Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:24 am


No solo los clientes sueltan "perlas"

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor yoncoo » Mar Oct 07, 2014 5:52 pm

Bueno pues estaba esta mañana en mediamarkt en la seccion de fotografia y alli estaba una dependienta colocando camaras etc.. y baja el encargado de esa seccion y medio bociferando suelta: Solo He pedido la Rx100 UNO , por que para que vamos a pedir la 3 si la unica diferencia es que tiene WIFI y quien va a pagar 200€ mas por solo el wifi :shock: .
Me he tenido que pellizcar para contenerme y explicarle las principales pero grandisimas diferencias entre la I la II y la III.
Entiendo que hay muchisimas camaras , novedades ,precios etc..pero por lo menos que se informe en caso de tener hacer un pedido para la tienda y ademas tener que asesorar en muchos casos a sus clientes.

Habeis tenido alguna situacion de este tipo??
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor srtopo » Mar Oct 07, 2014 5:58 pm

en casi cualquier gran superficie la mayoría de dependientes de electrónica/foto/informática no saben lo que venden. A veces ni en las tiendas específicas...
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor dukenukem » Mar Oct 07, 2014 6:26 pm

Pues son "profesionales" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor perelight » Mar Oct 07, 2014 6:31 pm

Es verdad que en todas partes cuecen habas pero rompo una lanza en favor del MediaMarkt de Palma de Mallorca (no tengo parte alguna).
Alguna vez que me he parado y la chica que suele atender tiene una Gx7 y cuando hablas de m43 no le suena extraño.
Otra cosa son los precios que marcan (se ve que esto de estar en una isla les da patente de corso) Afortunadamente tenemos otros sitios donde ir sin cruzar el mar.
Lo de la Rx100 no tiene desperdicio Yoncoo. Seguro que aparecen más ejemplos, gracias por compartir.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor walito » Mar Oct 07, 2014 6:33 pm

Hace un par de años, en la misma tienda que comentas, un empleado me intentaba vender una cámara m43, y me juro y perjuro 3 veces, como San Pedro, que todas las Panasonic tenían el cuerpo estabilizado, y que las Olympus no, justo al revés!!!!!.
Menos mal que sólo curioseaba y no compré nada.

De todas formas, sea fotografía, tv, imagen, sonido... siempre asumo que el dependiente va a saber menos que yo (no es por chulería, es por la triste realidad que es así, y porque antes de ir me informo bien de lo q hay y quiero comprar), y antes de entrar siempre pienso: a ver cómo se lo explico para que me entienda...
MM, ECI, alcampo... es de lo más normal que esto suceda, y siempre lo visto como culpa de la tienda, no del empleado.
Eso sí, en otros centros no tan generalistas me callo, que ahí el dependiente sí que sabe lo que vende y da sopas con honda a todo el q entre.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor mjf1957 » Mar Oct 07, 2014 7:55 pm

Ya nada es lo que era, y menos en los grandes almacenes, llegas a la conclusión de que los dependientes son meros "despachadores" y perdón si alguien trabaja en alguno, pero a la experiencia en general me remito.
Por suerte alguna que otra pequeña tienda continua siendo profesional y disfruta asesorando a sus clientes, pero se estan extinguiendo por momentos lamentablemente.

Si la tienda se trata de electronica/tecnologia/fotografía, y vas a comprar siendo mujer con algo de conocimientos en estos campos o si sabes lo quieres, lo tienes claro ... en más de una ocasión me he encontrado con un trato que llega a ser sexista !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor Raul Gonzalez » Mar Oct 07, 2014 8:18 pm

Yo veo lo más normal del mundo que el vendedor de una gran superficie sepa de esto de manera "superficial", al fin y al cabo han llegado echando un curriculum y no esperan echar raices seguramente.
Esto es muy habitual, yo solo pido que sepa de esto a quien trabaja en una tienda especializada, ahí si espero conocimientos.

Saludos!
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Avatar de Usuario
Raul Gonzalez
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:30 am
Ubicación: Sa Roqueta

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor jotae » Mar Oct 07, 2014 8:39 pm

De todos (o casi todos) es sabido que para comprar en Mediamarkt no hay que ser tonto... sino ¡gilipollas! Directamente. :lol: :lol:
En cierta ocasión aproveché mi cercanía a un centro para presentarme poco antes de la apertura porque en la oferta que se iniciaba ese mismo día había un determinado ordenador especial e inusualmente barato para lo que se suele dar en esa tienda. Abrieron y entré en ella. ¡Y no tenían existencias de ese ordenador en oferta! Con lo cual se demostraba que todo era una mentira para atraer incautos. Como yo. :oops:
Y no es es primer ni único caso que conozco.
En otra ocasión pretendieron cobrarme un precio superior al que marcaba para una cámara. Les pedí, lógicamente, lo hoja de reclamaciones y, tras hacerme esperar más de media hora, se presentó el encargado y me dijo que, aunque había un error en el etiquetado, me mantendrían el precio anunciado.
jotae
 

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor perelight » Mar Oct 07, 2014 8:56 pm

Raul Gonzalez escribió:Yo veo lo más normal del mundo que el vendedor de una gran superficie sepa de esto de manera "superficial", al fin y al cabo han llegado echando un curriculum y no esperan echar raices seguramente.

Coincido completamente. Salvo honrosas excepciones no puedes esperar del comercio de masas consejo sino variedad de opciones y precios.
No esperaba más cuando entré en el MM, por eso lo he señalado.
Desafortunadamente también espero que me dirijan a alguno de sus productos del mes (para los vendedores, claro )
Disculpa el off-topic Yoncoo , no creo que sea la intención del hilo. Lástima que no puedo aportar nada al evitar la grandes superficies por norma.
Última edición por perelight el Mar Oct 07, 2014 9:00 pm, editado 2 veces en total
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor Miguel Emele » Mar Oct 07, 2014 8:59 pm

Yo, cuando voy a informarme a una tienda de esas o de otras, primero pregunto todo lo que ya sé y, según lo acertadas que sean las respuestas, entonces pregunto lo que no sé o me voy a otra tienda. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor walito » Mar Oct 07, 2014 9:02 pm

Miguel Emele escribió:Yo, cuando voy a informarme a una tienda de esas o de otras, primero pregunto todo lo que ya sé y, según lo acertadas que sean las respuestas, entonces pregunto lo que no sé o me voy a otra tienda. :lol: :lol: :lol:

+1!!!
Jajaja!
Según las respuestas sigo preguntando o ni me molesto.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 07, 2014 9:46 pm

Creo que le estáis pidiendo peras al olmo. Un dependiente de Mediamarkt es un chaval que lleva en el puesto medio año, vende de to, no solo cámaras, a clientes de gran consumo que tienen aún menos idea que ellos (por lo que no necesitan aprender más de lo poco que ya saben), y que dentro de otros 6 meses se habrá pirado a otro curro donde le paguen un poco más.

Vosotros sois frikazos de la fotografía, entráis en los foros y webs especializadas, y estáis empollados en toda la maquinaria. Cómo no vamos a saber más que ellos?. :D :D :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor yoncoo » Mié Oct 08, 2014 6:47 am

Con esto no quiero decir que todos los dependientes de este tipode cadenas no sepan nada, de hecho en la misma tienda en campaña de navidad ""cogieron" a un tio que lo escuchabas hablar y se veia que tenia unos cuantos tiros pegados con las reflex. Ya no lo he vuelto a ver.... :mrgreen:
Pero claro, me llamo la atencion que no supieran las caracteristicas basicas de la mejor compacta del momento o de las mejores .
Coincido en que son dependientes que dudo que puedan especializarse por el poco tiempo que estan o si los cambian a otra seccion
Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor walito » Mié Oct 08, 2014 7:51 am

yoncoo escribió:Con esto no quiero decir que todos los dependientes de este tipode cadenas no sepan nada, de hecho en la misma tienda en campaña de navidad ""cogieron" a un tio que lo escuchabas hablar y se veia que tenia unos cuantos tiros pegados con las reflex. Ya no lo he vuelto a ver.... :mrgreen:
Pero claro, me llamo la atencion que no supieran las caracteristicas basicas de la mejor compacta del momento o de las mejores .
Coincido en que son dependientes que dudo que puedan especializarse por el poco tiempo que estan o si los cambian a otra seccion
Saludos

Lo malo no es el desconocimiento, ... son muchos modelos, cámaras... y muchas veces q he preguntado tiran de catálogo para decirte lo que tienen, y eso me parece correcto; lo malo es el que, por hacerse el listillo o yo que sé, te digan especificaciones que no tiene como me pasó a mí. Eso sí es mal vender.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor salmori » Mié Oct 08, 2014 8:58 am

Normalmente sus conocimientos están relacionados directamente con el sueldo que les pagan y la formación que la tienda les ha proporcionado.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor El Nota » Mié Oct 08, 2014 10:33 am

Lo que ya habéis comentado.

Pillan a un chaval que cobrará 600 o 700€ echando más horas que el sol y hoy está en fotografía y mañana lo mueven a televisiones.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor rush81 » Mié Oct 08, 2014 11:09 am

Los vendedores están al nivel de los compradores en cuanto a tiendas gran consumo.
A día de hoy incluso se pueden ver en tiendas cámaras sin espejo etiquetadas como "réflex compacta" en la descripción del producto.

Por otra parte también hay vendedores entusiastas que si ven que el cliente es receptivo a la propuesta digamos que "se lo curran mas". En la FNAC presencié un caso donde se vendían las bondades de las sin espejo de manera muy correcta pero en cuento el cliente mostró dudas le colocó la coloca la reflex básica con doble zoom kit y a correr! Le dió la vuelta a la argumentación para vender el producto opuesto.

Como anécdota comentar que hace poco de excursion con otra pareja, me sorprendió verles una EPL2 y hablandolo me dicen que en su momento el vendedor le dijo que era el sistema del futuro y que las reflex (lo que ellos querían) eran ya cosa del pasado. Lo curioso es que carecían de cualquier conocimiento de fotografía y de hecho no estaban contentos con la cámara ni sabían sacarle partido. Decían que la compacta que tenían antes "hacía" mejores fotos :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor nachh » Mié Oct 08, 2014 11:43 am

Pues yo el otro día curioseando en el ECI no vi nada de micro cuatro tercios bueno miento lo que vi ya era de hace por lo menos dos o tres generaciones y poca cosa , le pregunté al vendedor por curiosidad si es lo único que tenía y me dijo que que ya olympus no estaba sacando nada de micro 4/3 y que no tenía más porque tenia poca aceptación. vamos de risa! cómo quiere que tenga aceptacion sin ni tan siquiera tienes puestas cámaras.De objetivos no tenían nada de nada y luego se extrañan de que Internet esté comiendo el mercado a las tiendas físicas.ya no es sólo por los precios sino porque es que si no tienen cómo van a vender!
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor rush81 » Mié Oct 08, 2014 11:54 am

nachh escribió:Pues yo el otro día curioseando en el ECI no vi nada de micro cuatro tercios bueno miento lo que vi ya era de hace por lo menos dos o tres generaciones y poca cosa , le pregunté al vendedor por curiosidad si es lo único que tenía y me dijo que que ya olympus no estaba sacando nada de micro 4/3 y que no tenía más porque tenia poca aceptación. vamos de risa! cómo quiere que tenga aceptacion sin ni tan siquiera tienes puestas cámaras.De objetivos no tenían nada de nada y luego se extrañan de que Internet esté comiendo el mercado a las tiendas físicas.ya no es sólo por los precios sino porque es que si no tienen cómo van a vender!


Saben que la gente les utiliza como showroom y luego buscan precio en internet. Leí que ya hay tiendas en Estados Unidos donde te cobran por probar los productos y toquetearlos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor Boira » Mié Oct 08, 2014 5:27 pm

En las grandes superficies no tienen mucha idea porque es como decís, están allí de paso y un día en casa sección. Hoy venden cámaras, mañana tostadoras, al siguiente frigoríficos.
Pero en las tiendas especializadas también hay iluminados. Si encima eres mujer, se convierten en iluminados condescendientes. Eso cuando no te intentan timar, directamente, como ya me pasó en un taller de reparaciones de cámaras.

La última vez que pisé una tienda física (con excepción del FNAC y similares para las periódicas visitas "a tocar" algo) de electrónica fue en una muy famosa de Barcelona que no nombraré, pero es de las de solera. Necesitaba un adaptador usb macho a minijack macho y me fastidiaba tener que pedirlo a China y pagar 20 € de envío por un producto que vale 9 €. Tenía uno, pero quería otro más.
Nena, eso no existe.
Bonita, estás confundida, no será minijack, no será macho... etc, etc.
Nena, mira, macho es así ¿ves? y hembra así...
A ver.... cuentame que quieres hacer...
Todo con mucha suficiencia y tontería.
Hasta que sacas el original del bolsillo y entonces todo el mundo se pone serio.

Premio especial para el guaperas trajeado de ECI que te suelta que la Canon 70D es réflex pero con objetivo fijo, no se cambia. Para mí que el encargado de electrónica debía estar haciendo un pis y llamaron al de calzoncillos & bañadores a cubrirle mientras tanto. Eso, o es que había una cámara oculta.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Avatar de Usuario
Boira
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:18 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados