Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 am


Dudas sobre montar un equipo para viajes

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Dudas sobre montar un equipo para viajes

Notapor Vita » Mié Dic 02, 2015 4:16 pm

Gracias a todos por vuestros consejos, realmente este foro ha sido un gran hallazgo.

Coincido con vosotros en lo quelo ideal es dos cuerpos para evitar el engorro de ir cambiando lentes, especialmente cuando te encuentras en una situación complicada, ya sea por el clima (viento, polvo, lluvia etc) o por cualquier otra, a veces simplemente cambiando de objetivos pierdes el momento/sujeto o simplemente cambia la luz.

Por eso tengo claro que terminare comprandome un segundo cuerpo, aunque ahora mismo debido a que es un viaje de 6 meses donde tienes que ir "con la casa a cuestas", usando diferentes transportes etc lo que más me interesa es ir a lo práctico y reducir el equipo a lo indispensable (por el peso mayormente.) Soy de las que piensa que un buen equipo es importante pero lo más importante es la persona que toma la foto, ni llevando todos los objetivos del mundo me van a hacer mejor fotógrafa. Asi que tendré que adaptarme a lo que tengo y poco a poco ver si cubre mis necesidades.

Al final esto es lo que me llevo al viaje y confio haber acertado con la elección de equipo, que ante tantas buenas opciones no es nada facil
olympus 9-18mm f4
olympus 17mm f1.7
olympus 9mm fish eye

los dos primeros los he comprado donde más baratos los encontre: los 2 primeros en ebay y el ultimo en amazon.

Me queda pendiente comprar el panasonic 35-100 f2.8 que estoy a la busqueda y captura, junto con unos buenos filtros polarizadores.

Lo unico que me tiene un poco "preocupada" es que la mayoria de los objetivos son olympus y yo tngo una panasonic Gx7, en teoria no deberian tener un peor rendimiento pero siendo de diferentes compañias no se hasta que punto es esto cierto (si algun usuario de la GX7 con objetivos olympus puede confirmarmelo se agradaceria) Mi idea es comprarme un segundo cuerpo Olympus el próximo año asi que al menos entonces quiza pueda amortizar más aun tanto objetivo olympus.
Vita
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 26, 2015 12:09 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 53 invitados