Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:50 pm


¿Cómo organizáis vuestras fotos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Cómo organizáis vuestras fotos?

Notapor Mastropiero » Mar Ene 17, 2017 6:34 pm

tonilluch escribió:
Dentro de la carpeta generada al importar generas otra con la misma fecha_Exportadas y ahí exportas las fotos y estarán siempre ordenadas.


Yo, dentro de la carpeta "Fecha (Evento) exporto las fotos reveladas a una carpeta" jpeg". Así las tengo localizadas.


Una tontería pero a la hora de importar fotos, importante diferenciar entre "copiar", "mover" o añadir". Hace unos días entré en pánico absoluto cuando quise añadir las fotos de un viaje del 2015, me confundí y le di a "mover". Tras el pertinente ataque al corazón por no ver las fotos ni en el catálogo ni en la carpeta de origen, me di cuenta de la tontería y las encontré en una carpeta del 2007....
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¿Cómo organizáis vuestras fotos?

Notapor HrC » Mié Ene 18, 2017 12:18 pm

Yo las guardo en carpetas separadas con el nombre, todo esto desde lightroom:

aaaa.mm.dd - Info corta sobre el contenido.

Luego dentro de esa carpeta tengo los jpg y una carpeta que se llama raw que guarda los raw que merecen la pena

Este método para mi es el mejor pero lleva demasiado curro, por un lado mover los raw al terminar de editar esa carpeta, también hay que decidir cuales me quedo y por otro lado y esto es lo más jodido, si he tirado raw+jpg toca currar bastante para dejar todo ordenado.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: ¿Cómo organizáis vuestras fotos?

Notapor XR-Scully » Mié Ene 18, 2017 12:53 pm

HrC escribió:Yo las guardo en carpetas separadas con el nombre, todo esto desde lightroom:

aaaa.mm.dd - Info corta sobre el contenido.

Luego dentro de esa carpeta tengo los jpg y una carpeta que se llama raw que guarda los raw que merecen la pena

Este método para mi es el mejor pero lleva demasiado curro, por un lado mover los raw al terminar de editar esa carpeta, también hay que decidir cuales me quedo y por otro lado y esto es lo más jodido, si he tirado raw+jpg toca currar bastante para dejar todo ordenado.

Asi es como las estoy poniendo a partir de finales del año pasado.

En una carpeta llamada "Fotografias", hay varias carpetas por años.

Hasta ahora las fotografias dentro de cada carpeta, las numeraba 0001, luego fecha y descripción corta. Por ejemplo:

0747- Lunes, 7 agosto; En la Fontana di Trevi (Roma)

Pero el problema es que si a posteriori aparecía alguna foto o quería incluir algo, era imposible porque me obligaba a cambiar todos los demás números posteriores (imaginad si hay mas de 4000 fotos la que se lia).

Ahora para facilitar, el anterior ejemplo lo haría asi:

20170807L- En la Fontana di Trevi (Roma) . Todo ello dentro de la carpeta 2017. Y si hubiera varias fotos iguales en misma fecha, lo haría:

20170807(01)L- En la Fontana di Trevi (Roma)
20170807(02)L- En la Fontana di Trevi (Roma)
20170807(03)L- En el Pantheon (Roma)

Dentro de cada carpeta de años, tengo una carpeta llamada "RAW" donde tengo fechadas carpetas con sus raw correspondientes.

Cambiar las anteriores es relativamente fácil con un copia pega y solo borrando inicio de lo que tengo manteniendo descripción. El problema será aplicar con Lightroom palabras claves a miles de fotos de muchos años anteriores.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: ¿Cómo organizáis vuestras fotos?

Notapor xprim » Lun Ene 23, 2017 6:43 pm

A ver si no me dejo nada: antes usaba Aperture e intentó copiar lo que hacía entonces en LR.

Copio como DNG a una librería que mantengo en un disco duro externo (del que hago copias de seguridad), mientras mantengo el catálogo en el portátil, creo previsualizaciones inteligentes para no depender en la catalogación del disco externo, añado metadatos básicos de autor y cambio el nombre de archivo por la fecha (algo redundante, pero como no pide pan).

Por último añado palabras clave de un catálogo que he ido montando y organizando de forma jerárquica (con excepciones de exportación, etc) y las geolocalizo.

Puede parecer trabajo pero cuando me ha hecho falta he encontrado fotos que ya ni me acordaba que existían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 180 invitados