que la MK3/M1X. https://ibb.co/RBFvD3x


Bueno ya está respondido, te he dicho que yo he tenido durante mucho tiempo los dos modelos y que no he notado esa diferencia, pero si esa gráfica dice lo contrario y la crees, no hay mucho mas que aportar.....
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Mié Abr 13, 2022 10:05 am

Lombard escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.

No existe el concepto de "recoger más información en luces altas". Es absurdo en el momento en que si tus luces altas se queman solo tienes que exponer menos y voila, ya tienes tu información de luces altas. Lo único importante es el rango dinámico total, o capacidad de tener información útil en el máximo rango total de luminosidades. La cámara con más rango dinámico total es la mejor en este aspecto. Fin.

Salu2!

De acuerdo.¿ MK2, MK3 y M1X, tienen el mismo rando dinámico total? ¿Puede ser que la MK2 tenga ese mayor rango dinámico total, en relación a las otras?


Según comentan aquí, son todas iguales:

https://www.dpreview.com/forums/thread/4471289

La diferencia vendría de que la EM1-ii tendía a proteger más las altas luces, subexponiendo por defecto algo más que la EM1-iii, como comenta antes J Oliva.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Lombard » Mié Abr 13, 2022 1:33 pm

J Oliva escribió:
Lombard escribió:
J Oliva escribió:Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Tras las críticas que se hicieron porque la medición está desviada mas de 1 EV en la MK2 cambiaron a 3/4 de paso en la MK3 y es la diferencia en altas luces.

Hasta hace un par de meses he tenido las dos y no he no notado esa diferencia que por ninguna parte, pero como digo no soy un experto, me limito a medir bien y no he tenido mayor problema.

Usé la OM1 para una sesión y creo que se comporta muy parecido a la MK3 su iso sebe ser 80, pero no me atrevería a asegurarlo, lo que si he visto que levantando un par de pasos de subesposición se comporta muy parecido a esta última.


Sí eso me contaron. Ese reparto diferente, pero yo hice una prueba con Mk2 y Mk3 y no lo ví tan claro en la práctica con las fotos que hice de prueba. Si bien es verdad que solo puede hacer una prueba porque la MK3 no era mia y solo la tuve un rato y quizás no la hice bien.
Luego ví esto y me quedé con la idea de que el RD de la MK2 es mejor que la MK3/M1X. https://ibb.co/RBFvD3x


Bueno ya está respondido, te he dicho que yo he tenido durante mucho tiempo los dos modelos y que no he notado esa diferencia, pero si esa gráfica dice lo contrario y la crees, no hay mucho mas que aportar.....


Como ves, empecé diciendo que me gustaría ver una prueba entre OM1 y MK3.Esa grafica pone a la OM1 a la misma altura que MK3/MX1, por debajo de la MK2.. Para asegurarme, prefiero verlo con mis propios ojos en una prueba, que fiarme al 100% de esa gráfica. Por eso, puse el post.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Lombard » Mié Abr 13, 2022 1:45 pm

marcuse escribió:
Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.


Según comentan aquí, son todas iguales:

https://www.dpreview.com/forums/thread/4471289

La diferencia vendría de que la EM1-ii tendía a proteger más las altas luces, subexponiendo por defecto algo más que la EM1-iii, como comenta antes J Oliva.


Gracias por ese enlace. Me interesa todo sobre este tema del RD .
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados