Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Tú te lo pierdes, toshiro La Lumix GX9 es un salto cualitativo importante en la gama respecto de sus hermanas. ¡Y lo que te rondaré, morena!
Y en cuanto a tu concepto de la "calidad suficiente", pues... no acabo de entenderlo, la verdad. Prefiero no entrar, de nuevo, al trapo para volver a las andadas de "lo mejor de lo mejor", cuando ni siquiera sabemos o podemos definir un concepto que, por otra parte, es indefinible por subjetivo y personal.
joseanpemo escribió:Pues el formato medio existe si persigues calidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
toshiro escribió:Las distinguiría el más afectado, yo! Con lo que me gusta a mi ver las fotos al 100%...
Juankinki escribió:toshiro escribió:Las distinguiría el más afectado, yo! Con lo que me gusta a mi ver las fotos al 100%...
Debemos ser un par de bichos raros. No termino de entender que algunos no entiendan el placer que sentimos al ver las fotos al 100% y poder distinguir los mínimos detalles con nitidez, sin obstáculos en forma de ruido, halos, etc.
Es comparable a la gente que escucha música y se gasta una fortuna en equipos super HI-FI, super envolventes y super todo lo demás...
Yo escucho música en el PC, con todas las limitaciones de un equipo tirando a cutrillo, pero no se me ocurre poner en solfa a quienes optan por la máxima calidad para disfrutarla a su manera.
En fin.....
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:toshiro escribió:........
Yo escucho música en el PC, con todas las limitaciones de un equipo tirando a cutrillo, pero no se me ocurre poner en solfa a quienes optan por la máxima calidad para disfrutarla a su manera. .
toshiro escribió:jotae escribió:Tú te lo pierdes, toshiro La Lumix GX9 es un salto cualitativo importante en la gama respecto de sus hermanas. ¡Y lo que te rondaré, morena!
Y en cuanto a tu concepto de la "calidad suficiente", pues... no acabo de entenderlo, la verdad. Prefiero no entrar, de nuevo, al trapo para volver a las andadas de "lo mejor de lo mejor", cuando ni siquiera sabemos o podemos definir un concepto que, por otra parte, es indefinible por subjetivo y personal.
El concepto no es mío, es una idea que se repite continuamente en estos debates eternos... cuantas veces hemos leido lo de "a mi me da calidad suficiente, para que quiero más"?
Pero si que es subjetivo, lo que para uno es calidad suficiente para otro es un agudo sangrado en los ojos
toshiro escribió:Las distinguiría el más afectado, yo! Con lo que me gusta a mi ver las fotos al 100%...
Me pasa con el movil, tengo un Huawei Mate 10 y cada vez que le doy una oportunida para paisaje siempre me pasa lo mismo. Abro el raw, le hago el revelado intesivo habitual y el raw se rompe a medio camino: ruido por allí, halos por allá, banding por acuyá... pura frustración. Y como salga el sol en la foto ya el despropósito en forma de sensor blooming en honor a Ra ya es total
yasduit escribió:.
... lo que nos lleva a la famosa Primera Ley del PixelPeeper:
"La calidad de tu cámara es inversamente proporcional al tamaño de tu monitor"
Saludos !
.
ulises escribió:Seamos honestos, el pixel peeper no se conforma con ampliar al 100%; desea más, y más, y más. A la postre, este comportamiento tiene más de obsesión que de disfrute. Por supuesto es muy respetable, pero... Al pan, pan, y al vino, vino.
¡Un saludo!
Juankinki escribió:..... El que uno se conforme con algo no quiere decir que haya llegado a la excelencia......
laucsap60 escribió:Respecto al tema de "calidad suficiente" que comentas... veo las fotos que subes al hilo de "solo fotos con Sony" y son acojonantes, pero muchas de ellas (tiradas a iso100), si las miras al 100% la calidad está bastante por debajo de mi "calidad suficiente": veo bastante ruido y sobre todo falta de nitidez y detalle... y eso que yo tengo m4/3
Para mi listón de "calidad suficiente" con este procesado agresivo que les das, la Sony no llega... y no quedaría otra que hacer varias tomas por foto y si haces eso, ya cualquier cámara actual del formato que sea valdría.
Juankinki escribió:Madre mía, esto parece el día de la marmota....
Vuelvo a decir que no pretendo convencer a nadie de las excelencias del FF porque también soy usuario de m 4/3 y muy contento por cierto pero, como dice jotae, las diferencias se notan.
Pero no te motiva porque se ve el granoel Carles escribió:Joder, y a mí, lo que me motiva en la fotografía, es ver la foto; lo que viene a continuación es coger un aparato y disparar un botón, pero la foto ya estaba hecha de antes.
A mí que me lleven a Antelope Canyon junto a 40 turistas más y desde arriba me echen un poco de arena sobre los rayos de sol que penetran, para que todos hagamos la misma foto, no me motiva demasiado.
Un saludo.
Juankinki escribió:toshiro escribió:Las distinguiría el más afectado, yo! Con lo que me gusta a mi ver las fotos al 100%...
Debemos ser un par de bichos raros. No termino de entender que algunos no entiendan el placer que sentimos al ver las fotos al 100% y poder distinguir los mínimos detalles con nitidez, sin obstáculos en forma de ruido, halos, etc.
Es comparable a la gente que escucha música y se gasta una fortuna en equipos super HI-FI, super envolventes y super todo lo demás...
Yo escucho música en el PC, con todas las limitaciones de un equipo tirando a cutrillo, pero no se me ocurre poner en solfa a quienes optan por la máxima calidad para disfrutarla a su manera.
En fin.....
Saludos,
Juan.
Pau escribió:Juankinki escribió:..... El que uno se conforme con algo no quiere decir que haya llegado a la excelencia......
En ese caso Juan, puede que haya llegado el momento de dar el salto al formato medio
A que lo has pensado?
Juankinki escribió:.... y no seré yo quien lo critique o lo trate de convencer de que no necesita más. Eso es todo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados