Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:En el titular de este post simplemente lo pregunto, la interrogación está ahí, no la he puesto en ediciones posteriores al mensaje original. Por tanto no digas que afirmo lo que no afirmo.
supercolor escribió:Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga.
supercolor escribió:No me compares la cosa con territorio ajeno a la unión europea, el caso que nos ocupa, al menos a mí es península y alrrededores.
supercolor escribió:Cualquiera que lea esto podria pensar que recibes comisión de ellos por tu acérrima defensa para con esas empresas.
supercolor escribió:Las cosas tienen que ponerlas las empresas "exportadoras" mucho más claras y con todo bien a la vista, y cuando digo todo bien a la vista me refiero a la letra pequeña que me toca el bolsillo y la moral. No les cuesta nada intentar hacer las cosas mejor cara al cliente.
supercolor escribió:Respeta tú también que para mí lo injustificable es que afloren gastos extra a toro pasado de que me hayan cobrado, me encuentre sin mercancía y sin dinero durante 1 mes y con la obligación de pagar más si quiero disponer de lo que ya he pagado, con el trastorno que supone todo.
supercolor escribió:Llámalo pataleta o tocar las almendras, es lo que pretendo por supuesto y que se amplifique lo máximo posible. Siempre que me toque sufrir cualquier acto que considere injusto hacia mi persona me quejaré amarga y ampliamente como lo he hecho siempre y haré hasta mi último haliento, con palmeros o contra vientos y tempestades.
aremesal escribió:Pues nada, si tú consideras injusto que por ignorancia y por vagancia (no leer las condiciones de venta) hayas tenido que pagar lo que la ley estipula que debías pagar... en fin.
jcxl escribió:Yo en mi tienda por ejemplo tengo absolutamente toda la informacion que cualquier cliente puede necesitar, al igual que todas las tiendas, si esta informacion no estuviera bien clara y el cliente no la acepta antes de finalizar la compra, esta compra no se realiza, otra cosa es que nadie nos leemos las condiciones, pero te puedo asegurar que si leerte ese texto es pesado mucho mas pesado es escribirlo, ningun banco te proporciona un TPV sin esta informacion, Paypal tampoco te permite los cobros si no informas, yo ahora estoy implementando el pago financiado y ademas de todo lo que tengo aun me piden mas cosas, no creo que las tiendas seamos las culpables, en mi caso siempre informo que los gastos de aduanas corren a costa del cliente, con Canarias hay que pagar el DUA ademas del impuesto correspondiente de peninsula a Canarias el IGIC y de Canarias a peninsula el IVA
Por otra parte desde luego la aduana tendria que parar absolutamente todos los paquetes que llegan de fuera de la peninsula, lo que te ahorras en lo que compras fuera o en esa gran tienda que no paga impuestos es la decadencia de todo el sistema social que tenemos, ¿alguien piensa? que las tiendas que no pagan aqui impuestos van a venir a pagarte la sanidad, educacion, pensiones, carreteras, etc... o crean empleo? tambien soy de la opinion que los impuestos aqui son altisimos y la mayoria de politicos son unos ladrones, pero cuando te estas jugando las habichuelas lo minimo seria que todos tengamos las mismas leyes, beneficios y obligaciones. Imagina que alguien va a tu trabajo y se ofrece a hacer tu trabajo por menos dinero y encima sin pagar seguridad social ni impuestos
José Varela escribió:Bueno, aremesal, todo eso está muy bien pero, ¿nos hacemos los tontos y obviamos que las tiendas con base en Canarias utilizan sus precios como reclamo para ganar compradores en la península? Algo de responsabilidad tienen, creo yo.
Maldoror escribió:Lo bueno de este hilo es que nos predispone a ser críticos con respecto a compras fuera de la UE. Y nos advierte de algo que no es, necesariamente, evidente: Que, fiscalmente, Canarias no es territorio de la UE, ni siquiera español, a la hora de comprar. Yo lo podría intuir, como con Gibraltar, Ceuta o Melilla, pero no resulta evidente.
supercolor escribió:Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 156 invitados