Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:17 pm


ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 10:21 pm

formi escribió:En todo caso, el compañero estafado PUEDE reclamar a su banco, es lo que intentaba ayudarle y tu mismo le has apuntado, así que todos de acuerdo , denuncia al canto al comercio y reclamación al banco para intentar recuperar el dinerito
Que haya suerte.


A ver, una cosa es reclamar AL banco ( por una mala gestión por parte del personal de la oficina), y otra muy distinta poner una reclamación EN EL banco (al comercio, se entiende).
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor formi » Lun Oct 30, 2017 10:24 pm

Venga, para ti la perra gorda.
Suerte al compañero con la reclamación
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor supercolor » Lun Oct 30, 2017 10:46 pm

Pablomaig, dime que no tienes problemas de visión, no me lo explico macho, el nombre de la página está muy claro que no es el que pretendías. Espero que resuelva satisfactoriamente para ti. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 11:23 pm

Por cierto, y aquí acaba mi intervención, creo que no es necesario -por obvio- indicar al afectado que puede consultarme cualquier duda que le surja en relación al proceso de reclamación de la operación fraudulenta.

Ciertamente, lo que te ha pasado nos puede pasar a todos.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor pablomaig » Lun Oct 30, 2017 11:32 pm

Hola gracias a todos por las respuestas, problemas de visión no tengo, simplemente no me di cuenta del encabezado de la pagina y me dejé guiar por las imágenes.
Con respecto al lucro, esto es lo que pone la real academia de la lengua:
Imagenlucrar by PAMAIG mat, en Flickr
el banco cobra (como bien apuntáis), luego hay lucro, no he dicho en ningún momento que el banco sea parte de la estafa.
Lo de que no se puedan anular los cargos o retrocederlos o como querais llamarlo (vamos devolver la pasta que se retiene inmediatamente a solicitud de tu cliente que soy yo) ¿quien lo decide que no se pueda?, mi cliente da orden de compra (no hay problema gano dinero y es inmediato), lo contrario no se puede.
En cuanto al procedimiento de reclamación lo abordaré, ya imagino que primero denuncia, etc, etc.
En fin un coñazo, lo dicho no busco polémicas, solo alertaros sobre esta tienda.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor klomp » Mar Oct 31, 2017 11:01 am

Siento llevaros la contraría, pero como dice AnMoVi (aunque le pierden las formas), los cargos hechos con tarjeta no se pueden devolver (os lo dice uno que trabajó en un banco un tiempo). Esos cargos los hace Visa (o la empresa emisora de la tarjeta) y lo único que se puede hacer es reclamar, aportar las pruebas y esperar la respuesta (exactamente lo que dice en la web que pone formi).

En cuanto a las comisiones, el banco (o la entidad emisora del datáfono-plataforma de pago) va a cobrar la comisión de igual modo, la operación se ha hecho, si es una estafa le reclamará el importe del cargo a la empresa emisora del mismo y seguramente le cobrará otra comisión, pero la primera comisión ya está en el bolsillo y de ahí no sale nunca ejejej.

Los bancos son unos cab****s pero en este caso poco tienen que ver.

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: ME HAN ESTAFADO (evolución en principio satisfactoria))

Notapor pablomaig » Jue Nov 09, 2017 9:33 am

Bueno, como me gusta ser justo con todo, os cuento como va el caso, me he puesto en contacto con la entidad bancaria (BBVA), para exponer de nuevo el caso, una vez han transcurrido los plazos de envío que ponía en la página y deciros que se ha anulado la tarjeta y se ha hecho una reclamación formal a la entidad de la tarjeta (mastercard), y me han hecho un abono inmediato (provisional) en cuenta del importe, advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.
Todo gestionado en diez minutos, a través de atención al cliente y con un trato muy amable, al Cesar lo que es del Cesar.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor templario » Jue Nov 09, 2017 11:11 am

pablomaig escribió:Bueno, como me gusta ser justo con todo, os cuento como va el caso, me he puesto en contacto con la entidad bancaria (BBVA), para exponer de nuevo el caso, una vez han transcurrido los plazos de envío que ponía en la página y deciros que se ha anulado la tarjeta y se ha hecho una reclamación formal a la entidad de la tarjeta (mastercard), y me han hecho un abono inmediato (provisional) en cuenta del importe, advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.
Todo gestionado en diez minutos, a través de atención al cliente y con un trato muy amable, al Cesar lo que es del Cesar.

Pues bien. Lo normal es que te pidan denuncia a la policía y luego reclaman.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ME HAN ESTAFADO (evolución en principio satisfactoria))

Notapor Duir » Jue Nov 09, 2017 11:12 am

pablomaig escribió:advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor aremesal » Jue Nov 09, 2017 2:56 pm

Duir escribió:
pablomaig escribió:advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
Porque quien se lo retrocede a él es su banco, mientras que al vendedor quien le ha pagado no es su banco sino Mastercard
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor Duir » Jue Nov 09, 2017 3:13 pm

aremesal escribió:
Duir escribió:
pablomaig escribió:advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
Porque quien se lo retrocede a él es su banco, mientras que al vendedor quien le ha pagado no es su banco sino Mastercard


¿Quién le ofreció la tarjeta MasteCard, su banco o MasterCard directamente? Ya que son tan rápidos en cobrar las comisiones...
Actualmente nadie puede defender a un banco salvo que vivan de un banco y lo haga por algún interés, nunca mejor dicho, es así de sencillo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor Juankinki » Jue Nov 09, 2017 4:46 pm

Duir escribió:
¿Quién le ofreció la tarjeta MasteCard, su banco o MasterCard directamente? Ya que son tan rápidos en cobrar las comisiones...
Actualmente nadie puede defender a un banco salvo que vivan de un banco y lo haga por algún interés, nunca mejor dicho, es así de sencillo.


Yo he trabajado en la banca durante muchísimos años y aunque vivo de ello (me están pagando la prejubilación) no me siento capaz de defenderla pero, en este caso, el banco es sólo un mero intermediario. También te venden seguros y si se produce un siniestro te tienes que apañar con el seguro. Otra cosa es que tengan la deferencia de agilizarte las gestiones o de adelantarte el abono, pero si MasterCard finalmente no acepta la reclamación poca cosa pueden hacer.
En el caso de las compras o ventas por Internet creo que es mucho más seguro para todos hacerlo a través de PayPal.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor aremesal » Jue Nov 09, 2017 8:54 pm

Duir escribió:
aremesal escribió:
Duir escribió:[quote="pablomaig"]advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
Porque quien se lo retrocede a él es su banco, mientras que al vendedor quien le ha pagado no es su banco sino Mastercard


¿Quién le ofreció la tarjeta MasteCard, su banco o MasterCard directamente? Ya que son tan rápidos en cobrar las comisiones...
Actualmente nadie puede defender a un banco salvo que vivan de un banco y lo haga por algún interés, nunca mejor dicho, es así de sencillo.[/quote]

Si aceptaste las condiciones del banco para esa tarjeta, ahora no puedes pretender otra forma de actuar. Si no te gustaba esa condición, nadie te obligó a contratar la tarjeta con esas condiciones.

Líbreme tu deidad favorita de que yo defienda nunca a un banco, pero las cosas son como son: la forma de actuar del banco está reflejada en el contrato que libremente firmaste con él aceptando que así sea como funcionan; tanto en cobrar intereses como en la tarjeta como en todo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor Arenaza » Vie Nov 10, 2017 6:51 am

Anulado por innecesario
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor pollfoll » Sab Nov 11, 2017 7:55 am

Sigo el Hilo.

Es instructivo.

Respecto al compañero pablomaig, simplemente decirte que animo, y que el mundo desgraciadamente esta lleno de gente que se dedica a pillar a otros con la guardia bajada. Y todos tenemos un momento de esos. Rabia a parte, haz lo que puedas y limita daños colaterales.

Cuelgo un hilo que quizas a alguien le peuda interesar leer.

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=73303.0

En este lo vi. Hay otros que no y no me vi con animos de explicitarlo en ningún lado. Este otro caso que no cuento lo solucione a coste cero, pero aún alucino con lo credulo que llegue a ser y en persona. Estaba enfermo con algo de fiebre, cierto, pero aún así.... cuando lo pienso aún me pego a mi mismo. Permitidme compañeros que me guarde mis vergüenzas.

Como comentario decir que una cosa que utilizo y no se si me limitaria de un problema parecido, y aprovecho para consultar a los que teneis experiencia o directamente sois empleados de Banca.

A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais? Si el autor del hilo le molesta mi nueva dirección del comentario, lo quito, pero no lo veo muy "off the topic". Más bien que todos podemos aprender algo de los compañeros con conocimientos.

Un saludo, y disfruta del parasol.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor Juankinki » Sab Nov 11, 2017 10:35 am

pollfoll escribió:A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais?


Yo tengo esa tarjeta prepago para todo lo relacionado con compras o ventas por Internet y siempre con un saldo de menos de tres cifras.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor formi » Sab Nov 11, 2017 12:42 pm

Juankinki escribió:
pollfoll escribió:A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais?


Yo tengo esa tarjeta prepago para todo lo relacionado con compras o ventas por Internet y siempre con un saldo de menos de tres cifras.

Saludos,
Juan.
Yo uso esa tarjeta para compras en China y similares porque así solo arriesgas el saldo actual que suele ser bajo. Es algo muy recomendable si das tu tarjeta en sitios de poca confianza.
En todo caso, los bancos, en general, son bastante colaboradores en las reclamaciones de pagos por internet, porque les interesa seguir generando confianza y minimizar la publicidad negativa de los timos que, haberlos haylos.


Enviado desde mi móvil. Breve y con erratas. ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor pablomaig » Lun Nov 13, 2017 5:48 am

pollfoll escribió:Sigo el Hilo.

Es instructivo.

Respecto al compañero pablomaig, simplemente decirte que animo, y que el mundo desgraciadamente esta lleno de gente que se dedica a pillar a otros con la guardia bajada. Y todos tenemos un momento de esos. Rabia a parte, haz lo que puedas y limita daños colaterales.

Cuelgo un hilo que quizas a alguien le peuda interesar leer.

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=73303.0

En este lo vi. Hay otros que no y no me vi con animos de explicitarlo en ningún lado. Este otro caso que no cuento lo solucione a coste cero, pero aún alucino con lo credulo que llegue a ser y en persona. Estaba enfermo con algo de fiebre, cierto, pero aún así.... cuando lo pienso aún me pego a mi mismo. Permitidme compañeros que me guarde mis vergüenzas.

Como comentario decir que una cosa que utilizo y no se si me limitaria de un problema parecido, y aprovecho para consultar a los que teneis experiencia o directamente sois empleados de Banca.

A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais? Si el autor del hilo le molesta mi nueva dirección del comentario, lo quito, pero no lo veo muy "off the topic". Más bien que todos podemos aprender algo de los compañeros con conocimientos.

Un saludo, y disfruta del parasol.


Buen aporte este hilo de como inflan el precio ciertos vendedores en Ebay, por mi parte a partir de ahora tarjeta de precarga o Paypal.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 72 invitados