Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Si buscas un equivalente 24-200 con f:4 constante en todo el recorrido... no vas a encontrar nada a ese precio en otras marcas, de hecho creo que ninguno que cubra focales parecidas es f:4 fijo y me atrevo a asegurar que en calidad será bastante peor.
Si tines una Oly, que el ojetivo no lleve estabilizador debería preocuparte entre poco y nada, ya que el de la cámara suele ir sobrado.
En ese caso como super todo terrenos, te podrían valer el 14-150II o el 12-200 si quieres focales extremas.
Ehill escribió:[...]
El Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 vale 300€ nuevo. El Canon 18-200 mm f/3.5-6.3 , lo mismo. Ambos con estabilizador . Yo creo que si hay diferencia.
En cuanto a la apertura, generalmente si no te importa llegar a F4, tampoco a f3.5-f6.3 . Yo creo que este objetivo Olympus es caro.
El 14-150 Oly no le conocia, pero ya veo que no es estabilizado.
Buenas a todos,xprim escribió:A mi siempre me ha llamado mucho la atención este objetivo. Nunca me han gustado demasiado los todoterrenos, pero este parece diferente por la calidad que da: no he leído nada sobre este cristal que no sean elogios, y algunos supremos.
Hay quien lo tiene soldado a la cámara desde que lo adquiere:
https://youtu.be/bHAeoES3i4A
Si no fuese por que tengo como prioridad el 300f4 seguramente haría un serio pensamiento.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ehill escribió:Ojo, esta rebajado 400€ ahora mismo en Amazon ( 880€) . A ver lo que dura..
https://amzn.to/2yW8WSG
frenadol escribió:Casi un año sin actividad en este hilo ....
Hace poco compré este 12-100 pensando que le sacaría mucho partido estas vacaciones y la verdad es que hasta ahora apenas he sacado fotos con él.
Es un objetivo que, para llevarlo, tienes que tener muy claro que lo vas a usar. En caso contrario (mi caso) llevarlo encima significa lastrar la bolsa con 1/2Kg de peso extra. Eso hace que casi nunca lo lleve encima y estoy entrando en un bucle de difícil salida.
Es cierto que tiene un rango focal enorme con calidad a raudales. Mañana cambio de ubicación y creo que donde voy va a ser más fácil que le de algo de uso, pero de momento el 12-100 y yo no nos estamos llevando muy bien.
Corto escribió:frenadol escribió:Casi un año sin actividad en este hilo ....
Hace poco compré este 12-100 pensando que le sacaría mucho partido estas vacaciones y la verdad es que hasta ahora apenas he sacado fotos con él.
Es un objetivo que, para llevarlo, tienes que tener muy claro que lo vas a usar. En caso contrario (mi caso) llevarlo encima significa lastrar la bolsa con 1/2Kg de peso extra. Eso hace que casi nunca lo lleve encima y estoy entrando en un bucle de difícil salida.
Es cierto que tiene un rango focal enorme con calidad a raudales. Mañana cambio de ubicación y creo que donde voy va a ser más fácil que le de algo de uso, pero de momento el 12-100 y yo no nos estamos llevando muy bien.
Tengo el 12-100/4 casi desde que salió. No hice ningún viaje fuera de Buenos Aires con otro objetivo puesto en mi E-M1II. Llevo también el 25/1,2 por si cuadra alguna foto después del sol. A la luz del día nunca necesité otra lente. Anduve por la Pampa, la Patagonia, subí a Los Andes, bajé a la selva en Chaco y Misiones, viajé a España e Italia. A todos lado fui con el 12-100/4 y el 25/1,2. A su tiempo me quedaré sólo con los fijos y el 12-100/4... También es lo que uso en mis Close-up de naturaleza por lo que también me desprenderé de los macros y tubos de extensión...
PD: recuerdo que mi par para viajes también lo había elegido Roberto Molero...
Qué barbaridad … 100 mm y 4 segundos a pulso!!! Si ya el estabilizador del cuerpo es una maravilla, cuando le unes el del objetivo … es pura magia!!! Brutal …fontanes escribió:Acabo de recibir un 12-100 esta tarde, todavía me queda probar esa calidad que supuestamente tiene el objetivo, pero no me podía resistir a probar su afamada estabilización, era un poco incrédulo, pues ha sobrepasado mis expectativas por mucho. Os dejo un par de fotos, una a 12mm y 6 segundos de exposición, y otra a 100mm y 4 segundos de exposición, por supuesto tiradas a mano Todavía no me lo creo, y no he seguido subiendo para ver donde está el límite. Alguien con buen pulso, y aprovechando algún lugar para estabilizarse, podría hacer nocturnas a pulso, jeje.
PB040019 by Miguel Suárez, en Flickr
PB040013 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes escribió:Acabo de recibir un 12-100 esta tarde, todavía me queda probar esa calidad que supuestamente tiene el objetivo, pero no me podía resistir a probar su afamada estabilización, era un poco incrédulo, pues ha sobrepasado mis expectativas por mucho. Os dejo un par de fotos, una a 12mm y 6 segundos de exposición, y otra a 100mm y 4 segundos de exposición, por supuesto tiradas a mano Todavía no me lo creo, y no he seguido subiendo para ver donde está el límite. Alguien con buen pulso, y aprovechando algún lugar para estabilizarse, podría hacer nocturnas a pulso, jeje.
PB040019 by Miguel Suárez, en Flickr
PB040013 by Miguel Suárez, en Flickr
ojodepez escribió:Increíble!! Eso es 200mm equivalente. Vas a seguir buscando el límite?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados