Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:25 am


Qué cámara compro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Qué cámara compro?

Notapor guillemtc » Lun Jul 06, 2015 11:10 am

Hola a todos.

Como he mencionado en mi presentación, soy arquitecto y apasionado a la fotografía. Aunque sé manejarlas, puesto que hice una asignatura sobre fotografía, nunca he tenido ninguna cámara réflex ni 4/3. Estoy decidido a comprar una 4/3 ya que creo que reúnen todas las características que necesito. Aquí es cuando os pide vuestro ayuda ya que el abanico es demasiado extenso y no tengo claro ni por donde empezar a buscar. Mis pretensiones:
Sobretodo la quiero para fotografía estática (arquitectura, repostería,...) y retrato. Aunque evidentemente alguna foto caerá, no necesito que esté especialmente enfocada a fotografía en movimiento.
Tampoco le presto mucha atención a los vídeos.
También estoy interesado en la fotografía de paisajes.
Valorable que no sea excesivamente cara puesto que dentro de lo que cabe soy novatillo y no pretendo darle un uso diario.

No se me ocurren más acotaciones, si tenéis alguna opción interesante, o queréis saber algo más, aquí estoy!

Saludos y graciaS!!
guillemtc
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 10:48 am

Re: Qué cámara compro?

Notapor Duir » Lun Jul 06, 2015 11:19 am

OM10 de Olympus con el 14-42 ez es un equipo muy recomendable para empezar según esos criterios. No es el mejor posible pero está muy equilibrado y a un precio incontestable y no molesta nada llevalo encima en el día a día. Si nos salimos de kit, un zoom 9-18 te dará unos angulares excelentes para fotografía arquitectónica por un precio razonable y sin aumentar casi nada el volumen y el peso.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor kaizox » Lun Jul 06, 2015 11:25 am

Para fotográfia de arquitectura y paisajes aprovecha la promoción de verano de Olympus y comprate la E-M10 y el 9-18mm, tendrás un reembolso total de 250€ y un equipo magnifico para lo que necesitas.

Para retratos si te llega el presupuesto la recomendación es el 45mm (también tiene un reembolso de 50€ con la promo de verano).
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Qué cámara compro?

Notapor Duir » Lun Jul 06, 2015 11:35 am

Es que con la promoción este equipo se queda a un precio ridículo para lo que ofrece. Ya digo que los hay mejores pero dudo que los haya con mejor relación calidad/precio/prestaciones.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor varomipc » Lun Jul 06, 2015 1:06 pm

pillate la oly sin lugar a dudas vaya
varomipc
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Oct 06, 2014 4:58 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor Maldoror » Lun Jul 06, 2015 2:13 pm

También creo que por el precio a que se queda ahora, la mejor opción es la Olympus EM-10. Y si puedes comprar solo cuerpo y agenciarte un buen objetivo, mejor (por ejemplo, el polivalente 12-50 que tiene un buen precio)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor guillemtc » Lun Jul 06, 2015 6:09 pm

gracias a todos por vuestra ayuda. Parece una buena opción!
guillemtc
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 10:48 am

Re: Qué cámara compro?

Notapor achofre » Lun Jul 06, 2015 7:25 pm

Lo es, tu cámara es una e-m10 con el 9-18 y un 45 para retratos y repostería.

El 12-50 tb es buena opción y más barata, pero te quedará corto de angular para arquitectura en muchas ocasiones y no te dará el desenfoque y definición del 45
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Qué cámara compro?

Notapor fernando » Lun Jul 06, 2015 8:18 pm

Otro con la misma idea: E-M10. Si vas a por un solo objetivo, te recomiendo que compres solo el cuerpo e inviertas el resto en el zoom 12-50, porque dicen que para angular se nota bastante la diferencia de empezar en 12mm a empezar en 14 (como loz zooms que ofrecen con la M10). Si puedes gastarte un poco más la recomendación es excelente : zoom gran angular 9-18 + el 45 fijo.
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Qué cámara compro?

Notapor zehio » Lun Jul 06, 2015 10:26 pm

Poco más que añadir. Yo tengo la OM 10 y tengo conocimientos avanzados y me sobran prestaciones. Al precio actual... Es imbatible.

Y poco a poco puedes ir complementando el parque de lentes. El 45 para retrato o producto es excelso. De lo mejor del sistema.
Y supongo que como bien te comentan el 9-18 sería excelente para arquitectura.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Qué cámara compro?

Notapor RubL » Lun Jul 06, 2015 10:38 pm

La EM10 con la promo de Olympus sale a un precio fantastico.

El 9-18 tambien se queda bien de precio, salvo que quieras ir a la optica de la gama pro de Olympus el 7-14 pero claro es muy caro.

Para retrato puedes ir al 45 1.8 que creo que tambien entra en la promo de Olympus y sale más barato de lo normal.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor Nell » Mar Jul 07, 2015 3:50 am

No podría aconsejar otra cosa que no fuera la Olympus e-m10, yo acabo de comprarla para sustituir mi Olympus pen e-pm2 y creo que es una compra estupenda. Siempre digo que la mejor compra es la que tiene mejor relación calidad-precio-uso y ahora mismo en calidad-precio es lo mejor y modelo uso, estoy segura que cuando la tengas será mucho.

Se la he comprado a Pascual, compañero del foro, por las buenas referencias y con un estupendo trato y profesionalidad

• tap.. tap.. tapatalk •
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: Qué cámara compro?

Notapor Tximo6 » Mar Jul 07, 2015 7:23 am

EM-10. Está en unas condiciones excelentes para adquirirla nueva. Además yo la complementaría con un 12-50, que aunque se te quedará largo para arquitectura, su polivalencia es un plus añadido. Para retratos dicen que el 45 es una auténtica joya y está muy bien de precio o siempre puedes empezar a hacer tus pinitos con un OM 50 f/1.8 que aunque necesite un adaptador puedes encontralos por unos 50€.
Es una opción muy equilibrada y siempre puedes ir ahorrando para un 9-18 u4/3 o un 9-18 4/3 que ahora están muy bien de precio incluso con un adaptador clónico tipo Viltrox.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Qué cámara compro?

Notapor guillemtc » Mar Jul 07, 2015 7:31 am

hola a todos!!

Muchas gracias por las recomendaciones, además, se me escapaba que existía esta oferta.

Al final me decantaré por esta, pero me quedare con el objetivo base 14-42. De momento para empezar creo que será suficiente, y con el tiempo ya iré ampliando la gama de objetivos.

Rebuscando precios, he encontrado lo más barato en mediamarkt, a 560€. No soy muy amigo de comprar en esta tienda, pero el precio es el precio. Alguna alternativa? Para el tema de la promoción es indiferente donde compres el equipo, verdad?

Muchas gracias.

*Amplío la información.

He encontrado este objetivo "Olympus 9 mm f8". Entiendo que no está al nivel del 9-18, pero la diferencia de precio es muy grande. Complementado con el 14-42 podría ser una opción, o deforma demasiado?
guillemtc
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 10:48 am

Re: Qué cámara compro?

Notapor kaizox » Mar Jul 07, 2015 9:03 am

guillemtc escribió:hola a todos!!

Muchas gracias por las recomendaciones, además, se me escapaba que existía esta oferta.

Al final me decantaré por esta, pero me quedare con el objetivo base 14-42. De momento para empezar creo que será suficiente, y con el tiempo ya iré ampliando la gama de objetivos.

Rebuscando precios, he encontrado lo más barato en mediamarkt, a 560€. No soy muy amigo de comprar en esta tienda, pero el precio es el precio. Alguna alternativa? Para el tema de la promoción es indiferente donde compres el equipo, verdad?

Muchas gracias.

*Amplío la información.

He encontrado este objetivo "Olympus 9 mm f8". Entiendo que no está al nivel del 9-18, pero la diferencia de precio es muy grande. Complementado con el 14-42 podría ser una opción, o deforma demasiado?


Habla con Pascual y pidele precios, lo tienes en la sección tablón de anuncios de este mismo foro o bien busca en google Lab-Cliche y lo tendrás.

El Olympus 9mm f8 es uno de los denominados objetivo-tapa, no es un objetivo en si pero cumple su función, yo el 9mm no he tenido la ocasión de probarlo pero si que tengo el 15mm f8 y es un objetivo para jugar y hacer fotografías diferentes pero al final como tengo el 17mm f1.8 el 15mmal final acaba quedandose siempre en casa.

El 9mm como opción económica para tener un ojo de pez está bien, pero poniendo otros 100€ podrias encontrar un samyang 7.5mm f3.5 de segunda mano que es mejor. Al final depende del tipo de fotografía que te guste hacer, si te gusta el efecto ojo de pez o no (sino luego siempre puedes hacer defishing con algún programa como photoshop) y del presupuesto.

En mi opinión el 14mm para arquitectura se te va a quedar corto, aunque el 14-42 pancake (no se si has mirado precio con el normal o el pancake http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/ ... index.html) es muy interesante por que ocupa muy poco y hace un equipo muy compacto.

Otras alternativas para que te comas más la cabeza :lol: :lol: :lol:

Comprar la E-M10 solo cuerpo, buscar de segunda mano el 12-50mm (sobre los 150€) como ya han comentado antes en el hilo, más grande en tamaño pero muy versatil con su sellado y opción macro, aunque ahora mismo desconozco si en kit sale más barato o al mismo precio que de segunda mano, lo que es seguro que comprarlo suelto es mucho más caro.

Buscar el Panasonic 12-32 pancake para completar la E-M10, que también hace el equipo muy compacto pero ya tienes un 12mm en lugar de un 14mm.

http://bmupix.com/reviews/2014/10/27/a- ... -zoom-test

http://www.camerastuffreview.com/panaso ... 2mm-review
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Qué cámara compro?

Notapor Duir » Mar Jul 07, 2015 10:00 am

El 9 no está considerado ni un objetivo sino un accesorio. Es una especie de juguete que sin embargo permite cosas muy divertidas y no está exento de calidad. Tienes muestras en el hilo específico.
viewtopic.php?f=7&t=12686&start=40
Es una buena compra si sabes lo que estás comprando.

En cuanto a la oferta de la OM10, el 12-42 tiene dos versiones, la normal y el pancake, mucho mas pequeño y con zoom motorizado. La diferencia de precio es de 100 euros aprox. así que cuidado que a veces crees que el kit es mucho mas barato y realmente es una combinación diferente.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor Maldoror » Mar Jul 07, 2015 3:47 pm

Duir escribió:El 9 no está considerado ni un objetivo sino un accesorio. Es una especie de juguete que sin embargo permite cosas muy divertidas y no está exento de calidad. Tienes muestras en el hilo específico.
viewtopic.php?f=7&t=12686&start=40
Es una buena compra si sabes lo que estás comprando.

En cuanto a la oferta de la OM10, el 12-42 tiene dos versiones, la normal y el pancake, mucho mas pequeño y con zoom motorizado. La diferencia de precio es de 100 euros aprox. así que cuidado que a veces crees que el kit es mucho mas barato y realmente es una combinación diferente.


Exacto, cuidado con el objetivo, que hay dos, el 14-42 EZ y el 14-42 II, éste último más barato que el EZ y algo más grande. De calidad óptica, por lo que he leído, apenas hay diferencias. Yo me decantaría por el barato, porque, si te gusta la fotografía, terminarás cambiándolo por otros objetivos que te van a dar más calidad.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor Maldoror » Mar Jul 07, 2015 4:01 pm

Aquí tienes una relación de precios, para que te sirva de referencia en cuanto a los diferentes objetivos e, incluso, colores (en algunas webs el color plateado es más caro que el negro).

http://www.amazon.es/s/ref=sr_gnr_aps/2 ... 1436280894

Hay también un kit con el 14-150, un buen objetivo todo terreno que funciona razonablemente bien y que prácticamente no lo separarás del cuerpo (yo lo tengo y me parece recomendable para ir con todo sin cargar con mucho).

Y otra cosa ¿habéis visto el libro sobre la ÉM-10?, es electrónico, por eso es barato, pero lástima que esté en inglés (para mí :cry: :cry: )

Cuando te decidas por el equipo, antes de comprar, ya sabes, pregunta a Pascual, que seguro que te interesará.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Qué cámara compro?

Notapor guillemtc » Mar Jul 07, 2015 6:34 pm

Hola a todos!

Mil gracias de nuevo. Ya me he puesto en contacto con Pascual y como además yo tb estoy en Palma de Mallorca la cosa es tan fácil como pasarme un día a visitarle.

Tengo decidido la oly e-m10, con el objetivo 14-42 de salida. Ire probando y quizá me pille el de 9, ya que me parece interesante y con un poco de retoque de defishing he visto cosas muy interesantes.

La única duda que me entra es entre el IIR y el EZ puesto que no sé si la diferencia de tamaño me merecen 90e de diferencia. jeje.

Gracias de nuevo.
guillemtc
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 06, 2015 10:48 am

Re: Qué cámara compro?

Notapor fernando » Mié Jul 08, 2015 7:58 am

Excelente elección, y como podrás ver, tocar y disparar antes de comprar, ahí se te resolverán todas las dudas.
Lo de tener un zoom básico para usar la cámara en circunstancias normales es importante para que no nos tachen de locos en casa y para disfrutar fuera de ella :-)

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados