Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:26 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 22, 2019 11:08 am

tripple escribió:
eduperez18 escribió:
tripple escribió:Hola Edu, quería pedirte un favor. Podrías echar un retrato (a un objeto o lo que sea) con el Sony 85 a 2.8 y el 12-40 a 2.8 para poder comparar la separación con el fondo? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


si hombre lo que pidas!! para eso estamos!!
aclarar solo.. cuando dices "para poder comparar la separación con el fondo?" te refieres al bokeh de uno y otro?
Si, no me interesa tanto el renderizado del desenfoque si no la posibilidad de "separación"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


uyy me acabo de liar mas.. posibilidad de separación? puedes aclarármelo?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Vie Feb 22, 2019 11:11 am

eduperez18 escribió:
tripple escribió:
eduperez18 escribió:[quote="tripple"]Hola Edu, quería pedirte un favor. Podrías echar un retrato (a un objeto o lo que sea) con el Sony 85 a 2.8 y el 12-40 a 2.8 para poder comparar la separación con el fondo? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


si hombre lo que pidas!! para eso estamos!!
aclarar solo.. cuando dices "para poder comparar la separación con el fondo?" te refieres al bokeh de uno y otro?
Si, no me interesa tanto el renderizado del desenfoque si no la posibilidad de "separación"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


uyy me acabo de liar mas.. posibilidad de separación? puedes aclarármelo?[/quote]Nada, quiero ver la diferencia de PDC que conseguiría, ya que yo no tengo luminosos para m43, y poder comprar con mi equipo ff

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor supercolor » Vie Feb 22, 2019 11:51 am

tripple escribió:
uyy me acabo de liar mas.. posibilidad de separación? puedes aclarármelo?
Nada, quiero ver la diferencia de PDC que conseguiría, ya que yo no tengo luminosos para m43, y poder comprar con mi equipo ff

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]

A mi no me parece tanta la diferencia visual de la PDC entre formatos como se dice. Quizá por cuestiones de tamaño y física con una micro 4/3 requiera un poco más de conocimiento técnico o que necesites más movimiento de piernas puede ser. Enchufas un zuiko F1.4 o un Nokton F0.95 y verás que desenfoque de fondo más rico con cualquier micro 4/3.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Vie Feb 22, 2019 12:01 pm

supercolor escribió:
tripple escribió:
uyy me acabo de liar mas.. posibilidad de separación? puedes aclarármelo?
Nada, quiero ver la diferencia de PDC que conseguiría, ya que yo no tengo luminosos para m43, y poder comprar con mi equipo ff

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


A mi no me parece tanta la diferencia visual de la PDC entre formatos como se dice. Quizá por cuestiones de tamaño y física con una micro 4/3 requiera un poco más de conocimiento técnico o que necesites más movimiento de piernas puede ser. Enchufas un zuiko F1.4 o un Nokton F0.95 y verás que desenfoque de fondo más rico con cualquier micro 4/3.[/quote]

Gracias Supercolor, creo que es lo acertado ir al m43, ya que el peso de los teles FF supondrian un problema casi seguro.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 22, 2019 12:06 pm

pues realmente no tengo la comparación hecha por mis propias manos , que en breves la tendré, pero puedo opinar que realmente una misma focal equivalente en FF y M 4/3 con la misma apertura de diafragma tiene mas PDC la FF. Es lógico un sensor casi el doble que seria FF en comparación al M 4/3 es normal.

luego podemos entrar en el bokeh que pueda proporcionar un objetivo u otro.. que ya depende de las palas y demás factores que suele afectar en parte a nuestro bolsillo.
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 22, 2019 12:34 pm

eduperez18 escribió:...que en breves la tendré, pero puedo opinar que realmente una misma focal equivalente en FF y M 4/3 con la misma apertura de diafragma tiene mas PDC la FF. Es lógico un sensor casi el doble que seria FF en comparación al M 4/3 es normal.


Pues es exactamente lo contrario.
Lo que produce más o menos profundidad de campo es la distancia focal usada, el diafragma empleado y la distancia de enfoque.
Ni el M4/3, ni el APS, ni el FF, ni ningún sensor ni formato tienen profundidad de campo.
Y a encuadre, distancias de enfoque y diafragmas iguales, cuanto mayor sea el formato más larga ha de ser la focal usada y menos profundidad de campo habrá.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Mar 11, 2019 4:23 pm

pues después de un mes ya con las dos monturas solo decir que poco a poco me he ido deshaciendo de prácticamente el equipo de FF.
los motivos por si alguien le puede interesar puedo decir los que mas he tenido en cuenta a mi manera de ver ya que soy aficionado y hago algún trabajo profesional pero de muy de vez en cuando.
1- Para mi la mas importante tener en menor peso y precio la mayor calidad ya que con FF y mas la Sony A7.. no tendría suficiente trabajo para amortizarlo :lol:
2- Como abrí el hilo fue para poder tener una cámara principal profesional que pueda ir a cualquier evento y que me responda y seguidamente un cuerpo mas compacto de calidad buena y reducido como es la om-d e-m10II y por ello seguir con los mismos objetivos y montura es la e-m1II.
3- Me va a costar acabar de deshacerme de la Sony A7ii y comprar la e-m1II ya que ese cuerpo FF y el 85mm dan resultados maravillosos pero giro la cabeza y veo un 12-40 f/2.8 + 40-150 f/2.8 que a día de hoy no dejan de sorprenderme y realmente no voy a seguir dejando a mi a7ii cogiendo polvo mientras puedo estar en cualquier parte disfrutando de la fotografía de una vez!

ya no quiero alargarme mas si no quien quiera dar su opinión de mi reflexión o tener alguna experiencia similar podamos compartirla siempre y cuando quiero dejar claro que NO QUIERO DEBATIR SI ES MEJOR FF O M 4/3, solo doy mi paso por mi tipo de fotografía ya que quiero sacarle el máximo de partido a mi equipo y disfrutar de ello a todas partes que vaya!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue May 02, 2019 9:51 am

No se si a alguien mas le puede interesar, pero yo voy hacer un breve repaso de estos 2 meses siguientes después de mi decisión final.

Pasarme de un equipo FF (Sony A7II + Opticas fijas luminosas como el 85mm 1.8, el 35mm 1.4, 70-200 f4 Canon, 14mm Samyang..)
A la decisión de probar el sistema M4/3 de Olympus.
Empece primero comprando una em10 mark II de segunda, y en menos de dos meses completándolo ya con la em1 mark II.

Como expuse a principios del hilo necesitaba un equipo mas completo, que se adaptara a mi, a mi fotografía.
Con la em10 II & la em1 II junto a sus Zuiko 12-40, 40-150 de la gama PRO y la ultima adquisición 20mm de Lumix, tengo un equipo que para mi es completísimo!

Tema de viajes:
Necesitaba algo ligerito con buena calidad, y que mejor que esa em10 II junto al 20mm de Lumix?? Street photo con un 1.7f 8-)
Necesitaba un buen todo terreno luminoso, y que mejor que esa em10 II junto al 12-40 PRO?? todo un rango a 2.8f :mrgreen:
Resumiendo quería un cuerpo que tenga muchas de las tecnologías que me han echo tan fácil la fotografía este tiempo!

Tema de trabajos mas "profesionales"
Necesitaba que tuviera una calidad excelente para unos acabados excelentes, em1 II junto a la serie Zuiko PRO's lo tengo! :D
Necesitaba que tuviera una rapidez y unas prestaciones profesionales buenas, em1 II junto a la serie Zuiko PRO's lo tengo! :mrgreen:
Resumiendo quería un cuerpo a nivel profesional que se adaptara a mis exigencias, y si lo a conseguido esta maquina, es para mi , perfecta!

Estos dos temas que para mi eran muy importantes, y supongo que para muchos de nosotros, necesitaba tener un equipo completo sin preocupaciones que si en otra marca tengo esto, si en la otra tengo lo otro, o mil historias mas.

Este sistema me a facilitado todo mi esquema, es más, con menos equipo que antes, tengo mas y mejor que antes!

Espero poder ayudar a alguien mas, que si tiene alguna duda aquí estamos! Gracias!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Valpa2010 » Jue May 02, 2019 8:29 pm

Me siento muy identificado contigo, compañero!

Después de darle muchas vueltas con Nikon (D800+24/70,70-200,etc), al final me decante por Olympus también.

Cuando hay que hacer algo serio, Em1 mkII con sus Pro

Y cuando salgo con la familia, la Pen F con un par de fijos 1,8 que no pesan ni ocupan nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados