Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:Si la fecha la pones aaaa/mm/dd, quedara ordenado cronologicamente.
Mastropiero escribió:tonilluch escribió:Si la fecha la pones aaaa/mm/dd, quedara ordenado cronologicamente.
Tiene sentido. Pero hay siempre una carpeta raíz que es "Fotos aaaa". Dentro de esas las tengo ordenadas mm/dd/aaaa. Evidentemente, el año es redundante, ya lo indica la carpeta raíz.
Pau escribió:A mi la catalogación que hace LR no me sirve. Luego no encuentro nada. No tengo mas remedio que organizarlas por títulos personales y SOLO los jpeg revelados. Solo en contadas fotografias guardo los RAW. Bastente tengo con mantener archivos de pelis HD que solo me falta comprar mas discos duros para guardar RAW a go go.
Doce escribió:Yo las importo con Lr en carpetas con año, mes y día. Para los RAW no tengo problemas. El problema lo tengo con las exportaciones de fotos ya procesadas: unas las pongo por aquí, otras por allá... un caos ...a veces me cabreo porque no encuentro una foto y tengo que volver a Lr a exportarla de nuevo y va a otro sitio y... en fin, tengo que bregar conmigo mismo a diario, qué le vamos a hacer; menos mal que se trata sólo de unos pocos miles de fotos
tonilluch escribió:
Dentro de la carpeta generada al importar generas otra con la misma fecha_Exportadas y ahí exportas las fotos y estarán siempre ordenadas.
HrC escribió:Yo las guardo en carpetas separadas con el nombre, todo esto desde lightroom:
aaaa.mm.dd - Info corta sobre el contenido.
Luego dentro de esa carpeta tengo los jpg y una carpeta que se llama raw que guarda los raw que merecen la pena
Este método para mi es el mejor pero lleva demasiado curro, por un lado mover los raw al terminar de editar esa carpeta, también hay que decidir cuales me quedo y por otro lado y esto es lo más jodido, si he tirado raw+jpg toca currar bastante para dejar todo ordenado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados