Fecha actual Sab Nov 08, 2025 9:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Si buscas un equivalente 24-200 con f:4 constante en todo el recorrido... no vas a encontrar nada a ese precio en otras marcas, de hecho creo que ninguno que cubra focales parecidas es f:4 fijo y me atrevo a asegurar que en calidad será bastante peor.
Si tines una Oly, que el ojetivo no lleve estabilizador debería preocuparte entre poco y nada, ya que el de la cámara suele ir sobrado.
En ese caso como super todo terrenos, te podrían valer el 14-150II o el 12-200 si quieres focales extremas.
Ehill escribió:[...]
El Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 vale 300€ nuevo. El Canon 18-200 mm f/3.5-6.3 , lo mismo. Ambos con estabilizador . Yo creo que si hay diferencia.
En cuanto a la apertura, generalmente si no te importa llegar a F4, tampoco a f3.5-f6.3 . Yo creo que este objetivo Olympus es caro.
El 14-150 Oly no le conocia, pero ya veo que no es estabilizado.
Buenas a todos,xprim escribió:A mi siempre me ha llamado mucho la atención este objetivo. Nunca me han gustado demasiado los todoterrenos, pero este parece diferente por la calidad que da: no he leído nada sobre este cristal que no sean elogios, y algunos supremos.
Hay quien lo tiene soldado a la cámara desde que lo adquiere:
https://youtu.be/bHAeoES3i4A
Si no fuese por que tengo como prioridad el 300f4 seguramente haría un serio pensamiento.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ehill escribió:Ojo, esta rebajado 400€ ahora mismo en Amazon ( 880€) . A ver lo que dura..
https://amzn.to/2yW8WSG
Last sunset of the year by Ferran, en Flickr
Besalú I by Ferran, en Flickr
The man and the beast by Ferran, en Flickr
Rush Hour II by Ferran, en Flickr
Cases de l'Onyar (Girona) II by Ferran, en Flickr
Streets of Girona by Ferran, en Flickrfrenadol escribió:Casi un año sin actividad en este hilo ....
Hace poco compré este 12-100 pensando que le sacaría mucho partido estas vacaciones y la verdad es que hasta ahora apenas he sacado fotos con él.
Es un objetivo que, para llevarlo, tienes que tener muy claro que lo vas a usar. En caso contrario (mi caso) llevarlo encima significa lastrar la bolsa con 1/2Kg de peso extra. Eso hace que casi nunca lo lleve encima y estoy entrando en un bucle de difícil salida.
Es cierto que tiene un rango focal enorme con calidad a raudales. Mañana cambio de ubicación y creo que donde voy va a ser más fácil que le de algo de uso, pero de momento el 12-100 y yo no nos estamos llevando muy bien.
Corto escribió:frenadol escribió:Casi un año sin actividad en este hilo ....
Hace poco compré este 12-100 pensando que le sacaría mucho partido estas vacaciones y la verdad es que hasta ahora apenas he sacado fotos con él.
Es un objetivo que, para llevarlo, tienes que tener muy claro que lo vas a usar. En caso contrario (mi caso) llevarlo encima significa lastrar la bolsa con 1/2Kg de peso extra. Eso hace que casi nunca lo lleve encima y estoy entrando en un bucle de difícil salida.
Es cierto que tiene un rango focal enorme con calidad a raudales. Mañana cambio de ubicación y creo que donde voy va a ser más fácil que le de algo de uso, pero de momento el 12-100 y yo no nos estamos llevando muy bien.
Tengo el 12-100/4 casi desde que salió. No hice ningún viaje fuera de Buenos Aires con otro objetivo puesto en mi E-M1II. Llevo también el 25/1,2 por si cuadra alguna foto después del sol. A la luz del día nunca necesité otra lente. Anduve por la Pampa, la Patagonia, subí a Los Andes, bajé a la selva en Chaco y Misiones, viajé a España e Italia. A todos lado fui con el 12-100/4 y el 25/1,2. A su tiempo me quedaré sólo con los fijos y el 12-100/4... También es lo que uso en mis Close-up de naturaleza por lo que también me desprenderé de los macros y tubos de extensión...
PD: recuerdo que mi par para viajes también lo había elegido Roberto Molero...
PB040019 by Miguel Suárez, en Flickr
PB040013 by Miguel Suárez, en FlickrQué barbaridad … 100 mm y 4 segundos a pulso!!! Si ya el estabilizador del cuerpo es una maravilla, cuando le unes el del objetivo … es pura magia!!! Brutal …fontanes escribió:Acabo de recibir un 12-100 esta tarde, todavía me queda probar esa calidad que supuestamente tiene el objetivo, pero no me podía resistir a probar su afamada estabilización, era un poco incrédulo, pues ha sobrepasado mis expectativas por mucho. Os dejo un par de fotos, una a 12mm y 6 segundos de exposición, y otra a 100mm y 4 segundos de exposición, por supuesto tiradas a mano![]()
Todavía no me lo creo, y no he seguido subiendo para ver donde está el límite. Alguien con buen pulso, y aprovechando algún lugar para estabilizarse, podría hacer nocturnas a pulso, jeje.
PB040013 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes escribió:Acabo de recibir un 12-100 esta tarde, todavía me queda probar esa calidad que supuestamente tiene el objetivo, pero no me podía resistir a probar su afamada estabilización, era un poco incrédulo, pues ha sobrepasado mis expectativas por mucho. Os dejo un par de fotos, una a 12mm y 6 segundos de exposición, y otra a 100mm y 4 segundos de exposición, por supuesto tiradas a mano![]()
Todavía no me lo creo, y no he seguido subiendo para ver donde está el límite. Alguien con buen pulso, y aprovechando algún lugar para estabilizarse, podría hacer nocturnas a pulso, jeje.
PB040013 by Miguel Suárez, en Flickr
ojodepez escribió:Increíble!! Eso es 200mm equivalente. Vas a seguir buscando el límite?
PB170003 by Miguel Suárez, en Flickr
PB170011 by Miguel Suárez, en Flickr
PB130071 by Miguel Suárez, en Flickr
PB130145 by Miguel Suárez, en Flickr
Sin título-1 by Miguel Suárez, en Flickr
PB130118 by Miguel Suárez, en Flickr
PB130143 by Miguel Suárez, en Flickr
PB130151 by Miguel Suárez, en Flickr
PB060053 (1) by Miguel Suárez, en FlickrVolver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados