Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
La RII [emoji16]Danichrome escribió:Buenas,
Voy a abusar una vez más de vuestra amabilidad porque resulta que, por inesperadas circunstancias voy a poder gastar algo más de dinero ya. Pronto es mi cumple y mi esposa me echa una mano con la compra. En principio he considerado tres modelos: la a7II, la A7RII y la A7C. Creo que descartó la A7RII porque 42MP son demasiados para mí. Casi estoy decidido a comprar la a7II o la a7C, pero antes me gustaría preguntar a las personas que tengan este modelo (a7C) y lleven un tiempo usándolas, un par de cuestiones que me inquietan porque he podido probar la cámara dentro de una tienda con mala iluminación, amarrada a un cable antirrobo y por cinco minutos o poco más. Me gustaría saber si en el día a día:
1: El visor se ve realmente pequeño o con los defectos que mencionan en el vídeo de review de dpreview. Básicamente hacen hincapié en que si no se mira con el ojo totalmente recto aparecen unas distorsiones bestiales. ¿Es cierto esto, y que el tamaño es demasiado pequeño?
2: No me atrae nada la pantalla giratoria. ¿Es realmente tan incómoda o coñazo como me lo parece a mí?
3: Dicen que hay que manejar tres ruedas con el pulgar, no hay botones C1 o C2 ni la rueda para el dedo índice. ¿Qué me decís de eso?
Está ya es la última consulta que os hago, ya recopilando la última información restante. Volveré un día de estos a probarla de nuevo y entonces ya compraré.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Danichrome escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, acabo de comprar la a72 ahora mismo y ya estoy de camino a casa en el tren. En muchas tiendas está desapareciendo el stock, vi que ahora es un momento muy bueno y aproveché. No soy ningún profesional y no necesito algo de tantos megapíxeles ni cosas demasiado pijas. Estuve probando otra vez la a7c y no me gustó nada el visor, comparado con el de la a7III parece de juguete y me parece demasiado cara para lo que es. También estuve considerando la a7III pero me dije que me ahorro una pasta que puedo guardar para los niños o gastos de facturas, que son cosas más importantes que mis hobbies. La a7II está de sobra para mí, no necesito nada más, y con la buena calidad de construcción, el sensor FF y el visor mejor que el de la a7c, creo que es una compra muy buena. También pude adquirir una correa chula, una nueva SD y un protector de pantalla. Le pondré mi Yongnuo 35 f2, y espero disfrutarla por muchos años, también con mis viejos objetivos de telemétrica que ya tenía, sobre todo mi amado Canon 35 f2 L39. No creo que vaya a necesitar más objetivos.
Es un día muy bonito para mí, llevaba meses soñando con una a7 nueva, y espero hacer muchas más fotos a partir de ahora. Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos brindados. Que sepáis que los he leído todos despacio y que sopesé mucho todas vuestras opiniones antes de decantarme por la a7II.
Recibid un cordial saludo desde Tokio.
Captado, muchas gracias. Tendré que buscar un pc con Windows... Por cierto, alguna recomendación para limpiar el visor? Hoy pase un rato infernal para hacerlo jeje. Los bastoncillos con isopropilico dejan rastros.Guillermo Luijk escribió:Algunas sugerencias para tu nueva A7 II:
- Actualizar a última versión del firmware: 4.01 (Maletín -> 6 -> Version)
- Usar RAWs no comprimidos (Cámara -> 1 -> RAW File Type: Uncompressed)
- Usar primera cortinilla electrónica (Engranaje -> 4 -> e-Front Curtain Shut.: On) La cámara no tiene disparo 100% electrónico, pero la primera cortinilla electrónica a efectos de vibraciones es equivalente porque solo mueve la cortinilla al terminar la foto, y hace menos ruido que el obturador mecánico normal
Salu2!
Danichrome escribió:Por cierto, alguna recomendación para limpiar el visor? Hoy pase un rato infernal para hacerlo jeje. Los bastoncillos con isopropilico dejan rastros.
Danichrome escribió:Ya lo creo, estoy muy contento con lo que me ofrece. Sobre todo noto una diferencia abismal en la calidad de construcción con respecto a la a7 original. Y el sonido del obturador es sensiblemente más silencioso. Se me hace difícil pensar en encontrar algo FF mejor por el precio sin ir a la segunda mano.
Un saludo.
Danichrome escribió:me gusta dejar uno solo objetivo en cada cámara y no quitarlo nunca
Puede ser, pero me gusta elegir por separado el objetivo, y me gusta más la a7C como cámara.Guillermo Luijk escribió:Danichrome escribió:me gusta dejar uno solo objetivo en cada cámara y no quitarlo nunca
Ejem, tú sabes que Sony tiene una compacta enana FF con un 35mm de quitar el hipo no?
Respecto al tamaño de los RAW, si te molestan en disco duro con el DNG Converter se quedan en la mitad.
Salu2!
toshiro escribió:Ayer estuve en la Isla de Ons en plan trekking cafre de muchos kilometros de dios y solo me lleve la A7c (500gr) con el 28-60 (170gr) -colgada al cuello todo el santo día- y el ligerísimo (440gr) pero excelente Canon FD 200mm f4 en la mochila para la eventural extracción de paisaje
Poder llevar una cámara FF sellada con ese rango colgada del cuello un día entero era imposible sin lesionarse hasta no hace mucho
La verdad es que para los que os gusten las caminatas, la montaña y demás os la recomiendo. Yo la llevo a diario en la mochila y casi ni me entero de que la llevo pero hasta ayer no la había probado en algo tan exigente a nivel físico
Sinceramente espero que Canikon y compañía saquen lineas parecidas porque sería una pena que el mundo sin espejo se alejase por completo del espiritu ligero y portable con el que nació
Con razón se empiezan a ver opiniones como esta pese a que dudo mucho que cuando diseñaron la A7c pensaran en el nicho de la BBC:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1DYk-dr4d-4[/youtube]
toshiro escribió: ...y el ligerísimo (440gr) pero excelente Canon FD 200mm f4 en la mochila para la eventual extracción de paisaje...
Gracias por la explicación. Supongo que al final serán todas iguales, lo que es cierto es que las antiguas de NEX se notan más pesadas, robustas y con mucho mejor tacto en la mano. Pero como las mías tienen ya bastantes años, me imagino que estarán ya degradadas.Guillermo Luijk escribió:En realidad es una diferencia tan pequeña que prácticamente se puede decir que ambas tienen la misma capacidad. Hay baterías de diferentes amperajes (mA) compatibles con la misma cámara, y no serán cifras exactas sino con tolerancias del fabricante. Para la A7 II yo tengo la original Sony y una Patona que tiene algo menos de mA.
La inmensa mayoría de cacharritos del universo funciona por voltaje, es decir, la batería proporciona, o lo intenta, una determinada tensión (voltios) constante mientras tengas encendida la cámara. La corriente (los mA) en cambio será la que el aparato le demande en cada momento de acuerdo al uso. Si está en standby será muy baja, si enciendes el visor y te pones a hacer AF con un objetivo la corriente pegará un subidón de mA.
Los mA que marca la batería es el máximo que podrá suministrar. Una batería con más mA será más capaz de atender momentos de mucha demanda de corriente. Supongo también que tendrá más duración en general, aunque no creo que siempre tenga que ser así en realidad. A ver si alguien confirma esto, no soy experto en baterías.
La potencia suministrada por la batería es el producto del voltaje (dijimos que constante) por la corriente (mA) que en cada momento solicite la cámara. Así los mA que indica el fabricante por los voltios de la batería sería su potencia máxima entregable. Una batería que funcione a 7,2V con una corriente máxima de 950mA es capaz de entregar 7,2*0,95 = 6,8 W (vatios) de potencia como estas:
https://www.amazon.es/bater%C3%ADas-NP- ... 892&sr=8-7
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados