Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:28 am


Qué cámara compro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Qué cámara compro?

Notapor Missionero » Mié Jul 08, 2015 11:49 am

guillemtc escribió:Hola a todos!

Mil gracias de nuevo. Ya me he puesto en contacto con Pascual y como además yo tb estoy en Palma de Mallorca la cosa es tan fácil como pasarme un día a visitarle.

Tengo decidido la oly e-m10, con el objetivo 14-42 de salida. Ire probando y quizá me pille el de 9, ya que me parece interesante y con un poco de retoque de defishing he visto cosas muy interesantes.

La única duda que me entra es entre el IIR y el EZ puesto que no sé si la diferencia de tamaño me merecen 90e de diferencia. jeje.

Gracias de nuevo.


Si puedes, yo compraria el automático, ya que plegado te permite llevar todo un camarón en un bolsillo de una chaqueta. Yo acabo de comprar uno para la m5, y queda enanisima.
Un saludo.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Qué cámara compro?

Notapor supercolor » Jue Jul 09, 2015 4:01 pm

guillemtc escribió:Hola a todos.

Como he mencionado en mi presentación, soy arquitecto y apasionado a la fotografía. Aunque sé manejarlas, puesto que hice una asignatura sobre fotografía, nunca he tenido ninguna cámara réflex ni 4/3. Estoy decidido a comprar una 4/3 ya que creo que reúnen todas las características que necesito. Aquí es cuando os pide vuestro ayuda ya que el abanico es demasiado extenso y no tengo claro ni por donde empezar a buscar. Mis pretensiones:
Sobretodo la quiero para fotografía estática (arquitectura, repostería,...) y retrato. Aunque evidentemente alguna foto caerá, no necesito que esté especialmente enfocada a fotografía en movimiento.
Tampoco le presto mucha atención a los vídeos.
También estoy interesado en la fotografía de paisajes.
Valorable que no sea excesivamente cara puesto que dentro de lo que cabe soy novatillo y no pretendo darle un uso diario.

No se me ocurren más acotaciones, si tenéis alguna opción interesante, o queréis saber algo más, aquí estoy!

Saludos y graciaS!!


Bienvenido al foro y al mundo de las CSC. Dices que sabes manejarlas pero que nunca has tenido una, pues te diria lo mismo que aquel que sabe al dedillo todas las normas de circulación y nunca se ha puesto al volante :D :D jejeje, la teoria hay que llevarla a la práctica y cuanta más mejor ;) pero no será un problema para una persona de altos estudios el leer los instructivos manuales mientras trasteas con una.

Yo creo que para fotografia estática y de paisaje te sirve practicamente cualquier csc o reflex digital con un tripode normalillo. En cuanto a objetivos, para arquitectura imprescindible focales angulares ya sean zoom o fijas.

Dices que estás decidido a comprarte una 4/3 , ojo que no es lo mismo que "micro 4/3", las primeras son reflex (un poco más voluminosas, pesadas y robustas) y lo mismo ocurre con sus ópticas. Es un sistema que ya no se fabrica desde que Olympus y Panasonic prescinden del espejo y pentaprisma en favor de los visores electronicos. Con esto no digo que sean malas en absoluto ni peores, y ahora puedes encontrar modelos 4/3 como las E-420, E-520 y E-620 a unos precios muy buenos en sitios especializados de particulares como URO y "la bodeguilla de olympus" en cierto portal de fotos(te digo el nombre por privado si lo quieres).

Si lo que realmente deseas es una micro, tambien hay muchos modelos a precios muy interesantes tanto de olympus como panasonic, solo tienes que estar al tanto del hilo de compra-venta, el 98% de la gente aqui es de fiar.

Tambien te recomiendo consultar al compañero laucsap60 que es el hombre olympus y te puede asesorar muy bien tanto para nuevas como para cámaras de ocasión.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados