Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
paco2003 escribió:Kikelon escribió:Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.
Hola Kikelon,
En el modo P, cuando giras el dial, cambias el programa, esto es: modificas simultáneamente el diafrgma y la velocidad de forma conjunta, (subiendo una y bajando la otra o viceversa), pero manteniendo la exposición total. También puedes hacerlo pulsanso el disparador hasta la mitad (lo que supone que la cámara elegirá una velocidad y diafragma) y sin soltar el disparador, girando el dial trasero, modificarás ambos.
Si utilizas el modo M, todo manual, puedes separar exposición de velocidad (teniendo cada una de ellas en uno de los diales).
Saludos,
Kikelon escribió:paco2003 escribió:Kikelon escribió:Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.
Hola Kikelon,
En el modo P, cuando giras el dial, cambias el programa, esto es: modificas simultáneamente el diafrgma y la velocidad de forma conjunta, (subiendo una y bajando la otra o viceversa), pero manteniendo la exposición total. También puedes hacerlo pulsanso el disparador hasta la mitad (lo que supone que la cámara elegirá una velocidad y diafragma) y sin soltar el disparador, girando el dial trasero, modificarás ambos.
Si utilizas el modo M, todo manual, puedes separar exposición de velocidad (teniendo cada una de ellas en uno de los diales).
Saludos,
Si pero en la práctica realmente eliges solo la apertura, es diferente a como es el modo P en otros sistemas o cámaras. El modo M está claro, yo suelo usar mayoritariamente modo S y A, más este último. Lo del modo P quería saber como funciona y de momento no me resulta muy útil, no lo veo diferente al modo S o A, es decir, ajustas uno y el otro se ajusta automático. Probablemente lo esté entendiendo mal, soy bastante nulo .
paco2003 escribió:Pués es curioso Kikelon porque yo hubiese dicho que este modo P es similar al de otras cámaras que he podido tener (Canon por ejemplo).
Tal y como está configurado, en este modo P puedes elegir tanto diafragma como velocidad (de hecho lo haces con ambos simultáneamente) simplemente girando el dial hasta que encuentres el diafragma o velocidad que desees y siempre con la exposición fijada. Pos supuesto, has de utilizar la compensación; pero sabes que una vez estás, por ejemplo, sobreexponiendo en un tercio, continuarás haciéndolo sea cual sea la combinación diafragma velocidad que elijas.
Yo lo encuentro muy útil y utilizo el modo P bastante.
La verdad es que tengo curiosidad, ¿cómo es el modo P que habías utilizado tu antes?, ¿intervenía también el ISO?.
Saludos,
Paco
Kikelon escribió:Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.
Kikelon escribió:Es decir, creo que lo pillo, el modo P te ancla apertura y velocidad para una exposición correcta ¿no? y mueves el dial subiendo o bajando apertura hasta conseguir la velocidad que quieres o la apertura que quieres ¿no? En Pentax no lo usaba mucho pero diría que te permitía forzar apertura y velocidad por separado y te compensaba la exposición, y podías tener el ISO automático dentro de un rango que podía empezar o no en el ISO más bajo. En la Pana creo que solo puedes fijar un ISO máximo y no un mínimo.
jmax escribió:Kikelon escribió:Es decir, creo que lo pillo, el modo P te ancla apertura y velocidad para una exposición correcta ¿no? y mueves el dial subiendo o bajando apertura hasta conseguir la velocidad que quieres o la apertura que quieres ¿no? En Pentax no lo usaba mucho pero diría que te permitía forzar apertura y velocidad por separado y te compensaba la exposición, y podías tener el ISO automático dentro de un rango que podía empezar o no en el ISO más bajo. En la Pana creo que solo puedes fijar un ISO máximo y no un mínimo.
Yo nunca he sabido encontrar la diferencia entre el modo P y el modo A, a mi parecer hacen exactamente lo mismo. Por eso nunca uso el modo P
supercolor escribió:Kikelon escribió:Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.
Probaste a cambiar el iso?, yo es lo que hago en mi compacta de bolsillo y me responde a la perfección con el modo P.
spider6 escribió:Artículo de DXOMark sobre las mejores ópticas para la GX7:
http://www.dxomark.com/Reviews/Best-len ... GX7-Part-1
Me resulta sorprendente que según DXOMark el Pana 12-35 2.8 combinado con la GX7 tenga un resultado en "Sharpness" de solo 5-Mpix mientras que en la EM-5 llega hasta los 10-Mpix.
Lo mismo pasa con el Oly 12-40 2.8: en la GX7 se queda en 5-Mpix mientras que en la EM-5 se va hasta los 9-Mpix...
En el Oly 75 1.8 la GX7 se queda en 7-Mpix y la EM-5 se va a los 13-Mpix.
En el Pana-Leica 25 1.4 la GX7 se queda en 6-Mpix y la EM-5 se va a los 11-Mpix.
En el Oly 45 1.8 la GX7 se queda en 6-Mpix y la EM-5 se va a los 9-Mpix.
Como consecuencia las puntuaciones finales también difieren.
Y así con el resto de ópticas, sobre todo con las de más resolución.
Para explicar la diferencia tan grande en "Sharpness" la comparan con la EM-1 y parece que achacan la diferencia en el resultado de los MPix a la ausencia de filtro AA en la EM-1, pero no me cuadra pues si comparamos los resultados con la EM-5 (que he puesto al principio) y que si tiene filtro AA las diferencias son igual de grandes.
Me resulta un poco mosqueante...me parece demasiada diferencia...
Un saludo.
supercolor escribió:spider6 escribió:Artículo de DXOMark sobre las mejores ópticas para la GX7:
Me resulta sorprendente que según DXOMark el Pana 12-35 2.8 combinado con la GX7 tenga un resultado en "Sharpness" de solo 5-Mpix mientras que en la EM-5 llega hasta los 10-Mpix.
Lo mismo pasa con el Oly 12-40 2.8: en la GX7 se queda en 5-Mpix mientras que en la EM-5 se va hasta los 9-Mpix...
En el Pana-Leica 25 1.4 la GX7 se queda en 6-Mpix y la EM-5 se va a los 11-Mpix.
Para explicar la diferencia tan grande en "Sharpness" la comparan con la EM-1 y parece que achacan la diferencia en el resultado de los MPix a la ausencia de filtro AA en la EM-1, pero no me cuadra pues si comparamos los resultados con la EM-5 (que he puesto al principio) y que si tiene filtro AA las diferencias son igual de grandes.
Un saludo.
Esque la EM-5 tampoco es cualquier rival,.. es una de las mejores cámaras de Olympus en los últimos tiempos, la reina de las Pen si se me permite la licencia(las Sony A7 tampoco son Nex...).
Kikelon escribió:supercolor escribió:spider6 escribió:Artículo de DXOMark sobre las mejores ópticas para la GX7:
Un saludo.
Esque la EM-5 tampoco es cualquier rival,.. es una de las mejores cámaras de Olympus en los últimos tiempos, la reina de las Pen si se me permite la licencia(las Sony A7 tampoco son Nex...).
Supongo que se refiere a que todo el mundo apostaba a que llevaba el mismo sensor que la EM-5
supercolor escribió:Yo sinceramente, si pudiese permitírmelo, no me plantearia elegir, tendria las 2
spider6 escribió:Bueno, después del artículo de DXOMark creo que no vale la pena gastar de más en ópticas caras para la GX7 pues la diferencia de calidad en el resultado final va a ser mínima...p.e. 12-35 vs 14-42 II...no sé si poner esta cara o esta otra
Bye, bye...
supercolor escribió:spider6 escribió:Bueno, después del artículo de DXOMark creo que no vale la pena gastar de más en ópticas caras para la GX7 pues la diferencia de calidad en el resultado final va a ser mínima...p.e. 12-35 vs 14-42 II...no sé si poner esta cara o esta otra
Bye, bye...
Quiero pensar que con el 12-35 ganarás en velocidad y calidad, además es estabilizado.
spider6 escribió:Artículo de DXOMark sobre las mejores ópticas para la GX7:
Un saludo.
jota galavardo escribió:No he visto ese análisis de DxO porque no suelo perder mucho tiempo con esas cosas, pero tengo una E-M5 y una GX7 y, la verdad, me entra la risa floja al leer lo que decís que pone .
OJOdeZEUS escribió:...y me ha traido la GX7 con el 20mm en color negro en fotoboom
http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php ... omienzo=20
¡Hasta voy a creer en la Navidad y todo!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados