Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:16 am


Hasta pronto OLY!!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Vie Nov 15, 2019 10:50 pm

Buenas noches compañer@s, quería compartir una pequeña reflexión con vosotros. Por abreviar y ahorraros mis historias de fotógrafo analógico de hace treinta años, comentaros que en mi andadura digital he pasado de DSLR Nikon, a sin espejo Fuji , hasta que descubrí m4/3 con OLY y tras disponer de un equipamiento más que completo ….caí en la “tentación” de pasar a FF de Sony. Me encanta cacharrear, cuido mucho mis equipos y como si estuviese buscando el santo grial he aterrizado en Sony. Sensaciones agridulces, ahora que sé que me despediré de lo mejor que he conocido de OLY, el 40-150 PRO, me planteo si me mereció la pena el cambio. Francamente, la calidad que me daba mi ex EM1 MII era más que suficiente, y si además podías calzarla algún fijo 1.2 …. pues eso … que mejor quedarse quieto. Si no hubiese sido por mi incipiente afición al video, y esa mala costumbre que tenemos de “cacharrear”, posiblemente no me lo habría planteado. ¿Qué hecho de menos ya de mi EM1 MII con respecto a la Sony?, … su ergonomía, su estanqueidad, su limpieza del sensor, estabilización del sensor (no hay color), construcción de los objetivos (los PRO), Live Composite, Live Time, Focus Stacking en cámara, peso y volumen de los objetivos, la pantalla articulable, disparar con la pantalla táctil (para Street me venía genial)… a cambio Sony me da la posibilidad de tener archivos más “procesables”, la puerta abierta a sensores con mayor resolución (A7RIII) … y sobre todo el video, con un sistema que no está nada mal, … pero que no me apasiona, y por cierto … apreciablemente más caro. Con ello no quiero decir que no esté contento, pero creo que había sobrevalorado lo que me podía ofrecer este cambio a Sony. Es cierto que todavía estoy en período de adaptación, y que pienso disfrutar el sistema….pero quizás en un futuro vuelva y esto sea un hasta pronto OLY.
Buen finde compañer@s.
Última edición por Chemicron el Sab Dic 07, 2019 10:27 am, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor las Palm as » Sab Nov 16, 2019 9:55 am

Gracias por compartir la reflexión , como dicen los americanos , el césped del vecino siempre lo vemos más verde .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Sab Nov 16, 2019 10:44 am

las Palm as escribió:Gracias por compartir la reflexión , como dicen los americanos , el césped del vecino siempre lo vemos más verde .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Un placer "las Palm as", la verdad es que no tiene que ver con el vecino :lol: :lol: :lol: El cambio lo he meditado mucho . Quizás sea que mi experiencia con OLY ha sido muy buena, pero tenía la duda de si Sony me iba a dar alguna ventaja tanto en foto de naturaleza, retrato … como en video (que empieza a ser algo importante). El tiempo lo dirá, de momento tengo un gran recuerdo de OLY, pero ilusión por sacar partido al nuevo sistema.
Compartiré la experiencia.
Buen finde!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor ricardoruca » Sab Nov 16, 2019 1:31 pm

Que cámara Sony tienes?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Sab Nov 16, 2019 3:07 pm

ricardoruca escribió:Que cámara Sony tienes?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


A7III.
Buen dia.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor el Carles » Sab Nov 16, 2019 4:43 pm

Tengo la A7RII, EM1MKII y una G9.

Si tuviera que renunciar a una de ellas, sin duda sería la Sony, y lo dice alguien que hace más fotos con el móvil que con cualquiera de éstas, pero hay circunstancias en que por placer o porque la situación lo requiere, me sirvo de ellas.

En calidad, la teoría dice una cosa, pero en la práctica no veo diferencias, al menos sustanciales; pero en cuanto a manejo y posibilidades, las m4/3 le dan un repaso a la Sony, pero un repaso largo.

Dicho sea de paso, disfruto mucho haciendo fotos con cualquier aparato que las produzca, pero algo que algunos valoran mucho como cantidad de MPX, rango dinámico y demás, no veo que sean un plus, al menos en el tipo de fotos que yo hago.

Unos ejemplos de la semana pasada, y la anterior.

A7RII + Zeiss 25 f/2 combinación de sensor y objetivo, valorados por DXO como casi lo máximo que se pueda conseguir en calidad, trípode, y utilizando la cámara a su valor de Iso con mayor potencial, el 100 Iso.

Imagen



Desde la misma posición con la EM1II y el modesto Samyang 7,5 f/3,5 igualando temperaturas de color:

Imagen



De la semana anterior, A7RII + Sony 85 f/1,8 también valorado como un gran objetivo, utilizado a máxima obertura:

Imagen



Em1MKII + MZuiko 75 f/1,8 igualmente a su máxima apertura:

Imagen


Cada uno puede hacer su propia valoración.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor tonilluch » Sab Nov 16, 2019 8:35 pm

Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Dom Nov 17, 2019 2:24 am

tonilluch escribió:Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.


Mi primera impresión al adquirir la A7III fue la misma, pero poco a poco me ha ido ocupando el lugar de la EM1 MII. Las dimensiones de los cuerpos son muy parecidas, … y cuando quiero ir más liviano, … le calzo el 55 1.8 y a correr. No llega a ser la portabilidad de la EM5 MII, … pero no esta nada mal.
Buenas noches,
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor angelikus » Jue Nov 21, 2019 5:40 pm

Chemicron escribió:
tonilluch escribió:Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.


Mi primera impresión al adquirir la A7III fue la misma, pero poco a poco me ha ido ocupando el lugar de la EM1 MII. Las dimensiones de los cuerpos son muy parecidas, … y cuando quiero ir más liviano, … le calzo el 55 1.8 y a correr. No llega a ser la portabilidad de la EM5 MII, … pero no esta nada mal.
Buenas noches,


Pecador! Volverás al redil de Olympus! Jejeje. Disfruta esa sony
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Jue Nov 21, 2019 8:20 pm

angelikus escribió:
Chemicron escribió:
tonilluch escribió:Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.


Mi primera impresión al adquirir la A7III fue la misma, pero poco a poco me ha ido ocupando el lugar de la EM1 MII. Las dimensiones de los cuerpos son muy parecidas, … y cuando quiero ir más liviano, … le calzo el 55 1.8 y a correr. No llega a ser la portabilidad de la EM5 MII, … pero no esta nada mal.
Buenas noches,


Pecador! Volverás al redil de Olympus! Jejeje. Disfruta esa sony


:lol: :lol: :lol: Muy probablemente … quizás con una EM5III y un par de 1.8 … pura esencia m4/3. Saludos Angelikus!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor José Varela » Vie Nov 22, 2019 7:28 pm

Chemicron escribió:Buenas noches compañer@s, quería compartir una pequeña reflexión con vosotros. Por abreviar y ahorraros mis historias de fotógrafo analógico de hace treinta años, comentaros que en mi andadura digital he pasado de DSLR Nikon, a sin espejo Fuji , hasta que descubrí m4/3 con OLY y tras disponer de un equipamiento más que completo ….caí en la “tentación” de pasar a FF de Sony. Me encanta cacharrear, cuido mucho mis equipos y como si estuviese buscando el santo grial he aterrizado en Sony. Sensaciones agridulces, ahora que sé que me despediré de lo mejor que he conocido de OLY, el 40-150 PRO, me planteo si me mereció la pena el cambio. Francamente, la calidad que me daba mi ex EM1 MII era más que suficiente, y si además podías calzarla algún fijo 1.2 …. pues eso … que mejor quedarse quieto. Si no hubiese sido por mi incipiente afición al video, y esa mala costumbre que tenemos de “cacharrear”, posiblemente no me lo habría planteado. ¿Qué echo de menos ya de mi EM1 MII con respecto a la Sony?, … su ergonomía, su estanqueidad, su limpieza del sensor, estabilización del sensor (no hay color), construcción de los objetivos (los PRO), Live Composite, Live Time, Focus Stacking en cámara, peso y volumen de los objetivos, la pantalla articulable, disparar con la pantalla táctil (para Street me venía genial)… a cambio Sony me da la posibilidad de tener archivos más “procesables”, la puerta abierta a sensores con mayor resolución (A7RIII) … y sobre todo el video, con un sistema que no está nada mal, … pero que no me apasiona, y por cierto … apreciablemente más caro. Con ello no quiero decir que no esté contento, pero creo que había sobrevalorado lo que me podía ofrecer este cambio a Sony. Es cierto que todavía estoy en período de adaptación, y que pienso disfrutar el sistema….pero quizás en un futuro vuelva y esto sea un hasta pronto OLY.
Buen finde compañer@s.

A mí me pasó lo mismo, a mi nivel. Aún hay días en los que sopeso si proponer un cambio de mi A7II con su kitero por una EM1 con el 12-40 y volver a los orígenes. Pero como el tema es que la Sony va de lujo con lentes manuales y que no hago mejores ni peores fotos ahora, pues me quedo como estoy; me niego a que mi afición la dirija un aparato concreto.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor _Carolina_ » Dom Nov 24, 2019 10:53 pm

Gracias por tu reflexión, estoy con ganas de hacer el mismo cambio... aún se me va de precio pero tus palabras me animan a pensar que será buen cambio. saludos.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Lun Nov 25, 2019 8:58 pm

_Carolina_ escribió:Gracias por tu reflexión, estoy con ganas de hacer el mismo cambio... aún se me va de precio pero tus palabras me animan a pensar que será buen cambio. saludos.


… Buenas tardes Carolina, no quisiera ser otro elemento a favor del cambio de sistema. Aunque estoy contento … no estoy seguro de que esté justificado. En mi caso, es más el cacharreo y la búsqueda del "santo grial". Pero no te miento, si te comento que algo de decepción me he llevado en el camino (además de una pasta). Por poner un ejemplo, lo que a menudo consideramos una desventaja en el m4:3 … no poder "desenfocar suficientemente" … ahora lo veo como una ventaja perdida (con el FF has de ser más fino y ahora deshecho más fotos por falta de profundidad de campo, aunque es cuestión de cambiar la mentalidad). EL mismo número f para cada sistema da distinta profundidad de campo, y aunque fuese una obviedad, hasta que no lo experimentas …
Pero bueno, de momento ilusionado, aunque ya tengo alguna mota en el sensor que me eran desconocidas en la Oly ... :lol: :lol: :lol:
Saludos y buen comienzo de semana.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor _Carolina_ » Mar Nov 26, 2019 10:50 pm

Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor yasduit » Mié Nov 27, 2019 7:25 am

.
Hola,
El sensor más grande de la Sony tiene más superficie y cierta atracción por el polvo. En mi experiencia, nada mejor que una pera de aire para soplarle regularmente. Recientemente he vendido mi A7RII con más de año de uso (y bastante quita y pon de objetivos) con el sensor inmaculado sin haberlo tenido que limpiar nunca en húmedo.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Chemicron » Mié Nov 27, 2019 2:47 pm

_Carolina_ escribió:Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M


Yo de momento utilizo pera de aire (como el compañero yasduit), y un pincel antiestático. Este último lo deja impoluto. El Scotch Magic los uso para limpiar las juntas metálicas de bayoneta y rosca de las lentes.
Gracias y buen día.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor José Varela » Mié Nov 27, 2019 5:12 pm

_Carolina_ escribió:Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M

Qué mal lo llevo yo, tengo el sensor de mi A7II como el palo un gallinero. Probaré ese Scotch brite a ver.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor Alfon80 » Mié Nov 27, 2019 5:46 pm

José Varela escribió:
_Carolina_ escribió:Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M

Qué mal lo llevo yo, tengo el sensor de mi A7II como el palo un gallinero. Probaré ese Scotch brite a ver.
Pues ya me dirás como lo haces!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor ninicot » Mar Dic 17, 2019 10:32 am

Chemicron, yo he hecho justo el viaje inverso, de la a7III a Olympus. Si nos arrepentimos a la vez podemos hacer change :D

Yo me declaro absolutamente enamorada de la a7III, pero por problemas en la espalda y porque me hago mayor, tuve que cambiar a un sistema con teles más ligeros. Para mí ahora es una pasada poder disparar con una mano, si hace falta, y volver a casa después de una sesión larga con menos molestias en la percha.

A cambio he perdido un pelín de esa nitidez rabiosa que tenía con Sony, rango dinámico, el maldito y tirano bokeh, me convence más el af de Sony y, sobre todo, el enfoque al ojo, que en la em-1 mIII me parece un poco de chiste. Y tonterías como el recorte apsc, que me permitía en un momento dado tener focal extra o el zoom de imagen clara con una pérdida de calidad mucho menor al teleconvertidor digital de Olympus, que además es fijo x2. Estos últimos detalles para mí eran interesantes porque me dedico al fotoperiodismo y no hay tiempo para hacer recortes en postproceso.

Pero, en general, aunque eche en falta cositas, me estoy acoplando bien a Olympus y al menos para desarrollar mi profesión me resulta más cómodo y práctico. Me falta por probar Live composite, Pro capture y todas esas lindezas que seguro me van a terminar de enamorar por completo.

¡Ah! Y en cuanto a la limpieza del sensor sí que no hay color. Mis primeras reflex fueron, precisamente, de Olympus y nunca tuve que limpiar el sensor. Ahora vuelvo a tener esa tranquilidad después de unos años en los que no soltaba la pera :D
Última edición por ninicot el Dom Dic 22, 2019 11:27 am, editado 1 vez en total
ninicot
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 30, 2019 7:28 pm

Re: Hasta pronto OLY!!

Notapor angelikus » Mar Dic 17, 2019 10:51 am

ninicot escribió:Chemicron, yo he hecho justo el viaje inverso, de la a7III a Olympus. Si nos arrepentimos a la vez podemos hacer change :D

Yo me declaro absolutamente enamorada de la a7III, pero por problemas en la espalda y porque me hago mayor, tuve que cambiar a un sistema con teles más ligeros. Para mí ahora es una pasada poder disparar con una mano, si hace falta, y volver a casa después de una sesión larga con menos molestias en la percha.

A cambio he perdido un pelín de esa nitidez rabiosa que tenía con Sony, rango dinámico, el maldito y tirano bokeh, me convence más el af de Sony y, sobre todo, el enfoque al ojo, que en la em-1 mIII me parece un poco de chiste. Y tonterías como el recorte apsc, que me permitía en un momento dado tener focal extra o el zoom de imagen clara con una pérdida de calidad mucho menor al teleconvertidor digital de Olympus, que además es fijo x2. Estos últimos detalles para mí eran interesantes porque me dedico al fotoperiodismo y no hay tiempo para hacer recortes en postproceso.

Pero, en general, aunque eche en falta cositas, me estoy acoplando bien a Olympus y al menos para desarrollar mi profesión me resulta más cómodo y práctico. Me falta por probar Live composite, Pro capture y todas esas lindezas que seguro me van a terminar de enamorar por completo.

¡Ah! Y en cuanto a la limpieza del sensor sí que no hay color. Mis primeras reflex fueron, precisamente, de Olympus y nunca tuve que limpiar el sensor. Ahora vuelvo a tener esa tranquilidad después de unos en los que no soltaba la pera :D


Ojalá implementen el af al ojo de sony en Olympus. Es una pasada. Por lo demás, pues si. Llevas razón. La sony gran cámara pero al ser ff, ampliamos en peso y volumen los objetivos.
Al final todo depende de lo dispuesto/a que estés a cargar con eso. Sea por ocio o trabajo.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 30 invitados