MDLSoft escribió:GSgallego escribió:Creo que estoy bastante de acuerdo con lo que quieres expresar, y sin duda la GX80 es una de las cámaras con mejor relación calidad precio de los últimos años (y si tuviera un visor mejor ya no digamos), en lo que difiero es que, por lo menos sobre el papel (ya que habrá que probarla), sea perfectamente comparable con la a6500. Son dos cámaras muy distintas y por mucho que me guste la GX80 la a6500 aporta muchas cosas que la anterior no tiene. A mi gusto es de un nivel muy superior, otra cosa es que este salto de nivel (que para mi es fácilmente del 100 0 125%) vale un salto de precio que casi dobla ese 100% de ganancia.
Sí, estoy de acuerdo contigo, ciertamente son cámaras bastante diferentes, pero con resultados muy similares, ambas tienen una magnífica calidad de imagen, vale ligeramente a favor de la Sony, y ambas tienen un vídeo tremendo, de nuevo puede que ligeramente a favor de la Sony, el tema está en que la Sony no me parece una opción atractiva para un usuario medio porque para estos está la GX80 y la G80 por ejemplo mucho más baratas y puedes conseguir resultados prácticamente idénticos, ahora las Sony sí que pueden suponer una diferencia para profesionales y usuarios mucho más avanzados que necesiten de esas cualidades "extra", y aun así sería cuestionable la rentabilidad en cuanto te pones a comprar objetivos y comparar su calidad.
A pesar de mi conocida fobia hacia Sony he estado tanteando (y sigo haciéndolo, a pesar de todo) la posibilidad de hacerme incluso con una A6000, aunque no esté sellada. Me encanta su diseño, su línea y su tamaño así como sus prestaciones (que pude tantear, hace poco, cuando un buen amigo me la mostró, de visita en casa ya que no puedo salir a la calle en una buena temporada). Y, a pesar del peso y el tamaño, forma un conjunto muy apetecible con el objetivo 18-105 mm. o, incluso, con el 16-70 mm. Sin embargo, el escaso catálogo de ópticas me sigue echando p'atrás y me limita a los ya conocidos Sigma como casi única alternativa, sin otra opción que el mediocre 18-200 mm. como focal larga y que en los test sale muy mal parado frente a ópticas micro 4/3, incluso, mucho más económicas, pequeñas y ligeras.
Es curioso que las ópticas básicas de Fuji X, siendo asequibles, arrasen a las Sony en cuanto a calidad. Por ejemplo, los 16-50 o 18-55 mm. kiteros o el zoom 50-230 mm. Sin duda Fuji X es la otra gran alternativa (por ahora) a Sony, pero no cabe duda de que me tienta mucho más el formato y diseño de esta serie A6xxx. Una pena.
Por cierto: hace poco se me escapó una subasta, en el último minuto, por un Sony E 16-70 mm. por apenas 450 euros. De haberlo ganado, sin duda ahora tendría una A6000 y sería una buena alternativa para mis Samsung NX en el futuro. Y, por supuesto, la A6500 pasaría a ser mi "oscuro objeto de deseo" a partir de ese momento.
Por cierto: ¿cuál es la mejor alternativa que conocéis, personalmente, como objetivo base con mejor relación calidad-precio para estas A6xxx? Y no me refiero a los Sigma, que ya conozco.