juanraga escribió:rush81 escribió:. No sé en la vida real si a alguien se le ha dado ese caso. Puede que en fotografía macro esa ventaja de sensores menores pueda ser práctica. Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
Pues mira, el motivo por lo que muchos compañeros de BBC se estén pasando a mft es precisamente ese. Poder trabajar a grandes aperturas con el doble de PDC.
El cliente ve que en una foto de grupo dentro de una iglesia en la que el padre de la novia está veinte centímetros detrás de los contrayentes y no está a foco y te la arma. Te podría poner cientos de ejemplos.
Sesión en exteriores sin meter flashazos equilibrando velocidad para la luz ambiente y diafragma para el flash saliendo los novios a foco. Y los ejemplos que quieras.
Por no hablar, los que ya tenemos una edad, de cargar con los objetivos para negra de FF. Diez horas con el 85mm de Sigma no se lo recomiendo a nadie. Ni dos horas en exteriores y otras cuatro de tarde en el estudio.
Súmale 5Dmkiii con Grip (de las serie 1DX ni hablamos).
Más luego otro cuerpo con el 35mm, un 70-200 en la bolsa, cobras para interiores en casa de los novios, etc.
Y conste que peso 115kg y tengo las manos muy grandes. El otro día una compañera pedía consejo para llevar un monopié porque no podía con el 24-70 toda la boda.
Sigo manteniendo el FF para recursos creativos, pero la mayoría de las fotos, tener casi el doble de PDC con la misma apertura suele ser más una bendición que un lastre. El bokeh extremo está sobrevalorado.
Probablemente el próximo curso el paso a mft sea definitivo.
Saludos