HrC escribió:Yo las guardo en carpetas separadas con el nombre, todo esto desde lightroom:
aaaa.mm.dd - Info corta sobre el contenido.
Luego dentro de esa carpeta tengo los jpg y una carpeta que se llama raw que guarda los raw que merecen la pena
Este método para mi es el mejor pero lleva demasiado curro, por un lado mover los raw al terminar de editar esa carpeta, también hay que decidir cuales me quedo y por otro lado y esto es lo más jodido, si he tirado raw+jpg toca currar bastante para dejar todo ordenado.
Asi es como las estoy poniendo a partir de finales del año pasado.
En una carpeta llamada "Fotografias", hay varias carpetas por años.
Hasta ahora las fotografias dentro de cada carpeta, las numeraba 0001, luego fecha y descripción corta. Por ejemplo:
0747- Lunes, 7 agosto; En la Fontana di Trevi (Roma)
Pero el problema es que si a posteriori aparecía alguna foto o quería incluir algo, era imposible porque me obligaba a cambiar todos los demás números posteriores (imaginad si hay mas de 4000 fotos la que se lia).
Ahora para facilitar, el anterior ejemplo lo haría asi:
20170807L- En la Fontana di Trevi (Roma) . Todo ello dentro de la carpeta 2017. Y si hubiera varias fotos iguales en misma fecha, lo haría:
20170807(01)L- En la Fontana di Trevi (Roma)
20170807(02)L- En la Fontana di Trevi (Roma)
20170807(03)L- En el Pantheon (Roma)
Dentro de cada carpeta de años, tengo una carpeta llamada "RAW" donde tengo fechadas carpetas con sus raw correspondientes.
Cambiar las anteriores es relativamente fácil con un copia pega y solo borrando inicio de lo que tengo manteniendo descripción. El problema será aplicar con Lightroom palabras claves a miles de fotos de muchos años anteriores.