Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:18 pm


ADT postales, estafa legal?.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Mar May 02, 2017 3:20 pm

Tras 25 dias naturales de espera, he recibido el material. Supongo que tiempo record para un caso de estos, intuyo que facilita las cosas que haya sido sumamente puntual en los trámites y educado en los mails. No voy a urgar mucho más porque las batallas entre David y Goliat siempre resultan estériles y siempre pierde el más pequeño, tiempo o dinero (o ambos). Aprendido lo que debo y no debo hacer para futuras compras, todos mis esfuerzos serán por no verme envuelto de nuevo en una de estas redes que te sacan el pellejo a jirones.

Espero haber sido de ayuda a gente que esté pensando en hacer compras a territorio insular, NUNCA ACCEDAIS A PONEROS EN MANOS DE "CORREOS" , es cosa mala en estos casos. En territorio peninsular no tengo quejas para esta empresa, que también hay que decirlo.

Menos mal que el producto venía envuelto en una funda toda acolchada... porque la propia funda tiene unas marcas de golpes internamente, que de no ir metido en un buen estuche es muy probable que hubiese recibido el material todo roto o seriamente dañado.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Raptor7 » Mar May 02, 2017 6:57 pm

Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.

El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.

Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Mié May 03, 2017 11:24 am

Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.

El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.

Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.


Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.

Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.

Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor aremesal » Mié May 03, 2017 12:36 pm

supercolor escribió:
Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.

El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.

Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.


Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.

Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.

Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.

Lo siento pero sigo sin darte la razón. En esa tienda, como en todas, viene el precio local y en las condiciones QUE HAS ACEPTADO TRAS LEERLAS ANTES DE COMPRAR viene especificado que puede haber costes de aduanas. Pero eso es así en tiendas de Canarias, de la península, de Francia y de Nueva Zelanda. No, no es "una ventaja" de la tienda, ni se está aprovechando de nadie. En EEUU el precio siempre es muy bajo, pero al importar ya no compensa, ¿está engañando la tienda? No, la tienda pone el precio local con impuestos locales, que es lo lógico. Tú has querido importar algo comprado en Canarias hacia la península, ¿qué coño de estafa hay?

Y no, no te han cobrado 25€ de envío. Te han cobrado 16€ por hacerte el trámite en aduana, cosa que puedes hacer tú en persona si quieres y eso que te ahorras.

Sigues llamando "estafa" o "timo" y buscando culpables y gente con mala fe cuando el único culpable de esta situación eres tú.

Y sí, el consumidor tiene unos derechos Y TAMBIÉN UNAS OBLIGACIONES, entre las que se encuentra el saber si está importando mercancías.

Lo siento, pero esto ya parece una pataleta para justificar lo injustificable.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Mié May 03, 2017 3:43 pm

aremesal escribió:
supercolor escribió:
Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.

El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.

Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.


Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.

Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.

Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.

Lo siento pero sigo sin darte la razón. En esa tienda, como en todas, viene el precio local y en las condiciones QUE HAS ACEPTADO TRAS LEERLAS ANTES DE COMPRAR viene especificado que puede haber costes de aduanas. Pero eso es así en tiendas de Canarias, de la península, de Francia y de Nueva Zelanda. No, no es "una ventaja" de la tienda, ni se está aprovechando de nadie. En EEUU el precio siempre es muy bajo, pero al importar ya no compensa, ¿está engañando la tienda? No, la tienda pone el precio local con impuestos locales, que es lo lógico. Tú has querido importar algo comprado en Canarias hacia la península, ¿qué coño de estafa hay?

Y no, no te han cobrado 25€ de envío. Te han cobrado 16€ por hacerte el trámite en aduana, cosa que puedes hacer tú en persona si quieres y eso que te ahorras.

Sigues llamando "estafa" o "timo" y buscando culpables y gente con mala fe cuando el único culpable de esta situación eres tú.

Y sí, el consumidor tiene unos derechos Y TAMBIÉN UNAS OBLIGACIONES, entre las que se encuentra el saber si está importando mercancías.

Lo siento, pero esto ya parece una pataleta para justificar lo injustificable.


En el titular de este post simplemente lo pregunto, la interrogación está ahí, no la he puesto en ediciones posteriores al mensaje original. Por tanto no digas que afirmo lo que no afirmo. No me compares la cosa con territorio ajeno a la unión europea, el caso que nos ocupa, al menos a mí es península y alrrededores. Cualquiera que lea esto podria pensar que recibes comisión de ellos por tu acérrima defensa para con esas empresas. Como he dicho más arriba, no volveré a picar, por ignorancia lo he hecho si, y por no pararme a leer, correcto. Las cosas tienen que ponerlas las empresas "exportadoras" mucho más claras y con todo bien a la vista, y cuando digo todo bien a la vista me refiero a la letra pequeña que me toca el bolsillo y la moral. No les cuesta nada intentar hacer las cosas mejor cara al cliente.

Si para tí es una pataleta, lo respeto. Respeta tú también que para mí lo injustificable es que afloren gastos extra a toro pasado de que me hayan cobrado, me encuentre sin mercancía y sin dinero durante 1 mes y con la obligación de pagar más si quiero disponer de lo que ya he pagado, con el trastorno que supone todo. Llámalo pataleta o tocar las almendras, es lo que pretendo por supuesto y que se amplifique lo máximo posible. Siempre que me toque sufrir cualquier acto que considere injusto hacia mi persona me quejaré amarga y ampliamente como lo he hecho siempre y haré hasta mi último haliento, con palmeros o contra vientos y tempestades.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Raptor7 » Mié May 03, 2017 5:11 pm

Entiendo que en un primer momento te pueda haber sorprendido la situación, pero a partir del momento en que un compañero te informa de que los impuestos son diferentes en Canarias, y que lleva siendo así muchísimo tiempo, el empecinarte en culpar a cualquier otro salvo a ti mismo por tu desconocimiento es, efectivamente, una pataleta, como decía el compañero.

No sé si te lo habrán puesto ya (no me voy a volver a leer el hilo para comprobarlo), pero simplemente si hubieras mirado las condiciones de venta de Visanta habrías visto esto:

IMPUESTOS
ISLAS CANARIAS: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio electrónico incluyen el I.G.I.C., que es pagado al mismo tiempo que se realiza la compra del producto. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 58, 35007 Las Palmas de G.C.
PENÍNSULA: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio no incluyen el I.V.A. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 51 Sotano, 35007 Las Palmas de G.C. Los impuestos y otros gastos derivados serán pagados en destino por el destinatario.

Es decir, que no solo no sabías que había impuestos diferentes en Canarias, sino que no te molestaste en mirar las condiciones de venta de la tienda, y, aún así, los culpables son los demás... :roll: :roll: :roll:
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Andresco77 » Mié May 03, 2017 5:51 pm

Como ya está más que claro el tema, solo añadir que es una lotería... de unos cuantos pedidos a china, solo me han retenido uno, y mira por donde, el de más importe que he pedido... y no por tamaño, que antes de ese habían colado paquetes más grandes, era un pack de strobist de unos 600€ y me tocó pagar 160€ para poder sacarlo de aduanas...
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor las Palm as » Mié May 03, 2017 5:52 pm

Buenoooo , no he leído sino por encima , animo supercolor , no te queda otra que asumirlo.
Yo lo vivo constantemente , y peor cualquier cosa que envíes de segunda mano , enseres personales , lo que sea entre canarias y península , si pasa el valor de 20€ a pagar , si va pa ya iva si viene pa ca igic, más despacho 13€ que cobra Hacienda más la tarifa del transportista , aquí se lucen hasta 30€ por presentar una documentación electrónicamente ...y si declaras , camara de fotos valor 15€ , Hacienda saca sus tablas y dice , turulí , una cámara vale 150€ y pagas a razón de eso. A mí han llegado a pedirme justificantes de eBay o cosas así .... pero ya les tengo el truquillo
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor aremesal » Mié May 03, 2017 6:17 pm

supercolor escribió:En el titular de este post simplemente lo pregunto, la interrogación está ahí, no la he puesto en ediciones posteriores al mensaje original. Por tanto no digas que afirmo lo que no afirmo.


Sí, lo afirmas en el mensaje que yo he quoteado previamente, sigues emperrado en que te han timado y que la tienda encima se beneficia, lo cual es FALSO:

supercolor escribió:Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga.


supercolor escribió:No me compares la cosa con territorio ajeno a la unión europea, el caso que nos ocupa, al menos a mí es península y alrrededores.


Y para mi Marruecos puede ser "península y alrededores", pero a la ley le importa poco lo que sea para mi. La legislación dice que que Canarias es territorio sujeto a aduanas, punto.

Tú ignorabas que Canarias tiene un rango fiscal diferente y por lo tanto, hablando de importaciones/aduanas/impuestos Canarias no es territorio UE. Pues ya está, asúmelo, lo ignorabas y te la han clavado porque creías llevarte un chollo por algo que no sabías.

Lo siento pero sí es comparable. Esto no funciona según lo que cada uno crea sino lo que está estipulado clarinete en la ley y en las condiciones de venta de esa tienda.

supercolor escribió:Cualquiera que lea esto podria pensar que recibes comisión de ellos por tu acérrima defensa para con esas empresas.


No te confundas, yo hago acérrima defensa de que el que compre sepa dónde y como compra, y no venga luego a protestar porque lo que creía un chollo no lo es tanto porque "los de aduanas me roban".

Es más, si lees mis comentarios verás que ya digo que jamás compro algo al exterior si viene por Correos en el tramo español (ADT). Si he defendido a alguien es a DHL porque con ellos he importado cosas de bastante valor y el trámite fue cuestión de 3 minutos de reloj.

supercolor escribió:Las cosas tienen que ponerlas las empresas "exportadoras" mucho más claras y con todo bien a la vista, y cuando digo todo bien a la vista me refiero a la letra pequeña que me toca el bolsillo y la moral. No les cuesta nada intentar hacer las cosas mejor cara al cliente.


¿¿¿Pero qué letra pequeña ni qué niño muerto??? Las condiciones las ponen clarinete, en letra grande y en negrita en las condiciones de venta, que como usuario de la web de venta ESTÁS OBLIGADO A LEER, y de hecho al comprar has declarado en un contrato que efectivamente las has leído.

Pero no, parece que para ti las tiendas deberían poner en colores y con vídeo lo que te van a cobrar aduanas. Claro que sí. Porque toda tienda de todo país tiene que conocer al dedillo las tasas aduaneras de todo país posible, y estar al día, y no equivocarse. Muy viable todo, claro que sí. Porque si pides eso, supongo que no lo pides solo para ti sino para todo consumidor, por lo que si un ciudadano de Sri Lanka decide comprar algo en una tienda de Madrid, esa tienda de Madrid tendrá que informar de las aduanas de Sri Lanka, ¿es eso lo que propones? Porque te recuerdo que TODA tienda en internet es "exportadora" si el visitante es de (o vive en) otro país.

Pues déjame decirte que incluso en España, miembro de la UE, las tasas aduaneras son tal galimatías que es IMPOSIBLE saber lo que te van a cobrar, incluso aunque fueses capaz de compilar las tablas gigantestas (hablo de decenas de miles de items) y extraer algún patrón. Ahora, multiplica eso por 200ypico países, y por seguramente unos 100 territorios con fiscalidad diferente (Canarias, Melilla, Isla de Man, Delaware...) y también por según los estados de EEUU, ciudades autónomas como Hong Kong... Vamos, que según tú para montar una tienda tienes que tener registrado, actualizado, etc un listado de varios millones de items exportables a cada territorio mundial.

Porque claro, hacerlo de la forma lógica, que es que el comprador sepa que tiene que pagar aduanas y lo haga, eso no, eso es mucho trabajo para el comprador...

supercolor escribió:Respeta tú también que para mí lo injustificable es que afloren gastos extra a toro pasado de que me hayan cobrado, me encuentre sin mercancía y sin dinero durante 1 mes y con la obligación de pagar más si quiero disponer de lo que ya he pagado, con el trastorno que supone todo.


Lo que es injustificable es que digas que son gastos extra que afloran, cuando era tu obligación conocerlo y cuando, insisto, HAS DECLARADO EN UN CONTRATO QUE LOS CONOCÍAS ANTES DE PULSAR "COMPRAR".

Lo que es injustificable es que sigas metiendo a la tienda por medio, cuando ya sabes que esos gastos extra no tienen NADA que ver con la tienda, que son gastos extra generados por las aduanas de tu lugar de residencia. Y que la tienda te ha avisado de forma muy clara antes de que comprases.

supercolor escribió:Llámalo pataleta o tocar las almendras, es lo que pretendo por supuesto y que se amplifique lo máximo posible. Siempre que me toque sufrir cualquier acto que considere injusto hacia mi persona me quejaré amarga y ampliamente como lo he hecho siempre y haré hasta mi último haliento, con palmeros o contra vientos y tempestades.


Pues nada, si tú consideras injusto que por ignorancia y por vagancia (no leer las condiciones de venta) hayas tenido que pagar lo que la ley estipula que debías pagar... en fin.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor José Varela » Jue May 04, 2017 12:45 pm

Bueno, aremesal, todo eso está muy bien pero, ¿nos hacemos los tontos y obviamos que las tiendas con base en Canarias utilizan sus precios como reclamo para ganar compradores en la península? Algo de responsabilidad tienen, creo yo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor jcxl » Jue May 04, 2017 2:45 pm

Yo en mi tienda por ejemplo tengo absolutamente toda la informacion que cualquier cliente puede necesitar, al igual que todas las tiendas, si esta informacion no estuviera bien clara y el cliente no la acepta antes de finalizar la compra, esta compra no se realiza, otra cosa es que nadie nos leemos las condiciones, pero te puedo asegurar que si leerte ese texto es pesado mucho mas pesado es escribirlo, ningun banco te proporciona un TPV sin esta informacion, Paypal tampoco te permite los cobros si no informas, yo ahora estoy implementando el pago financiado y ademas de todo lo que tengo aun me piden mas cosas, no creo que las tiendas seamos las culpables, en mi caso siempre informo que los gastos de aduanas corren a costa del cliente, con Canarias hay que pagar el DUA ademas del impuesto correspondiente de peninsula a Canarias el IGIC y de Canarias a peninsula el IVA

Por otra parte desde luego la aduana tendria que parar absolutamente todos los paquetes que llegan de fuera de la peninsula, lo que te ahorras en lo que compras fuera o en esa gran tienda que no paga impuestos es la decadencia de todo el sistema social que tenemos, ¿alguien piensa? que las tiendas que no pagan aqui impuestos van a venir a pagarte la sanidad, educacion, pensiones, carreteras, etc... o crean empleo? tambien soy de la opinion que los impuestos aqui son altisimos y la mayoria de politicos son unos ladrones, pero cuando te estas jugando las habichuelas lo minimo seria que todos tengamos las mismas leyes, beneficios y obligaciones. Imagina que alguien va a tu trabajo y se ofrece a hacer tu trabajo por menos dinero y encima sin pagar seguridad social ni impuestos
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Vie May 05, 2017 3:54 pm

aremesal escribió:Pues nada, si tú consideras injusto que por ignorancia y por vagancia (no leer las condiciones de venta) hayas tenido que pagar lo que la ley estipula que debías pagar... en fin.


Arrieros somos compañero, que nadie está libre de nada, a mí nunca me verás hacer leña de un arbol caído. Una pena que no respetes mis opiniones, yo respeto y tengo tus comentarios en consideración.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Juankinki » Vie May 05, 2017 5:33 pm

jcxl escribió:Yo en mi tienda por ejemplo tengo absolutamente toda la informacion que cualquier cliente puede necesitar, al igual que todas las tiendas, si esta informacion no estuviera bien clara y el cliente no la acepta antes de finalizar la compra, esta compra no se realiza, otra cosa es que nadie nos leemos las condiciones, pero te puedo asegurar que si leerte ese texto es pesado mucho mas pesado es escribirlo, ningun banco te proporciona un TPV sin esta informacion, Paypal tampoco te permite los cobros si no informas, yo ahora estoy implementando el pago financiado y ademas de todo lo que tengo aun me piden mas cosas, no creo que las tiendas seamos las culpables, en mi caso siempre informo que los gastos de aduanas corren a costa del cliente, con Canarias hay que pagar el DUA ademas del impuesto correspondiente de peninsula a Canarias el IGIC y de Canarias a peninsula el IVA

Por otra parte desde luego la aduana tendria que parar absolutamente todos los paquetes que llegan de fuera de la peninsula, lo que te ahorras en lo que compras fuera o en esa gran tienda que no paga impuestos es la decadencia de todo el sistema social que tenemos, ¿alguien piensa? que las tiendas que no pagan aqui impuestos van a venir a pagarte la sanidad, educacion, pensiones, carreteras, etc... o crean empleo? tambien soy de la opinion que los impuestos aqui son altisimos y la mayoria de politicos son unos ladrones, pero cuando te estas jugando las habichuelas lo minimo seria que todos tengamos las mismas leyes, beneficios y obligaciones. Imagina que alguien va a tu trabajo y se ofrece a hacer tu trabajo por menos dinero y encima sin pagar seguridad social ni impuestos


+10000
Todo eso que dices y, además, está el asunto de la garantía. Como últimamente parece ser que la I+D+I corre a cargo de los compradores, porque de otra manera no se entiende que, por falta de un control de calidad riguroso, haya tenido que enviar al SAT dos cámara nuevas compradas en tienda nacional. Ay de mí si las hubiera tenido que enviar Hong Kong, con gastos a mi cargo y dando vueltas por medio mundo sin saber lo que pudiera pasar, que más de uno y más de dos, al final, se han quedado sin cámaras por ahorrar cuatro perras. :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Maldoror » Vie May 05, 2017 5:48 pm

Lo bueno de este hilo es que nos predispone a ser críticos con respecto a compras fuera de la UE. Y nos advierte de algo que no es, necesariamente, evidente: Que, fiscalmente, Canarias no es territorio de la UE, ni siquiera español, a la hora de comprar. Yo lo podría intuir, como con Gibraltar, Ceuta o Melilla, pero no resulta evidente. Y para eso es bueno que existan hilos como éste. En este caso, yo sí escarmentaré en cabeza ajena.

Y en cuanto a la claridad de los argumentos, pues bueno, es tan fácil decir: Si usted reside en la península, el envío le será gravado con el 21% y tendrá que ocuparse del trámite aduanero... En lugar de eso, la cláusula es:

IMPUESTOS
ISLAS CANARIAS: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio electrónico incluyen el I.G.I.C., que es pagado al mismo tiempo que se realiza la compra del producto. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 58, 35007 Las Palmas de G.C.
PENÍNSULA: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio no incluyen el I.V.A. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 51 Sotano, 35007 Las Palmas de G.C. Los impuestos y otros gastos derivados serán pagados en destino por el destinatario.


Para quien está avisado, puede ser ésta una advertencia suficientemente explícita. Para aquél que se enfrenta por primera vez a una compra en Canarias, tal vez no lo suficiente. En mi caso, posiblemente me hubiera mosqueado y habría buscado en internet pero yo es que soy bastante desconfiado :D

Quedémonos con lo positivo: Cuidado con las compras fuera de la UE, tanto por impuestos, trámites, gestiones, uso de la garantía... En fin, mucha precaución, y si te pillan, pues mala suerte y a acoquinar.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Toncho » Vie May 05, 2017 10:11 pm

Al final estamos en lo de siempre "duros a cuatro pesetas". Si " fuera" está más barato es por algo: aduanas , garantía o lo que sea. Luego cada uno es muy libre de "jugársela" , pero si te toca la china hay que ser consecuente.
Lo dice uno al que alguna vez me han parado algo.
Toncho
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 01, 2016 1:39 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor jcxl » Sab May 06, 2017 9:48 am

Es imposible indicar los impuestos para cada zona, region o pais, hay productos que en la peninsula pagan un 21%, otros un 10% y otros un 4%, en Canarias otros, en cada pais de EU otros, sudamerica, EEUU, Mexico, Etc... solo indico las zonas donde yo vendo, si tiene numero de operador intracomunitario sin impuestos, etc..., no es mas facil que cuando realizas una compra y tienes que aceptar las condiciones cada uno se las lea, eso aunque muchos no lo saben es un contrato con validez legal y al igual que tenemos derechos (14 dias de desestimiento, minimo de 2 años de garantia, proteccion de datos, etc...) tenemos obligaciones

Yo soy partidario que absolutamente todos los paquetes que vienen de fuera de la EU se paren en aduana y se paguen los correspondientes impuestos y logicamente esos impuestos sean para mejorar la vida de los ciudadanos, luego nos asustamos con los politicos corruptos y lo que roban, pero ¿cuanto dinero se defrauda con compras en el extranjero o grandes empresas que con artimañas no pagan impuestos? por ejemplo Amazon en España es solo una empresa de logistica, la cual tiene cada año perdidas y hacienda debe devolverle dinero el ultimo dato que vi era la devolucion de 41 millones de Euros, a mi eso no me parece logico y es competencia desleal, ademas tengo comprobado el 70% de mi catalogo esta mas barato en mi tienda que en Amazon, mis productos al venir por los canales oficiales de las marcas, distribuidores nacionales, tienen todas las garantias, servicio tecnico, accesorios y software especifico para cada zona, etc... y ademas de todo eso creamos empleo, en nuestras propias tiendas, distribuidores, transportistas
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor José Varela » Sab May 06, 2017 1:59 pm

Jxcl, ¿me puedes responder por qué en Canarias puedes vender con el IGIC y, sin embargo, disponer de todos los servicios que dices que perderíamos si, desde la península, compráramos fuera y no pagáramos IVA?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor jcxl » Sab May 06, 2017 8:51 pm

En cuanto a garantias es muy sencillo, las camaras, objetivos, flashes, incluso algunos tripodes y bolsas traen su numero de serie, cuando compras algo y por algun motivo tienes que enviarlo al servicio tecnico incluso pasa con las actualizaciones de algunos productos, se comprueba ese numero de serie y si no va por los canales de distribucion de las marcas simplemente esa reparacion la cobran, la ley indica que todos los productos comprados dentro de la comunidad economica europea tienen como minimo dos años de garantia sin importar el pais de procedencia y el de destino dentro de la CEE, pero logicamente cuando un SAT detecta que ellos no lo han vendido, hay dos opciones 1ª ese producto si viene de un pais de la CEE el SAT debe repararlo en garantia, eso no quiere decir que pase al ultimo de la cola siempre que haya un articulo si distribuido por ellos y 2ª que el producto viene de fuera de la CEE no tiene garantia al ser una importacion paralela y el SAT no tiene ninguna obligacion de repararlo ni siquiera cobrando

Canarias esta dentro de la CEE porque pertenece a España, aunque tenga un regimen fiscal diferente a la peninsula y ya sea el IGIC o el IVA acaba en las arcas de hacienda, hay tiendas que venden a Canarias quitando el IVA y el cliente en Canarias debe pagar el IGIC (no lo paga a la tienda, lo paga en aduana) y ese dinero va a hacienda, el IVA o IGIC no se lo queda la tienda, esto se hace mediante las declaraciones trimestrales de IVA, donde se declara el IVA cobrado y el IVA pagado si el resultado es positivo tienes que pagar la diferencia a hacienda y si es negativo lo compensas para el siguiente trimestre que salga positivo, el IVA no es un beneficio de la tienda, la tienda paga el IVA al distribuidor o fabricante y lo cobra al cliente, la diferencia la declara y paga a hacienda

A no ser que tenga que soportar el recargo de equivalencia que quiere decir que la tienda paga ademas del IVA un 5,2% mas y asi no tiene que hacer declaraciones trimestrales, ese 5,2% de mas supone que la tienda paga un 26,2% de IVA y es el distribuidor o fabricante el que lo declara a hacienda, cuando una tienda esta en este caso y por ejemplo vende a Canarias o fuera de la CEE debe quitar el IVA y ese IVA lo pierde la tienda si son productos con mucho margen de beneficio puede valer la pena vender, si el margen es pequeño (como en todos los productos de electronica o fotografia) serian perdidas para la tienda y por eso hay muchas que no venden a Canarias, Ceuta, Melilla, ni fuera de la CEE

Ademas de todo esto, una tienda como minimo tiene detras un autonomo es decir que como minimo esta pagando 270€ de seguridad social y tiene la obligacion de realizar las declaraciones tambien trimestrales de IRPF, lo que significa que el 20% de su beneficio tambien va a hacienda, ademas de pagar luz, telefono, internet, local, etc..., si tu compras un producto fuera de la CEE o en una gran empresa que no paga aqui sus impuestos, no solo se pierde el IVA del que se paga sanidad, educacion, etc..., se pierde tambien seguridad social de donde se pagan las pensiones y se para la rueda de la distribucion, si yo no vendo, no le compro al distribuidor, si el distribuidor no vende tiene que cerrar y mas gente al paro

Perdon por el tocho, si quieres mas informacion, por ejemplo Tamron lo explica muy bien http://www.tamron.eu/es/servicio/importacion-paralela/
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor jcxl » Sab May 06, 2017 9:17 pm

Para saber que una tienda es segura: Pongo de ejemplo la mia, que cumple de sobras todos los requisitos

Primero que todas tus comunicaciones y datos con la tienda van encriptados, si te fijas en mi web https://www.losionline.com/ en la barra de direccion sale un candado verde, por ejemplo en este foro sale una i si haces click sobre ella te informa que tus datos y comunicaciones no estan encriptadas y se pueden robar porque no es segura

Segundo si vas a pagar con tarjeta, nunca metas los datos de tu tarjeta en la tienda, cuando tu eliges ese metodo de pago la tienda debe redireccionarte a una plataforma de pago como Redsys, 4B, Iupay o web de un banco, asi nadie de la tienda puede ver los datos de tu tarjeta

Tercero la web tiene una direccion fisica, telefono y varias formas de contacto

Cuarto leer las condiciones generales y si no te convencen no compres, son el contrato entre la tienda y el cliente

Por ultimo los sellos de confianza online no sirven para nada, es una asociacion sin animo de lucro que cobra un paston por su sello y en caso de algun problema no te van a solucionar nada, hay un sello que es el unico que te va a garantizar soluciones, este sello es el de las juntas arbitrales de consumo, yo aun no lo tengo pero espero gestionarlo en un par de semanas, el resto de sellos son de empresas privadas que solo buscan sacar dinero
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Arenaza » Dom May 07, 2017 5:29 am

José Varela escribió:Bueno, aremesal, todo eso está muy bien pero, ¿nos hacemos los tontos y obviamos que las tiendas con base en Canarias utilizan sus precios como reclamo para ganar compradores en la península? Algo de responsabilidad tienen, creo yo.


¿En qué consiste ese reclamo? ¿Dan alguna información falsa?
Si no dan ninguna información falsa, ni ocultan las condiciones de compra, no tienen ninguna responsabilidad.

El estatus comercial de Canarias SIEMPRE ha sido distinto al peninsular y esto es UNIVERSALMENTE conocido.
Como el código de circulación. Si te ponen una multa por aparcamiento indebido no puedes decir que el ayuntamiento tiene "algo de responsabilidad" por no haber puesto un letrero en varios idiomas debajo de la señal diciendo "prohibido aparcar".

El caso presente es simplemente un asunto de ignorancia del que nadie es responsable.
Otra cosa es la negligencia o mala gestión del ente o empresa encargado del trámite.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 84 invitados