Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:21 pm


ADT postales, estafa legal?.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Arenaza » Dom May 07, 2017 5:41 am

Maldoror escribió:Lo bueno de este hilo es que nos predispone a ser críticos con respecto a compras fuera de la UE. Y nos advierte de algo que no es, necesariamente, evidente: Que, fiscalmente, Canarias no es territorio de la UE, ni siquiera español, a la hora de comprar. Yo lo podría intuir, como con Gibraltar, Ceuta o Melilla, pero no resulta evidente.


Es tan evidente como el caso de Andorra. Yo tengo 74 años y lo sé desde que tengo uso de razón.
Lo que sucede es que desde que entramos en la UE nos hemos acostumbrado a que el despacho de aduanas es una excepción porque casi todo lo compramos en la UE. Y estoy seguro de que a los menores de 45 años les cuesta mucho más hacerse idea de lo que las aduanas existen que a los que nacimos rodeados de aduanas por todas partes y nos quedábamos boquiabiertos cuando alguien traía un bolígrafo de Francia, pongo por caso.

Pero ojo, porque en Europa también hay varios países que no están en la UE, entre ellos Suiza, y tampoco resulta "evidente".

Conclusión: Para comprar por internet hay que informarse mínimamente de los peligros y dificultades que puede tener, tanto en lo que hace la compra propiamente dicha, incluido el derecho de devolución, como a las formas de pago, impuestos, etc.
Última edición por Arenaza el Dom May 07, 2017 6:20 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Arenaza » Dom May 07, 2017 6:02 am

supercolor escribió:Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico.


Esto me desconcierta.
¿Por qué el consumidor final no tiene obligación de saber lo que hace cuando se trata de comercio electrónico?
¿En el comercio por correspondencia o catálogo sí que tiene obligación de saberlo?
¿Y en el comercio presencial en tienda física también?

Ya se ha comentado hasta la saciedad que en el caso que nos ocupa las condiciones de compra y la regulación legal estaban clarísimamente especificados y que el comprador declara haberlas leído antes de apretar el botón de comprar.

Los derechos y obligaciones del consumidor los sabe únicamente el que se interesa en saberlos, es decir el que se lee las condiciones y se informa si hay algo que no ve claro.
El que no se informa de nada puede llevarse un desengaño en cualquier establecimiento físico de cualquier tipo.

A mí no se me olvidará nunca que hace muchísimos años compré algo en unos conocidísimos grandes almacenes y no me dieron el ticket de compra. Para mi desgracia tuve que devolver la compra por defectuosa y ¡me la tuve que envainar!

El aprendizaje lo da la experiencia y no podemos exigir a los comerciantes que nos lean nuestros derechos antes de comprar. Eso vale para los detenidos después de ponerles las esposas, pero la vida comercial no va así.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chusmaki y 15 invitados