Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
guillemtc escribió:hola a todos!!
Muchas gracias por las recomendaciones, además, se me escapaba que existía esta oferta.
Al final me decantaré por esta, pero me quedare con el objetivo base 14-42. De momento para empezar creo que será suficiente, y con el tiempo ya iré ampliando la gama de objetivos.
Rebuscando precios, he encontrado lo más barato en mediamarkt, a 560€. No soy muy amigo de comprar en esta tienda, pero el precio es el precio. Alguna alternativa? Para el tema de la promoción es indiferente donde compres el equipo, verdad?
Muchas gracias.
*Amplío la información.
He encontrado este objetivo "Olympus 9 mm f8". Entiendo que no está al nivel del 9-18, pero la diferencia de precio es muy grande. Complementado con el 14-42 podría ser una opción, o deforma demasiado?
Duir escribió:El 9 no está considerado ni un objetivo sino un accesorio. Es una especie de juguete que sin embargo permite cosas muy divertidas y no está exento de calidad. Tienes muestras en el hilo específico.
viewtopic.php?f=7&t=12686&start=40
Es una buena compra si sabes lo que estás comprando.
En cuanto a la oferta de la OM10, el 12-42 tiene dos versiones, la normal y el pancake, mucho mas pequeño y con zoom motorizado. La diferencia de precio es de 100 euros aprox. así que cuidado que a veces crees que el kit es mucho mas barato y realmente es una combinación diferente.
guillemtc escribió:Hola a todos!
Mil gracias de nuevo. Ya me he puesto en contacto con Pascual y como además yo tb estoy en Palma de Mallorca la cosa es tan fácil como pasarme un día a visitarle.
Tengo decidido la oly e-m10, con el objetivo 14-42 de salida. Ire probando y quizá me pille el de 9, ya que me parece interesante y con un poco de retoque de defishing he visto cosas muy interesantes.
La única duda que me entra es entre el IIR y el EZ puesto que no sé si la diferencia de tamaño me merecen 90e de diferencia. jeje.
Gracias de nuevo.
guillemtc escribió:Hola a todos.
Como he mencionado en mi presentación, soy arquitecto y apasionado a la fotografía. Aunque sé manejarlas, puesto que hice una asignatura sobre fotografía, nunca he tenido ninguna cámara réflex ni 4/3. Estoy decidido a comprar una 4/3 ya que creo que reúnen todas las características que necesito. Aquí es cuando os pide vuestro ayuda ya que el abanico es demasiado extenso y no tengo claro ni por donde empezar a buscar. Mis pretensiones:
Sobretodo la quiero para fotografía estática (arquitectura, repostería,...) y retrato. Aunque evidentemente alguna foto caerá, no necesito que esté especialmente enfocada a fotografía en movimiento.
Tampoco le presto mucha atención a los vídeos.
También estoy interesado en la fotografía de paisajes.
Valorable que no sea excesivamente cara puesto que dentro de lo que cabe soy novatillo y no pretendo darle un uso diario.
No se me ocurren más acotaciones, si tenéis alguna opción interesante, o queréis saber algo más, aquí estoy!
Saludos y graciaS!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados