marcuse escribió:
Claro, pero es que si pretendes hacer un recorte de un sensor FF para quedarte con la parte de superficie correspondiente al sensor m43 (y por lo tanto con el factor de recorte correspondiente), te vas a quedar con menos píxeles de los que tenga el sensor m43 sí o sí (a no ser que te vayas a un sensor m43 de 12MP). Por eso te decía antes que para poder considerar un sensor m43 de 20MP como un recorte de un sensor FF, como decías, tendrías que tener al menos un sensor FF de unos 80MP. Y aún así, hay otras variables que entran en juego.
Me gustaría que me explicaras como llegas a la conclusión de los 80 mp. Puedo estar equivocado pero creo que no debería sobrepasar los 60 mp. No sé si en este caso es aplicable multiplicar por cuatro los 20 mp del m 4/3.
marcuse escribió:Yo creo que esa prueba con focales equivalentes de 200mm estaba bien planteada, lo único malo que la foto de la EM5-II al final salió con algo más acercamiento del esperado (o la de la Sony con menos). De todos modos si tienes las de 50mm y 100mm también será interesante compararlas. Pero claro, al comparar con objetivos distintos es otra variable más, así que no creo que hagan dar su brazo a torcer a nadie .
Hombre no se trata de torcer nada y cuando vuelva a hacer la prueba (no he encontrado la anterior) los objetivos utilizados serán el Zuiko 12-40 PRO en focal 40 mm y el Sony 24-105 en focal 80 mm. Creo que estarás de acuerdo en que andan muy parejos en calidad.
marcuse escribió:Ah, y reconocerás que aquí estabas equivocado:estas dos tomas idénticas están hechas con la EM5-II a 100 mm (200 mm equivalentes) y con la A7RII a 100 mm y con un recorte tan a lo bestia que los pixeles resultantes son menos que los de la hecha con la Oly y a pesar de ello y de ser la mitad de la focal equivalente a mi me parece incluso algo más nítida la de la Sony.
Ya que si haces la prueba que comenté antes (igualando ampliación en ambas fotos y conmutando entre las pestañas), es claramente más nítida la de la Olympus.
Ya he comentado que el recorte, al ser tan bestial, ha resultado con menos mp que el archivo de la Olympus. Es lógico que se note algo menos de nitidez, aunque quizá haya pecado de optimista al declarar que el recorte era más nítido. Mea culpa.
Saludos,
Juan.