Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
rush81 escribió:Los que ansian grandes desenfoques y sopesan pasarse al FF, creo que es una buena opción comprar el 45 1.2 pro antes de cambiar por completo de sistema.
juanraga escribió:
Pero la gente no dice querer más desenfoques, se suele hablar de mayor control de la PDC. ¿Lo dicen así porque realmente hay un mayor control (que no acabo de entender) o porque se dice así (y además queda más molón)?
rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
juanraga escribió:rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
Gracias por la aclaración. Ese argumento a favor de una mayor PDC a expensas de un sensor menor se lee a veces por aquí, sí es verdad. No sé en la vida real si a alguien se le ha dado ese caso. Puede que en fotografía macro esa ventaja de sensores menores pueda ser práctica. Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
juanraga escribió:rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
....Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
Jose Viegas escribió:juanraga escribió:rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
....Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
Si esa FF es una Sony actual, con el eyefocus clavas el enfoque al ojo incluso a f1.2.
Si, va a clavar un ojo y el otro ni de coña, ese usuario se quejaba de eso, de tener un ojo enfocado y el otro no.Jose Viegas escribió:juanraga escribió:rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
....Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
Si esa FF es una Sony actual, con el eyefocus clavas el enfoque al ojo incluso a f1.2.
juanraga escribió:rush81 escribió:. No sé en la vida real si a alguien se le ha dado ese caso. Puede que en fotografía macro esa ventaja de sensores menores pueda ser práctica. Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
semeyero escribió:
Pues mira, el motivo por lo que muchos compañeros de BBC se estén pasando a mft es precisamente ese. Poder trabajar a grandes aperturas con el doble de PDC.
El cliente ve que en una foto de grupo dentro de una iglesia en la que el padre de la novia está veinte centímetros detrás de los contrayentes y no está a foco y te la arma. Te podría poner cientos de ejemplos.
Sesión en exteriores sin meter flashazos equilibrando velocidad para la luz ambiente y diafragma para el flash saliendo los novios a foco. Y los ejemplos que quieras.
Por no hablar, los que ya tenemos una edad, de cargar con los objetivos para negra de FF. Diez horas con el 85mm de Sigma no se lo recomiendo a nadie. Ni dos horas en exteriores y otras cuatro de tarde en el estudio.
Súmale 5Dmkiii con Grip (de las serie 1DX ni hablamos).
Más luego otro cuerpo con el 35mm, un 70-200 en la bolsa, cobras para interiores en casa de los novios, etc.
Y conste que peso 115kg y tengo las manos muy grandes. El otro día una compañera pedía consejo para llevar un monopié porque no podía con el 24-70 toda la boda.
Sigo manteniendo el FF para recursos creativos, pero la mayoría de las fotos, tener casi el doble de PDC con la misma apertura suele ser más una bendición que un lastre. El bokeh extremo está sobrevalorado.
Probablemente el próximo curso el paso a mft sea definitivo.
Saludos
Pablo Valido escribió:La subjetividad tiene unos límites y unos horizontes tan inmensos como cada cual quiera imponérselos...
........................Lo estoy disfrutando mucho y creo que esta satisfacción será durarera porque tras tanto probar, volver a aquellos tiempos es tan bonito
En fin, nada es mejor que lo que se tiene y disfruta en el momento actual.
Ya lo tienen. Mi A7II con el Vivitar 24mm es muy muy similar en tamaño y peso a la E-M1 con el M.Zuiko 12mm f2, por poner focales equivalentes. Y con el 28-70 muy muy similar a la OMD con el 12-40. No sé si serán unos milímtros o unos gramos más o menos, pero vamos, en la mano y por sensaciones, empate técnico.danixmen escribió:La mayor ventaja de FF son los ISOS altos/desenfoque, y la mayor ventaja de m4/3 es el menor peso/desenfoque. Todos los demás factores también tienen su peso en función de lo que lo valore cada uno (rango dimanico, ergonomia...)
¿Que pasaría si las FF tuvieran el mismo tamaño que las m4/3?....o visto de otra manera, que pasaría si las m4/3 tuvieran el mismo rendimiento ISO que las FF?
Como no son iguales pues cada tira para lo que más le gusta/conviene.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
José Varela escribió: Y con el 28-70 muy muy similar a la OMD con el 12-40. No sé si serán unos milímtros o unos gramos más o menos, pero vamos, en la mano y por sensaciones, empate técnico.
Pau escribió:José Varela escribió: Y con el 28-70 muy muy similar a la OMD con el 12-40. No sé si serán unos milímtros o unos gramos más o menos, pero vamos, en la mano y por sensaciones, empate técnico.
Vaya, el cuerpo si, pero el lente .... Y eso que es un 24-70 (no un 24-80 para comparar del todo bien)
https://camerasize.com/compact/#713.515,692.412,ha,t
Pero podemos poner un 12-35 en la EM1 y el lente se queda en la mitad
https://camerasize.com/compact/#692.336,713.515,ha,t
tonilluch escribió:Si, pero si quieres puedes probar con el Olympus 12mm f2 y el samyang 24mm 2.8 y gana la Sony.
Yo tengo los dos sistemas y no puedo decidirme.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados