Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:29 am


No solo los clientes sueltan "perlas"

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor Maranello » Mié Oct 08, 2014 9:03 pm

Boira escribió:
Premio especial para el guaperas trajeado de ECI que te suelta que la Canon 70D es réflex pero con objetivo fijo, no se cambia. Para mí que el encargado de electrónica debía estar haciendo un pis y llamaron al de calzoncillos & bañadores a cubrirle mientras tanto. Eso, o es que había una cámara oculta.


:lol: :lol: no se si es peor el guaperas del traje o el "veterano" con americana de cuadros y caspa en los hombros, que lleva en ECI más años que las escaleras mecánicas :mrgreen:

Aún me acuerdo del que me intentó vender una D80 como la última novedad cuando la D90 ya estaba acabando su vida.
Maranello
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor yoncoo » Jue Oct 09, 2014 7:53 am

Boira escribió:En las grandes superficies no tienen mucha idea porque es como decís, están allí de paso y un día en casa sección. Hoy venden cámaras, mañana tostadoras, al siguiente frigoríficos.
Pero en las tiendas especializadas también hay iluminados. Si encima eres mujer, se convierten en iluminados condescendientes. Eso cuando no te intentan timar, directamente, como ya me pasó en un taller de reparaciones de cámaras.

La última vez que pisé una tienda física (con excepción del FNAC y similares para las periódicas visitas "a tocar" algo) de electrónica fue en una muy famosa de Barcelona que no nombraré, pero es de las de solera. Necesitaba un adaptador usb macho a minijack macho y me fastidiaba tener que pedirlo a China y pagar 20 € de envío por un producto que vale 9 €. Tenía uno, pero quería otro más.
Nena, eso no existe.
Bonita, estás confundida, no será minijack, no será macho... etc, etc.
Nena, mira, macho es así ¿ves? y hembra así...
A ver.... cuentame que quieres hacer...
Todo con mucha suficiencia y tontería.
Hasta que sacas el original del bolsillo y entonces todo el mundo se pone serio.
.


JOer boira eso ya si que es la leche , encima tener que aguantar "nena , bonita"... :lol: Vaya tela..

rush81 escribió:
nachh escribió:!


Saben que la gente les utiliza como showroom y luego buscan precio en internet. Leí que ya hay tiendas en Estados Unidos donde te cobran por probar los productos y toquetearlos.


Realmente a mi no me sirve de ir a ver camaras a una tienda que ninguna enciende, todas sin bateria! los moviles todos bloqueados.. La puedes toquetear para ver el tamaño y sensaciones pero nada mas.
No se si habran en usa pero EN B&Hphoto en NY puedes entrar hasta con tu camara , pedirles objetivos y probarlos , tienen un escaparate de camaras y videocamaras acojonante y todas ellas para que las pruebes.
Esa tienda es digna de ver como el que va a ver la estatua de la libertad jajaja
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor mjf1957 » Jue Oct 09, 2014 9:08 am

yoncoo escribió:JOer boira eso ya si que es la leche , encima tener que aguantar "nena , bonita"... :lol: Vaya tela..


Pues si, es más común de lo que te imaginas, por lo que comenta Boira de la tienda me da la sensación que debe ser una de las mismas en la que tambien me ha ocurrido... penoso !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor rush81 » Jue Oct 09, 2014 9:14 am

mjf1957 escribió:
yoncoo escribió:JOer boira eso ya si que es la leche , encima tener que aguantar "nena , bonita"... :lol: Vaya tela..


Pues si, es más común de lo que te imaginas, por lo que comenta Boira de la tienda me da la sensación que debe ser una de las mismas en la que tambien me ha ocurrido... penoso !


Casi que prefiero fotoboom donde te tratan con monosílabos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor Santburg » Jue Oct 09, 2014 9:59 am

Pero si a médicos que iban a estar en contacto con el Ebola por primera vez en su vida les han dado una formación de solo 20min... Como queréis que a los del MM les enseñen que son las csc y cuál lleva el cuerpo estabilizado!? Que esto es espain xD
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor alfredo mg » Jue Oct 09, 2014 11:49 am

Santburg escribió:Pero si a médicos que iban a estar en contacto con el Ebola por primera vez en su vida les han dado una formación de solo 20min... Como queréis que a los del MM les enseñen que son las csc y cuál lleva el cuerpo estabilizado!? Que esto es espain xD

[emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor achofre » Jue Oct 09, 2014 12:14 pm

"He visto protocolos de abuelas para que no les pisen lo fregao mucho más eficaces que los del ébola" escuchado ayer en la radio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor woooop » Mié Oct 15, 2014 2:01 pm

No se , yo creo que como dice Guillermo , le pedis peras al olmo. Habrá gente que sepa y gente que hoy vende cafeteras, mañana despertadores y hoy camaras , y el mayor interes que puede tener en fotografia es que no salgan los ojos rojos. A todos nos pasaria, si no es con camaras, con otra cosa. Y partiendo de ese interes tampoco debe ser facil estar al dia, a mi me gusta la tecnologia, la fotografia , estoy bastante al dia con mi marca pero no sabia que camara era esa, ni que habia tres versiones, ni mucho menos sus diferencias.

Personalmente a las grandes superficies voy a ver fisicamente el aparato y como mucho a mirar el precio pero normalmente no pregunto nada pq no espero que me contesten nada util o que no pueda saber mirando foros y opiniones por internet.
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: No solo los clientes sueltan "perlas"

Notapor supercolor » Vie Oct 24, 2014 11:14 am

jotae escribió:De todos (o casi todos) es sabido que para comprar en Mediamarkt no hay que ser tonto... sino ¡gilipollas! Directamente. :lol: :lol:
En cierta ocasión aproveché mi cercanía a un centro para presentarme poco antes de la apertura porque en la oferta que se iniciaba ese mismo día había un determinado ordenador especial e inusualmente barato para lo que se suele dar en esa tienda. Abrieron y entré en ella. ¡Y no tenían existencias de ese ordenador en oferta! Con lo cual se demostraba que todo era una mentira para atraer incautos. Como yo. :oops:
Y no es es primer ni único caso que conozco.
En otra ocasión pretendieron cobrarme un precio superior al que marcaba para una cámara. Les pedí, lógicamente, lo hoja de reclamaciones y, tras hacerme esperar más de media hora, se presentó el encargado y me dijo que, aunque había un error en el etiquetado, me mantendrían el precio anunciado.


Yo tuve un caso parecido, hice bailar al encargado como una vara verde y desde esa época cambiaron la estructura y ya nadie atiende al público, sólo dejan hojitas de sugerencia en una mesa sin bolígrafo a la vista ni nadie a quien preguntar... sólo hay cajeras y comerciales.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados