Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:28 am


Hasta pronto OLY!!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Mié Dic 18, 2019 7:38 pm

ninicot escribió:Chemicron, yo he hecho justo el viaje inverso, de la a7III a Olympus. Si nos arrepentimos a la vez podemos hacer change :D

Yo me declaro absolutamente enamorada de la a7III, pero por problemas en la espalda y porque me hago mayor, tuve que cambiar a un sistema con teles más ligeros. Para mí ahora es una pasada poder disparar con una mano, si hace falta, y volver a casa después de una sesión larga con menos molestias en la percha.

A cambio he perdido un pelín de esa nitidez rabiosa que tenía con Sony, rango dinámico, el maldito y tirano bokeh, me convence más el af de Sony y, sobre todo, el enfoque al ojo, que en la em-1 mIII me parece un poco de chiste. Y tonterías como el recorte apsc, que me permitía en un momento dado tener focal extra o el zoom de imagen clara con una pérdida de calidad mucho menor al teleconvertidor digital de Olympus, que además es fijo x2. Estos últimos detalles para mí eran interesantes porque me dedico al fotoperiodismo y no hay tiempo para hacer recortes en postproceso.

Pero, en general, aunque eche en falta cositas, me estoy acoplando bien a Olympus y al menos para desarrollar mi profesión me resulta más cómodo y práctico. Me falta por probar Live composite, Pro capture y todas esas lindezas que seguro me van a terminar de enamorar por completo.

¡Ah! Y en cuanto a la limpieza del sensor sí que no hay color. Mis primeras reflex fueron, precisamente, de Olympus y nunca tuve que limpiar el sensor. Ahora vuelvo a tener esa tranquilidad después de unos en los que no soltaba la pera :D


Buenas tardes Ninicot, no te arrepientas, dale tiempo al sistema … creo que ganas mucho. Yo me lancé porque soy un cabezota y si no lo hacía me iba a quedar en m4/3 eternamente (cómo si fuera otra división, qué error), tan a gusto y con ópticas que me encantaban. De hecho, no vuelvo para atrás por pereza y por sacar el jugo a este sistema, hasta el punto de haberme embarcado en la adquisición de la A7RIII. No olvides los fijos 1.2 de OLY, son una delicia, sobre todo el 45 1.2 y aunque parezcan caros...comparados con sus equivalentes en Sony son hasta baratos. En cuento a los Live composite, Pro capture y demás ...ahí están y se pueden hacer cosas muy interesantes, yo ahora hecho de menos el Focus Stacking para paisaje y algo de macro (aunque lo pueda seguir haciendo, pero sin la complicidad de la cámara). La limpieza del sensor, parece que no sea un argumento de peso ...hasta que lo experimentas, el sellado, la portabilidad y calidad de construcción de los objetivos pro ….y ese 40-150 2.8 ...cuánto le hecho de menos. Y en relación a la calidad de imagen...mi conclusión es que para los fines y soportes habituales … teniendo luz suficiente … m3/4 nos da de sobra.
Saludos y buena jornada!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados