Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:22 am


Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor JotaEseGé » Jue Oct 18, 2018 8:23 am

Antonioly escribió:Lo mejor que puedes hacer con las reviews es... no hacer caso a las reviews. Nunca!

Yo he tenido cámaras que en las reviews las ponían muy bien, y luego en la realidad me parecieron una patata. Y al contrario también.

Confía en tu instinto, en tus sensaciones, y si puedes probarla antes de decidir, entonces perfecto.

Pues anda que no he leido "tonterias" en las reviews (y las reviews de objetivos... ya es que me mondo!!)



Apláudete tú sólo de mi parte. No puedo estar más de acuerdo.
JotaEseGé
 

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor JotaEseGé » Jue Oct 18, 2018 8:26 am

supercolor escribió:Mejor dejarse llevar por sensaciones y gustos personales que por características técnicas y teorías.


Mi aplauso y acuerdo para ti también.
Las reviews han hecho mucho daño ayudando a crear ese monstruo que yo llamo forografía en detrimento de la Fotografia.
Son como la Güiskipedia respecto a una buena Enciclopedia.
Pero lo que consulta ahora todo el mundo, a pesar de las cagadas monumentales y los trillones de entradas no contrastadas que hace cualquiera, es eso, la tristemente famosa "Güiki".
Pues con las reviews, lo mismo. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor jotae » Jue Oct 18, 2018 8:56 am

Y si los análisis son los de la famosa y pesetera dxomark, ¡apaga y vámonos! No hay por donde cogerla. :twisted:
jotae
 

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 8:26 am

Amén! Y yo que la tenía por seria...
jotae escribió:Y si los análisis son los de la famosa y pesetera dxomark, ¡apaga y vámonos! No hay por donde cogerla. :twisted:


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 25, 2018 8:33 am

aradix escribió:Amén! Y yo que la tenía por seria...

Es que es muy seria, lo que pasa es que cuando uno no entiende los datos que presenta pues no le sirve para nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 9:42 am

Guillermo Luijk escribió:
aradix escribió:Amén! Y yo que la tenía por seria...

Es que es muy seria, lo que pasa es que cuando uno no entiende los datos que presenta pues no le sirve para nada.

Salu2!
Bien, no he estado acertado con las palabras.

Seria será (valga la redundancia).

Me refería más bien a objetiva, pero no en los datos en sí, que son los que son (y cierto que si no se saben interpretar,...) más bien en la exposición e interpretación de esos datos por quien hace los análisis.

Algunas veces, se ve claramente cómo se hace énfasis en las bondades y en otras en las carencias, dependiendo de una marca u otra.

Pero no es menos cierto que todos somos humanos y podemos mostrar más benevolencia por lo que nos gusta.

Entiendo, también, que no todos los elementos están dirigidos a un mismo público.

Quizá, a los artículos dirigidos a un personal más profesional se les exija más que a los amateur y no por ello podemos caer en la tentación de que, por ejemplo, un objetivo de kit de 200€ es casi igual que un "pro" de 600€.

Por supuesto, que quien tiene una cierta experiencia o está en un nivel más alto, sabrá "leer entre líneas". Somos los noveles quienes más cometemos esos errores.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 25, 2018 10:05 am

aradix escribió:Algunas veces, se ve claramente cómo se hace énfasis en las bondades y en otras en las carencias, dependiendo de una marca u otra.


Supongo que te refieres al texto de los artículos. Francamente en DxOMark ni me los leo, por qué fijarnos en una opinión sujeta a subjetividades si nos están dando el dato objetivo en las mediciones?. Por eso creo que lo mejor es aprender a interpretar las mediciones y olvidarse de los textos. Y de las puntuaciones también; yo solo miro las gráficas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 69 invitados