Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:Gracias por compartir la reflexión , como dicen los americanos , el césped del vecino siempre lo vemos más verde .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ricardoruca escribió:Que cámara Sony tienes?
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
tonilluch escribió:Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.
Chemicron escribió:tonilluch escribió:Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.
Mi primera impresión al adquirir la A7III fue la misma, pero poco a poco me ha ido ocupando el lugar de la EM1 MII. Las dimensiones de los cuerpos son muy parecidas, … y cuando quiero ir más liviano, … le calzo el 55 1.8 y a correr. No llega a ser la portabilidad de la EM5 MII, … pero no esta nada mal.
Buenas noches,
angelikus escribió:Chemicron escribió:tonilluch escribió:Yo tengo todavía la E-M5 de la primera versión, posteriormente compré una A7II y al final la vendí para comprar una E-M5II con la que me siento mas cómodo y me da lo que necesito. No se si iré a por una MIII por mejorar algo el enfoque y el sensor. Lo importante es sentirse cómodo con la herramienta.
Mi primera impresión al adquirir la A7III fue la misma, pero poco a poco me ha ido ocupando el lugar de la EM1 MII. Las dimensiones de los cuerpos son muy parecidas, … y cuando quiero ir más liviano, … le calzo el 55 1.8 y a correr. No llega a ser la portabilidad de la EM5 MII, … pero no esta nada mal.
Buenas noches,
Pecador! Volverás al redil de Olympus! Jejeje. Disfruta esa sony
Chemicron escribió:Buenas noches compañer@s, quería compartir una pequeña reflexión con vosotros. Por abreviar y ahorraros mis historias de fotógrafo analógico de hace treinta años, comentaros que en mi andadura digital he pasado de DSLR Nikon, a sin espejo Fuji , hasta que descubrí m4/3 con OLY y tras disponer de un equipamiento más que completo ….caí en la “tentación” de pasar a FF de Sony. Me encanta cacharrear, cuido mucho mis equipos y como si estuviese buscando el santo grial he aterrizado en Sony. Sensaciones agridulces, ahora que sé que me despediré de lo mejor que he conocido de OLY, el 40-150 PRO, me planteo si me mereció la pena el cambio. Francamente, la calidad que me daba mi ex EM1 MII era más que suficiente, y si además podías calzarla algún fijo 1.2 …. pues eso … que mejor quedarse quieto. Si no hubiese sido por mi incipiente afición al video, y esa mala costumbre que tenemos de “cacharrear”, posiblemente no me lo habría planteado. ¿Qué echo de menos ya de mi EM1 MII con respecto a la Sony?, … su ergonomía, su estanqueidad, su limpieza del sensor, estabilización del sensor (no hay color), construcción de los objetivos (los PRO), Live Composite, Live Time, Focus Stacking en cámara, peso y volumen de los objetivos, la pantalla articulable, disparar con la pantalla táctil (para Street me venía genial)… a cambio Sony me da la posibilidad de tener archivos más “procesables”, la puerta abierta a sensores con mayor resolución (A7RIII) … y sobre todo el video, con un sistema que no está nada mal, … pero que no me apasiona, y por cierto … apreciablemente más caro. Con ello no quiero decir que no esté contento, pero creo que había sobrevalorado lo que me podía ofrecer este cambio a Sony. Es cierto que todavía estoy en período de adaptación, y que pienso disfrutar el sistema….pero quizás en un futuro vuelva y esto sea un hasta pronto OLY.
Buen finde compañer@s.
_Carolina_ escribió:Gracias por tu reflexión, estoy con ganas de hacer el mismo cambio... aún se me va de precio pero tus palabras me animan a pensar que será buen cambio. saludos.
_Carolina_ escribió:Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M
_Carolina_ escribió:Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M
Pues ya me dirás como lo haces!!José Varela escribió:_Carolina_ escribió:Lo de las motas del sensor en la Sony ya van varias veces que me lo dicen, se ensucia enseguida. ya sabes... Scotch magic 3M
Qué mal lo llevo yo, tengo el sensor de mi A7II como el palo un gallinero. Probaré ese Scotch brite a ver.
ninicot escribió:Chemicron, yo he hecho justo el viaje inverso, de la a7III a Olympus. Si nos arrepentimos a la vez podemos hacer change
Yo me declaro absolutamente enamorada de la a7III, pero por problemas en la espalda y porque me hago mayor, tuve que cambiar a un sistema con teles más ligeros. Para mí ahora es una pasada poder disparar con una mano, si hace falta, y volver a casa después de una sesión larga con menos molestias en la percha.
A cambio he perdido un pelín de esa nitidez rabiosa que tenía con Sony, rango dinámico, el maldito y tirano bokeh, me convence más el af de Sony y, sobre todo, el enfoque al ojo, que en la em-1 mIII me parece un poco de chiste. Y tonterías como el recorte apsc, que me permitía en un momento dado tener focal extra o el zoom de imagen clara con una pérdida de calidad mucho menor al teleconvertidor digital de Olympus, que además es fijo x2. Estos últimos detalles para mí eran interesantes porque me dedico al fotoperiodismo y no hay tiempo para hacer recortes en postproceso.
Pero, en general, aunque eche en falta cositas, me estoy acoplando bien a Olympus y al menos para desarrollar mi profesión me resulta más cómodo y práctico. Me falta por probar Live composite, Pro capture y todas esas lindezas que seguro me van a terminar de enamorar por completo.
¡Ah! Y en cuanto a la limpieza del sensor sí que no hay color. Mis primeras reflex fueron, precisamente, de Olympus y nunca tuve que limpiar el sensor. Ahora vuelvo a tener esa tranquilidad después de unos en los que no soltaba la pera
ninicot escribió:Chemicron, yo he hecho justo el viaje inverso, de la a7III a Olympus. Si nos arrepentimos a la vez podemos hacer change
Yo me declaro absolutamente enamorada de la a7III, pero por problemas en la espalda y porque me hago mayor, tuve que cambiar a un sistema con teles más ligeros. Para mí ahora es una pasada poder disparar con una mano, si hace falta, y volver a casa después de una sesión larga con menos molestias en la percha.
A cambio he perdido un pelín de esa nitidez rabiosa que tenía con Sony, rango dinámico, el maldito y tirano bokeh, me convence más el af de Sony y, sobre todo, el enfoque al ojo, que en la em-1 mIII me parece un poco de chiste. Y tonterías como el recorte apsc, que me permitía en un momento dado tener focal extra o el zoom de imagen clara con una pérdida de calidad mucho menor al teleconvertidor digital de Olympus, que además es fijo x2. Estos últimos detalles para mí eran interesantes porque me dedico al fotoperiodismo y no hay tiempo para hacer recortes en postproceso.
Pero, en general, aunque eche en falta cositas, me estoy acoplando bien a Olympus y al menos para desarrollar mi profesión me resulta más cómodo y práctico. Me falta por probar Live composite, Pro capture y todas esas lindezas que seguro me van a terminar de enamorar por completo.
¡Ah! Y en cuanto a la limpieza del sensor sí que no hay color. Mis primeras reflex fueron, precisamente, de Olympus y nunca tuve que limpiar el sensor. Ahora vuelvo a tener esa tranquilidad después de unos en los que no soltaba la pera
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, Pau y 108 invitados