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ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

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Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor klomp » Mar Oct 31, 2017 11:01 am

Siento llevaros la contraría, pero como dice AnMoVi (aunque le pierden las formas), los cargos hechos con tarjeta no se pueden devolver (os lo dice uno que trabajó en un banco un tiempo). Esos cargos los hace Visa (o la empresa emisora de la tarjeta) y lo único que se puede hacer es reclamar, aportar las pruebas y esperar la respuesta (exactamente lo que dice en la web que pone formi).

En cuanto a las comisiones, el banco (o la entidad emisora del datáfono-plataforma de pago) va a cobrar la comisión de igual modo, la operación se ha hecho, si es una estafa le reclamará el importe del cargo a la empresa emisora del mismo y seguramente le cobrará otra comisión, pero la primera comisión ya está en el bolsillo y de ahí no sale nunca ejejej.

Los bancos son unos cab****s pero en este caso poco tienen que ver.

Un saludo!
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Re: ME HAN ESTAFADO (evolución en principio satisfactoria))

Notapor pablomaig » Jue Nov 09, 2017 9:33 am

Bueno, como me gusta ser justo con todo, os cuento como va el caso, me he puesto en contacto con la entidad bancaria (BBVA), para exponer de nuevo el caso, una vez han transcurrido los plazos de envío que ponía en la página y deciros que se ha anulado la tarjeta y se ha hecho una reclamación formal a la entidad de la tarjeta (mastercard), y me han hecho un abono inmediato (provisional) en cuenta del importe, advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.
Todo gestionado en diez minutos, a través de atención al cliente y con un trato muy amable, al Cesar lo que es del Cesar.
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor templario » Jue Nov 09, 2017 11:11 am

pablomaig escribió:Bueno, como me gusta ser justo con todo, os cuento como va el caso, me he puesto en contacto con la entidad bancaria (BBVA), para exponer de nuevo el caso, una vez han transcurrido los plazos de envío que ponía en la página y deciros que se ha anulado la tarjeta y se ha hecho una reclamación formal a la entidad de la tarjeta (mastercard), y me han hecho un abono inmediato (provisional) en cuenta del importe, advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.
Todo gestionado en diez minutos, a través de atención al cliente y con un trato muy amable, al Cesar lo que es del Cesar.

Pues bien. Lo normal es que te pidan denuncia a la policía y luego reclaman.

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Re: ME HAN ESTAFADO (evolución en principio satisfactoria))

Notapor Duir » Jue Nov 09, 2017 11:12 am

pablomaig escribió:advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor aremesal » Jue Nov 09, 2017 2:56 pm

Duir escribió:
pablomaig escribió:advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor Duir » Jue Nov 09, 2017 3:13 pm

aremesal escribió:
Duir escribió:
pablomaig escribió:advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
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¿Quién le ofreció la tarjeta MasteCard, su banco o MasterCard directamente? Ya que son tan rápidos en cobrar las comisiones...
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor Juankinki » Jue Nov 09, 2017 4:46 pm

Duir escribió:
¿Quién le ofreció la tarjeta MasteCard, su banco o MasterCard directamente? Ya que son tan rápidos en cobrar las comisiones...
Actualmente nadie puede defender a un banco salvo que vivan de un banco y lo haga por algún interés, nunca mejor dicho, es así de sencillo.


Yo he trabajado en la banca durante muchísimos años y aunque vivo de ello (me están pagando la prejubilación) no me siento capaz de defenderla pero, en este caso, el banco es sólo un mero intermediario. También te venden seguros y si se produce un siniestro te tienes que apañar con el seguro. Otra cosa es que tengan la deferencia de agilizarte las gestiones o de adelantarte el abono, pero si MasterCard finalmente no acepta la reclamación poca cosa pueden hacer.
En el caso de las compras o ventas por Internet creo que es mucho más seguro para todos hacerlo a través de PayPal.

Saludos,
Juan.
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor aremesal » Jue Nov 09, 2017 8:54 pm

Duir escribió:
aremesal escribió:
Duir escribió:[quote="pablomaig"]advirtiéndome de que me pueden solicitar documentación al respecto y que si la resolución de la incidencia no es favorable pueden retroceder el abono.

Por ser malo, simplemente... Si a ti te pueden retroceder el abono, ¿por qué no se lo retroceden al vendedor? :twisted:
Porque quien se lo retrocede a él es su banco, mientras que al vendedor quien le ha pagado no es su banco sino Mastercard


¿Quién le ofreció la tarjeta MasteCard, su banco o MasterCard directamente? Ya que son tan rápidos en cobrar las comisiones...
Actualmente nadie puede defender a un banco salvo que vivan de un banco y lo haga por algún interés, nunca mejor dicho, es así de sencillo.[/quote]

Si aceptaste las condiciones del banco para esa tarjeta, ahora no puedes pretender otra forma de actuar. Si no te gustaba esa condición, nadie te obligó a contratar la tarjeta con esas condiciones.

Líbreme tu deidad favorita de que yo defienda nunca a un banco, pero las cosas son como son: la forma de actuar del banco está reflejada en el contrato que libremente firmaste con él aceptando que así sea como funcionan; tanto en cobrar intereses como en la tarjeta como en todo.
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Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor Arenaza » Vie Nov 10, 2017 6:51 am

Anulado por innecesario
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor pollfoll » Sab Nov 11, 2017 7:55 am

Sigo el Hilo.

Es instructivo.

Respecto al compañero pablomaig, simplemente decirte que animo, y que el mundo desgraciadamente esta lleno de gente que se dedica a pillar a otros con la guardia bajada. Y todos tenemos un momento de esos. Rabia a parte, haz lo que puedas y limita daños colaterales.

Cuelgo un hilo que quizas a alguien le peuda interesar leer.

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=73303.0

En este lo vi. Hay otros que no y no me vi con animos de explicitarlo en ningún lado. Este otro caso que no cuento lo solucione a coste cero, pero aún alucino con lo credulo que llegue a ser y en persona. Estaba enfermo con algo de fiebre, cierto, pero aún así.... cuando lo pienso aún me pego a mi mismo. Permitidme compañeros que me guarde mis vergüenzas.

Como comentario decir que una cosa que utilizo y no se si me limitaria de un problema parecido, y aprovecho para consultar a los que teneis experiencia o directamente sois empleados de Banca.

A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais? Si el autor del hilo le molesta mi nueva dirección del comentario, lo quito, pero no lo veo muy "off the topic". Más bien que todos podemos aprender algo de los compañeros con conocimientos.

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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor Juankinki » Sab Nov 11, 2017 10:35 am

pollfoll escribió:A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais?


Yo tengo esa tarjeta prepago para todo lo relacionado con compras o ventas por Internet y siempre con un saldo de menos de tres cifras.

Saludos,
Juan.
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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor formi » Sab Nov 11, 2017 12:42 pm

Juankinki escribió:
pollfoll escribió:A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais?


Yo tengo esa tarjeta prepago para todo lo relacionado con compras o ventas por Internet y siempre con un saldo de menos de tres cifras.

Saludos,
Juan.
Yo uso esa tarjeta para compras en China y similares porque así solo arriesgas el saldo actual que suele ser bajo. Es algo muy recomendable si das tu tarjeta en sitios de poca confianza.
En todo caso, los bancos, en general, son bastante colaboradores en las reclamaciones de pagos por internet, porque les interesa seguir generando confianza y minimizar la publicidad negativa de los timos que, haberlos haylos.


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Re: ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor pablomaig » Lun Nov 13, 2017 5:48 am

pollfoll escribió:Sigo el Hilo.

Es instructivo.

Respecto al compañero pablomaig, simplemente decirte que animo, y que el mundo desgraciadamente esta lleno de gente que se dedica a pillar a otros con la guardia bajada. Y todos tenemos un momento de esos. Rabia a parte, haz lo que puedas y limita daños colaterales.

Cuelgo un hilo que quizas a alguien le peuda interesar leer.

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=73303.0

En este lo vi. Hay otros que no y no me vi con animos de explicitarlo en ningún lado. Este otro caso que no cuento lo solucione a coste cero, pero aún alucino con lo credulo que llegue a ser y en persona. Estaba enfermo con algo de fiebre, cierto, pero aún así.... cuando lo pienso aún me pego a mi mismo. Permitidme compañeros que me guarde mis vergüenzas.

Como comentario decir que una cosa que utilizo y no se si me limitaria de un problema parecido, y aprovecho para consultar a los que teneis experiencia o directamente sois empleados de Banca.

A parte de paypal para Ebay, o comprar en Amazon, los dos pagos por internet (fuera de hoteles, alquiler coches, vuelos, etc) los tengop vinculados a una targeta prepago. Vamos que cuando quiero algo, antes de comprar, verifico saldo, relleno llegado el caso y luego compro.

Lo hago con la idea de solo arriesgar el saldo allí depositado. Entiendo que si alguien quier cargar 500 € por ejemplo, como no estan le retroceden el pago y no hay operación. El saldo siempre es inferior a las tres cifras. Que opinais? Si el autor del hilo le molesta mi nueva dirección del comentario, lo quito, pero no lo veo muy "off the topic". Más bien que todos podemos aprender algo de los compañeros con conocimientos.

Un saludo, y disfruta del parasol.


Buen aporte este hilo de como inflan el precio ciertos vendedores en Ebay, por mi parte a partir de ahora tarjeta de precarga o Paypal.
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