jotae escribió:rocolabrador escribió:https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2194/vs,2039
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Te parece una web "solvente" en sus diagnósticos?
Repito: me fío muchísimo más de las imágenes que se publican en las reviews que de los gráficos y valoraciones, que no encuentran reflejo en imagen alguna. Si miras las imágenes comparativas de la GX9 y la GX8 en imaging-resource comprenderás a qué me refiero con "sustancial" diferencia. En mi caso personal ya lo sería el menor peso y tamaño y la corrección de ese golpe del obturador de la GX8. Si a eso añadimos que las imágenes son sensiblemente mejores en todo, ahí lo tienes.
Imaging-resource es una de las pocas webs solventes en sus análisis. Échale un vistazo a los test de los objetivos analizados, acompañados de imágenes ampliadas del centro y los rincones a diferentes aperturas. No verás análisis tan exhaustivos en otras webs especializadas.
Mira este otro análisis de objetivos. Esto es un análisis "riguroso" de cara al usuario, con todo tipo de detalles que sí ayudan a tomar una decisión informada, más allá de esos puñeteros gráficos tan típicos de dxomark en los que la fe está por encima de la realidad empírica.
https://mirrorlesscomparison.com/micro- ... omparison/
Toda una desmitificación, por cierto, de la máxima calidad asociada a la luminosidad o el precio. Claro que Panasonic hace muy bien sus ópticas.
Partiendo de la base de q yo soy uno de esos raros q prefiere revelar el Raw, las imágenes de las revisiones me sirven relativamente. Después de ser usuario de distintas marcas y sistemas, Nikon, Ricoh, Sigma, Leica, Fuji y ahora Panasonic, mis gustos personales en lo que a jpg salidos de la cámara, los que más me han gustado son los de Ricoh y Fuji. He estado 6 años con Fuji, y ya me he cansado del XTrans, pero no dejo de reconocer que bajo mi punto de vista es la marca y sistema con mejor relación calidad/precio, sobre todo si compras de Segunda mano. En cuanto a gustos de cámara evidentemente no coincidimos, a mí me gusta precisamente la GX8, por las características q a ti no, tamaño y peso. Ahora mismo la llevo fundamentalmente con el Panasonic 12-35mm f2,8 y no puedo estar más satisfecho, además de Tirar con el Pana 15mm y el 42,5mm. En lo del golpe del obturador puedo decirte que después de haber experimentado el de la Leica M240, todos los demás me parecen suaves [emoji12]. Y desde luego no me considero ningún experto para juzgar equipos, lo que he aprendido en estos años es que lo importante es el Indio [emoji28].
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk