Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
+ 1. Araña que veo por casa… pero la fotografía muy chulaTreKir escribió:Qué poco me gustan estos bichos... pero qué foto tan buena!
Ventanilla escribió:
Pues la foto es preciosa, es salida de cámara o le has metido revelado?
afloresa escribió:Ventanilla escribió:
Pues la foto es preciosa, es salida de cámara o le has metido revelado?
Es Jpg de cámara , me salió esa medio clave alta porque derechee un poco con la idea de después editar los Raw, pero me gusto el resultado y no la edite, lo que no se que ha pasado con los datos que han volado del jpg del apilado al abrirla con CO22 para redimensionarla
saludos
Alfeiran escribió:Este hilo prometía ......... pero se está amojamando un poco .....
Animo afortunados poseedores que el comun de los mortales salivamos con
vuestros comentarios y experiencias ...... No dejeís de alimentar nuestras expectativas.....
que se ven comprometidas por las turbulencias y catástrofes que nos rodean .....
Salud y buenas fotos para todos
Lombard escribió:Alguien que tenga la OM1 y además la MX1 o la Mk3 o la Mk2. Es por ver si puede hacer una prueba para comprar rango dinámico entre la OM1 y alguna de las otras tres. Haciendo una toma para ver como se comporta en luces altas, ante un mismo motivo.
J Oliva escribió:Lombard escribió:Alguien que tenga la OM1 y además la MX1 o la Mk3 o la Mk2. Es por ver si puede hacer una prueba para comprar rango dinámico entre la OM1 y alguna de las otras tres. Haciendo una toma para ver como se comporta en luces altas, ante un mismo motivo.
Pues creo que eso está mas que respondido, a poco que se busque. Esa cámara mejora en muchas cosas a sus antecesoras, pero no en rango dinámico ni en ruido, en eso se queda muy parecida.
En este mismo hilo se ha dicho que el gran mérito es, con este sensor mantener esos controles. Por lo que yo he visto mejora en menos de medio paso eso siendo optimista.
Un saludo
Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.
Guillermo Luijk escribió:Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.
No existe el concepto de "recoger más información en luces altas". Es absurdo en el momento en que si tus luces altas se queman solo tienes que exponer menos y voila, ya tienes tu información de luces altas. Lo único importante es el rango dinámico total, o capacidad de tener información útil en el máximo rango total de luminosidades. La cámara con más rango dinámico total es la mejor en este aspecto. Fin.
Salu2!
J Oliva escribió:Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Tras las críticas que se hicieron porque la medición está desviada mas de 1 EV en la MK2 cambiaron a 3/4 de paso en la MK3 y es la diferencia en altas luces.
Hasta hace un par de meses he tenido las dos y no he no notado esa diferencia que por ninguna parte, pero como digo no soy un experto, me limito a medir bien y no he tenido mayor problema.
Usé la OM1 para una sesión y creo que se comporta muy parecido a la MK3 su iso sebe ser 80, pero no me atrevería a asegurarlo, lo que si he visto que levantando un par de pasos de subesposición se comporta muy parecido a esta última.
Lombard escribió:J Oliva escribió:Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Tras las críticas que se hicieron porque la medición está desviada mas de 1 EV en la MK2 cambiaron a 3/4 de paso en la MK3 y es la diferencia en altas luces.
Hasta hace un par de meses he tenido las dos y no he no notado esa diferencia que por ninguna parte, pero como digo no soy un experto, me limito a medir bien y no he tenido mayor problema.
Usé la OM1 para una sesión y creo que se comporta muy parecido a la MK3 su iso sebe ser 80, pero no me atrevería a asegurarlo, lo que si he visto que levantando un par de pasos de subesposición se comporta muy parecido a esta última.
Sí eso me contaron. Ese reparto diferente, pero yo hice una prueba con Mk2 y Mk3 y no lo ví tan claro en la práctica con las fotos que hice de prueba. Si bien es verdad que solo puede hacer una prueba porque la MK3 no era mia y solo la tuve un rato y quizás no la hice bien.
Luego ví esto y me quedé con la idea de que el RD de la MK2 es mejor que la MK3/M1X. https://ibb.co/RBFvD3x
Lombard escribió:Guillermo Luijk escribió:Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.
No existe el concepto de "recoger más información en luces altas". Es absurdo en el momento en que si tus luces altas se queman solo tienes que exponer menos y voila, ya tienes tu información de luces altas. Lo único importante es el rango dinámico total, o capacidad de tener información útil en el máximo rango total de luminosidades. La cámara con más rango dinámico total es la mejor en este aspecto. Fin.
Salu2!
De acuerdo.¿ MK2, MK3 y M1X, tienen el mismo rando dinámico total? ¿Puede ser que la MK2 tenga ese mayor rango dinámico total, en relación a las otras?
J Oliva escribió:Lombard escribió:J Oliva escribió:Pues sin ser un experto, que no lo soy. Me atrevería a decir que la MK2 y la MK3 tienen exatamente el mismo RD, solo que lo reparten de modo diferente.
Sí eso me contaron. Ese reparto diferente, pero yo hice una prueba con Mk2 y Mk3 y no lo ví tan claro en la práctica con las fotos que hice de prueba. Si bien es verdad que solo puede hacer una prueba porque la MK3 no era mia y solo la tuve un rato y quizás no la hice bien.
Luego ví esto y me quedé con la idea de que el RD de la MK2 es mejor que la MK3/M1X. https://ibb.co/RBFvD3x
Bueno ya está respondido, te he dicho que yo he tenido durante mucho tiempo los dos modelos y que no he notado esa diferencia, pero si esa gráfica dice lo contrario y la crees, no hay mucho mas que aportar.....
marcuse escribió:Lombard escribió:se sabe que la MK2 recoge algo más de información en luces altas, cosa que no sucede con la M1X y la MK3.
Según comentan aquí, son todas iguales:
https://www.dpreview.com/forums/thread/4471289
La diferencia vendría de que la EM1-ii tendía a proteger más las altas luces, subexponiendo por defecto algo más que la EM1-iii, como comenta antes J Oliva.
Lombard escribió: Me interesa todo sobre este tema del RD .
Diría que las mejoras de la OM-1 van por otro lado que no es el RD (aunque Tito y demás digan lo contrario).Guillermo Luijk escribió:Miles de Canonistas han aguantado una tras otra generaciones consecutivas de sensores con un rango dinámico vergonzoso comparado con el resto de marcas, como para cambiarse de Oly por 1/3 de paso (por decir algo)
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Miles de Canonistas han aguantado una tras otra generaciones consecutivas de sensores con un rango dinámico vergonzoso comparado con el resto de marcas, como para cambiarse de Oly por 1/3 de paso (por decir algo)
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados