Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:21 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor semeyero » Vie Feb 15, 2019 1:47 pm

Yo como soy viejo y raro, tengo costumbre de llevar el objetivo en la mano izquierda hecha cuenco y va al ojo mientras la derecha hace su trabajo. Es decir, llevo un objetivo a una cámara pegado, no al revés. Supongo que por eso no me pasa lo de que un objetivo esté descompensado respecto a un cuerpo. Lo que ocurre es que la em10, que es una cucada de cámara, si se me hace pequeña para mis torpes zarpas. Y eso que cada vez que pasó por un comercio la cojo a ver si cristaliza mi amor por ella.

Pero si te da tiempo, un zuiko 17mm, que anda muy bien de precio en e-infinity sería mi elección. Es la distancia de reportaje, fotos a la pareja y al paisanaje. De piedras hay millones de fotos en la red. Disfrutad de la experiencia, que si no somos cansinos con tanta foto. Y si no, madrugas para hacer fotos y el resto del día a hacer de acompañante. ;)
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 15, 2019 4:29 pm

semeyero escribió:Yo como soy viejo y raro, tengo costumbre de llevar el objetivo en la mano izquierda hecha cuenco y va al ojo mientras la derecha hace su trabajo. Es decir, llevo un objetivo a una cámara pegado, no al revés. Supongo que por eso no me pasa lo de que un objetivo esté descompensado respecto a un cuerpo. Lo que ocurre es que la em10, que es una cucada de cámara, si se me hace pequeña para mis torpes zarpas. Y eso que cada vez que pasó por un comercio la cojo a ver si cristaliza mi amor por ella.

Pero si te da tiempo, un zuiko 17mm, que anda muy bien de precio en e-infinity sería mi elección. Es la distancia de reportaje, fotos a la pareja y al paisanaje. De piedras hay millones de fotos en la red. Disfrutad de la experiencia, que si no somos cansinos con tanta foto. Y si no, madrugas para hacer fotos y el resto del día a hacer de acompañante. ;)

gran y sabio consejo se agradece!!
ahora primero me are con la om y un adaptador para los canon fd que tengo un 50 f/2 y los mastodontes 200mm f/2.8 y 300mm f/ 5.6 con sus duplicadores que estoy ansioso por ver como rinden!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Pieroelas » Vie Feb 15, 2019 10:02 pm

Yo uso el 40-150 f2.8 con una E-m5II y le he tenido que poner un grip, porque no hay manera, se te escapa entre las manos.
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Tximo6 » Sab Feb 16, 2019 7:32 am

Parece que este hilo -como todos los que se alargan- ha ido degenerando hacia preferencia, tanto de eduperez18, como de quienes le hemos ido "aconsejando" :twisted:
Si su pregunta incial era sobre equipo para no ir cargado a Asia, su opción de EM-10 + 12-40 era de las más ligeras. Posiblemente mejor una EM-5 por el tema de la humedad. Y los grip, depende de si te gustan o no los equipos cabezones, pero tampoco abultan tanto.
Otro consejo excelente, ha sido el de que se adapte con el equipo que tiene. Y tiene de sobra.
No entro en consejos sobre equipo como el 40-150 f/2.8 ya que aunque de altísima calidad y más ligero que sus equivalentes en otos sistemas, lo encuentro engorroso para viages no expresamente fotográficos y/o de naturaleza.
Y como parece que ya te has decidido eduperez18 por una EM-10, creo que un equipo minúsculo y que te daria para todo podria ser: EM-10 + uZD 17 f/1.8 como estandar; Laowa 7,5 f/2.8 como ultraangular; uZD 45 f/1.8 como tele corto y retratero (este último si no te importa un poco más de tamaño y enfocar en manual puedes sustituirlo por tu OM 50 f/1.8 con su adaptador. Baterias y targetas.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Sab Feb 16, 2019 11:43 pm

aqui os dejo a la pequeñita que me acompañara una buena temporada!! de momento sin objetivos pero creo que huele a 12-40 2.8... :lol: ImagenOm-d e-m10 mark II by edu perez, en Flickr
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Abevil » Dom Feb 17, 2019 11:15 am

Si es por reducir equipo (tamaño imagino que también), como dices en el primer post, ¿no sería mejor un objetivo más pequeño y discreto? Como el 12-32, del que hablan muy bien en cuanto a calidad.
Yo tengo el 12-40 y estoy tan encantado con el que no cambiaría de sistema solo por esta óptica. Pero junto a una e-m10 lo veo algo cabezón (y llama más la atencion). Y ligero no es. Si la cuestión es ir discreto y ligero, preferiría el 12-32.
Por calidad ya vas sobrado con el equipo sony. Por robustez y estanqueidad, tampoco te resultará útil el 12-40 (la em10 no lo es).
Lo digo por no solapar equipos que ya tienes.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor angelikus » Dom Feb 17, 2019 2:06 pm

Abevil escribió:Si es por reducir equipo (tamaño imagino que también), como dices en el primer post, ¿no sería mejor un objetivo más pequeño y discreto? Como el 12-32, del que hablan muy bien en cuanto a calidad.
Yo tengo el 12-40 y estoy tan encantado con el que no cambiaría de sistema solo por esta óptica. Pero junto a una e-m10 lo veo algo cabezón (y llama más la atencion). Y ligero no es. Si la cuestión es ir discreto y ligero, preferiría el 12-32.
Por calidad ya vas sobrado con el equipo sony. Por robustez y estanqueidad, tampoco te resultará útil el 12-40 (la em10 no lo es).
Lo digo por no solapar equipos que ya tienes.


Qué cámara usas con el 12-40? Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Abevil » Dom Feb 17, 2019 2:12 pm

angelikus escribió:
Abevil escribió:Si es por reducir equipo (tamaño imagino que también), como dices en el primer post, ¿no sería mejor un objetivo más pequeño y discreto? Como el 12-32, del que hablan muy bien en cuanto a calidad.
Yo tengo el 12-40 y estoy tan encantado con el que no cambiaría de sistema solo por esta óptica. Pero junto a una e-m10 lo veo algo cabezón (y llama más la atencion). Y ligero no es. Si la cuestión es ir discreto y ligero, preferiría el 12-32.
Por calidad ya vas sobrado con el equipo sony. Por robustez y estanqueidad, tampoco te resultará útil el 12-40 (la em10 no lo es).
Lo digo por no solapar equipos que ya tienes.


Qué cámara usas con el 12-40? Un saludo


E-m5 MkII. Siempre con empuñadura doble. Por eso he podido comparar como queda con un tamaño como el de la E-m10. Para mi, algo descompensada.
En mi caso de viaje iría con el E-m5 (con su empuñadura) y el 12-40. Pero parece ser que el tamaño es importante. Por eso propuse un objetivo más portatil (que además creo que queda muy bien con la E-m10).
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Dom Feb 17, 2019 5:11 pm

pues la verdad que ya he probado la camara con el 12-40 y sinceramente despues de llevar tiempo con la sony a7 y opticas FF pesadas no me parece nada del otro mundo, esta claro que no es bolsillera pero no un armatoste como cualquier FF o Aps-c, y si la calidad lo recompensa es muy buena opcion lo que si tambien tngo el grip y es un mayoer cambio. La verdad que estoy valorando y de momento estoy muy muy liado!!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Miguelanxo » Dom Feb 17, 2019 10:06 pm

Yo tengo soldado el 12-40 soldado a la O-MD10 y tan contento, no noto descompensación ninguna y ni siquiera uso un grip Fotodiox que tengo.
El conjunto entra de sobras en una pequeña bolsa Samsonite y es lo más cómodo que uno se pueda imaginar. La calidad del 12-40 es bestial y bien merece la pena.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 9:27 am

Miguelanxo escribió:Yo tengo soldado el 12-40 soldado a la O-MD10 y tan contento, no noto descompensación ninguna y ni siquiera uso un grip Fotodiox que tengo.
El conjunto entra de sobras en una pequeña bolsa Samsonite y es lo más cómodo que uno se pueda imaginar. La calidad del 12-40 es bestial y bien merece la pena.


Pues si es muy muy bueno y realmente con el grip pequeñito hacen un conjunto que para mi es muy bueno pero claro también tengo que ser consciente que en un viaje a veces viajes de 2-3 dias tienes que ser practico tanto en ropa como en electrónica, asi igual en caminatas de trekking largas.
Ahora mismo voy hacerme con mi primer objetivo que sera el pana 12-32 que están baratitos de segunda mano y a probar hasta que me salga alguna lente buena que merezca la pena..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Costero » Lun Feb 18, 2019 10:56 am

Yo para viajes utilizo dos cámaras: Una Sigma DP2 Quattro, con una calidad fuera de serie, pero con objetivo fijo y una Sony A6000 con un Samyang 12mm y el kitero, el 1650. Con esta segunda cámara trato de cubrir las carencias de la Sigma, sobre todo a Isos altos (interiores, noche). Es una combinación rara, poco recomendable, pero a mí me va bien o por lo menos me gusta. Sumadas las dos son más ligeras que la Nikon D7000 que tenía antes.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Elkano » Lun Feb 18, 2019 1:04 pm

eduperez18 escribió:
Miguelanxo escribió:Yo tengo soldado el 12-40 soldado a la O-MD10 y tan contento, no noto descompensación ninguna y ni siquiera uso un grip Fotodiox que tengo.
El conjunto entra de sobras en una pequeña bolsa Samsonite y es lo más cómodo que uno se pueda imaginar. La calidad del 12-40 es bestial y bien merece la pena.


Pues si es muy muy bueno y realmente con el grip pequeñito hacen un conjunto que para mi es muy bueno pero claro también tengo que ser consciente que en un viaje a veces viajes de 2-3 dias tienes que ser practico tanto en ropa como en electrónica, asi igual en caminatas de trekking largas.
Ahora mismo voy hacerme con mi primer objetivo que sera el pana 12-32 que están baratitos de segunda mano y a probar hasta que me salga alguna lente buena que merezca la pena..


Te aseguro que ese enano es una buena lente que merece la pena, otra cosa es que haya mejores. La relacion calidad-tamaño es de lo mejor del sistema.
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor supercolor » Lun Feb 18, 2019 5:07 pm

eduperez18 escribió:Ahora mismo voy hacerme con mi primer objetivo que sera el pana 12-32 que están baratitos de segunda mano y a probar hasta que me salga alguna lente buena que merezca la pena..


Lo tuve cuando usaba sistemas micro 4/3 y en mi opinion da un rendimiento muy bueno. Comparando en tamaño y calidad diría que es el "minibeercan" de panasonic, con la salvedad de la escala de distancias, el anillo de enfoque y la luminosidad constante.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor supercolor » Lun Feb 18, 2019 5:36 pm

eduperez18 escribió:aqui os dejo a la pequeñita que me acompañara una buena temporada!! de momento sin objetivos pero creo que huele a 12-40 2.8... :lol: ImagenOm-d e-m10 mark II by edu perez, en Flickr


Me encanta la foto, y perdon por el offtopic, si me pudieras decir como demonios se llaman esas correas de "quita y pon" , cada vez que se me viene a la cabeza buscarlas cuando buceo por el internet para hacerme con alguna no se que marca son ni como buscar por tipo... (gracias).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 5:48 pm

supercolor escribió:
eduperez18 escribió:aqui os dejo a la pequeñita que me acompañara una buena temporada!! de momento sin objetivos pero creo que huele a 12-40 2.8... :lol: ImagenOm-d e-m10 mark II by edu perez, en Flickr


Me encanta la foto, y perdon por el offtopic, si me pudieras decir como demonios se llaman esas correas de "quita y pon" , cada vez que se me viene a la cabeza buscarlas cuando buceo por el internet para hacerme con alguna no se que marca son ni como buscar por tipo... (gracias).

gracias !!
los soportes son de peak design estos para mas detalle https://www.amazon.es/Peak-Design-Correa-C%C3%A1mara/dp/B07258TNZD/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1550508339&sr=8-3&keywords=peak+design
yo al tener ahora las 2 puedo aprovechar la misma correa ya que la mayoría de veces voy sin correa (no me gustan nada) pero para callejear o ir de turista van de coña...

pd: como anécdota el otro día para ir a fotografías un evento de 2 horitas no me lleve correa y al llevar estos soportes le adapte la correa del perro (1metro) :lol:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 22, 2019 10:45 am

ya tengo la maquina definitiva para corretear cada rincon!!
ImagenOlympus om-d e-m10 mark II + Zuiko 12-40 f/2.8 PRO by edu perez, en Flickr

la verdad que muy contento con este conjunto a falta de mas pruebas pero solo decir que con el grip es totalmente manejable.
ahora solo espero el lumix 20mm f/1.7 que salga baratito por ahi.. y va a ser mi conjunto perfecto
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Vie Feb 22, 2019 10:57 am

eduperez18 escribió:ya tengo la maquina definitiva para corretear cada rincon!!
ImagenOlympus om-d e-m10 mark II + Zuiko 12-40 f/2.8 PRO by edu perez, en Flickr

la verdad que muy contento con este conjunto a falta de mas pruebas pero solo decir que con el grip es totalmente manejable.
ahora solo espero el lumix 20mm f/1.7 que salga baratito por ahi.. y va a ser mi conjunto perfecto
Hola Edu, quería pedirte un favor. Podrías echar un retrato (a un objeto o lo que sea) con el Sony 85 a 2.8 y el 12-40 a 2.8 para poder comparar la separación con el fondo? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 22, 2019 11:00 am

tripple escribió:Hola Edu, quería pedirte un favor. Podrías echar un retrato (a un objeto o lo que sea) con el Sony 85 a 2.8 y el 12-40 a 2.8 para poder comparar la separación con el fondo? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


si hombre lo que pidas!! para eso estamos!!
aclarar solo.. cuando dices "para poder comparar la separación con el fondo?" te refieres al bokeh de uno y otro?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Vie Feb 22, 2019 11:03 am

eduperez18 escribió:
tripple escribió:Hola Edu, quería pedirte un favor. Podrías echar un retrato (a un objeto o lo que sea) con el Sony 85 a 2.8 y el 12-40 a 2.8 para poder comparar la separación con el fondo? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


si hombre lo que pidas!! para eso estamos!!
aclarar solo.. cuando dices "para poder comparar la separación con el fondo?" te refieres al bokeh de uno y otro?
Si, no me interesa tanto el renderizado del desenfoque si no la posibilidad de "separación"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados