Jose Viegas escribió:Guillermo Luijk escribió:José tengo una A7 II y espero ansioso que llegue la FF de Nikon porque tiene números para ser la mejor sin espejo del mercado (de las Canon espero mucho menos, ojalá me sorprendan), y ya han sido dos veces las que he intentado tener una Nikon, algo que siempre me ha apetecido pero otras marcas se han cruzado en el camino. El nombre del foro está perfectamente.
El sarcasmo proviene del hastío de que cada vez que se habla de experiencias, los mismos de siempre (y tú no estás entre ellos), vuelven una y otra vez a dejar caer el mensaje de que sin una FF no hay manera de hacer fotos decentes, a exagerar cifras, a confundir tecnologías y marcas con tamaños de sensor, y a repetir argumentos que tienen una explicación que no les interesa comprender. Si te molesta mi comentario lo siento, pero además de moderador soy forero y tengo derecho de réplica. Es lo que tienen las comunidades.
Salu2!
Que va me molesta Guillermo, no hubiera contestado si así fuera. Este foro es como un escape para mí.
Ten en cuenta que los que comentas que siempre saltan son en menor numero que los m43 que, aún sin posiblemente nunca haber usado FF o Sony FF, son en mayor número atacando este sistema, en mi opinión sin razón ya que para hablar de los varios sistemas hay que conocerlos, usarlos.Yo he tenido varias Nikon y algunas de mis mejores fotos las hice con ellas, tengo muchas ganas que saquen su mirrorless, al igual que Canon, que también me gusta mucho. Esperemos que el futuro nos traiga mucha calidad, buenos precios y oferta, y que cada uno entienda en que mercado se sitúa su sistema y deje de hechar pestes al del vecino solamente porque no es igual al suyo.
¿Seguro que has contado bien los fanboys que "saltan" de uno y otro formato?
Al único que he visto "atacar" a Sony es a jotae y creo que hace tiempo que no aparece, al "FF" no he visto a nadie "atacándole"... si matizando las exageraciones que se dicen de sus bondades.
Por cierto, en mi caso si conozco el "FF". Toda la vida con película y en digital con la D700 (que no era mia pero usé bastantes veces) y con la 5DII que tuve durante algo más de un año y que vendí porque no me aportaba nada respecto al M4/3.
De Sony pude probar durante varios dias la A7R.
Los resultados finales de cada formato y marca, impresos desde tamaño pequeño hasta vallas que tapan un edificio (pasando por todos los intermedios), los conozco perfectamente porque vivo de eso... y cuando digo algo, te puedo asegurar que se de lo que hablo.
En mi caso concreto, nunca he atacado a Sony ni al "FF", simplemente cuando alguien exagera más de la cuenta o dice cosas que yo considero falsas o equivocadas, si en ese momento tengo tiempo, lo digo.
Para mi, ahora el único interés que me podría despertar el "FF" es para poder "jugar" con unas cuantas joyitas manuales que tengo, pero como se que solo jugaría una semanita al principio y luego un ratito cada par de años... no me vale la pena.