jotae escribió:Jesito, creo que has hecho mal los números. Como te han dicho, teniendo la V1 con el grip no necesitas tan urgentemente la V2 y puedes esperar. Yo he adquirido hace apenas tres semanas un segundo cuerpo de la V2, nuevecito, con apenas 2000 disparos, por 280 euros en una subasta de eBay. Suelen salir de vez en cuando. Cuando yo pujé en la subasta había otras dos o tres cámaras a la venta, pero por unos 350 euros. Por otro lado, te queda otra alternativa más económica y ligera que ese 70-300 mm., y es el Nikkor 55-200 mm. VRII, que puedes conseguir, nuevo, por apenas 125 euros y ofrece una calidad similar, aunque con una focal larga de 540 mm., que no está nada mal. Yo no me desprendería de la V1. Es una excelente segunda cámara de apoyo, por si acaso. Yo tengo dos V2 y una V3, y utilizo una u otra según me apetece. La V3, normalmente, la utilizo en días nublados o cuando voy a hacer fotos fuera del horario de pleno sol, de ese modo le puedo quitar el visor y hacerla especialmente compacta. Y con el 10 mm. 2.8 es una auténtica compacta de bolsillo.
La primera foto, en particular, de las que ha compartido Montse en esta nueva tanda es sencillamente espectacular y difícilmente mejorable. Con ella basta para convencer de las virtudes del sistema para los aficionados a las "lejanías". Imagina qué óptica haría falta con una Canon o Nikon réflex, o una Sony A7, para obtener algo similar.
Jotae: Insisto, sólo estoy reemplazando unas compactas que usaba para hacer fotos a los nietos por algo "mejor". No pretendo invertir. El precio de la V1 me pareció muy razonable, y con el grip y para lo que yo quiero está perfecta de agarre. De la V1 el gran problema es la rueda que hay en la parte trasera, que siempre está fuera de sitio (debo ser muy manazas) y es una frustración cuando te piensas que has tirado una foto y te salen cuatro iguales o estás en modo video... No necesito zums, de momento. Una focal equivalente a unos 50-60mm es lo que me va mejor para los nietos, esa era la idea del 10-30. No he tomado decisión alguna en este momento, estoy esperando a que me llegue el adaptador a Leica-M para probarla con manuales. Con un Tamron 24mm me da una focal equivalente a unos 65mm, y tirando en hiperfocal creo que pueden salir tomas interesantes. Estoy en proceso de reducción de equipos, he substituido 3 compactas por una quasi-compacta, y aunque no he conseguido aún resultados equivalentes no pierdo la esperanza. No voy a invertir nada mas en este equipo, a menos que cumpla todas mis expectativas y pueda reducir otros varios previamente.