Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
focofjijo escribió:Como creador de hilo no debía desviar más el tema, pero como los post tienen vida propia lo voy a desviar un poco
Unos sensores que casi nadie habla, ni se suelen valorar por ser minoritarios son los sensores Foveon. Ya que solo al apostar por ellos Sigma no se popularizan. Creo tienen una calidad muy buena de imagen por lo que tengo visto. Con estos sensores cierto que cuando más subes el ISO el rendimiento cae en picado. Las cámaras no son las más eficientes. Son lentas, se comen la baterías. Pero a mi me gustaría tener una.
Pero un creo que un sensor foveon 4/3 podría ser interesante en ofrecer algo distinto y calidad de imagen si tener que hacer el sensor más grande. Como una segunda opción. El problema como he dicho son los ISOS altos en este tipo de sensores.
Saludos.
rocolabrador escribió:Y no nos olvidemos de las cámaras que más se venden hoy, los smartphones. Con objetivos 28mm. F1,8, con zoom y sensores de 40 Mp. , con Inteligencia Artificial, con menos peso y volumen que cualquier otro Sistema, que haces la Foto y ya la tienes en el dispositivo para colgarla en las Redes ........ O todavía hay alguien que piensa que eso no es Fotografia también ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
focofjijo escribió:Como creador de hilo no debía desviar más el tema, pero como los post tienen vida propia lo voy a desviar un poco
Unos sensores que casi nadie habla, ni se suelen valorar por ser minoritarios son los sensores Foveon. Ya que solo al apostar por ellos Sigma no se popularizan. Creo tienen una calidad muy buena de imagen por lo que tengo visto. Con estos sensores cierto que cuando más subes el ISO el rendimiento cae en picado. Las cámaras no son las más eficientes. Son lentas, se comen la baterías. Pero a mi me gustaría tener una.
Pero un creo que un sensor foveon 4/3 podría ser interesante en ofrecer algo distinto y calidad de imagen si tener que hacer el sensor más grande. Como una segunda opción. El problema como he dicho son los ISOS altos en este tipo de sensores.
Saludos.
focofjijo escribió:Tximo6 escribió:¿Alguien se ha parado a pensar que 4/3 es el tipo de sensor y que el cambio a u4/3 es el cambio de montura y la distancia de registro?
Por lo que un sensor 4/3 tiene su medida.
Tienes razón en eseo Tximo6. Por eso comento de hacer un sensor más grande pero que siguiera guardan la proporción 4/3.
Saludos.
rocolabrador escribió:Y no nos olvidemos de las cámaras que más se venden hoy, los smartphones. Con objetivos 28mm. F1,8, con zoom y sensores de 40 Mp. , con Inteligencia Artificial, con menos peso y volumen que cualquier otro Sistema, que haces la Foto y ya la tienes en el dispositivo para colgarla en las Redes ........ O todavía hay alguien que piensa que eso no es Fotografia también ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kobalto escribió:tal y como va esto de rápido creo que a las cámaras de fotos como tal le quedan 10-15 años. los teléfonos acabarán con las cámaras de consumo y quedará algún aparato especifico para vídeo-foto..sabe dios....
con respecto al tamaño-relacion de sensor, la unica ventaja del 4/3 es que los objetivos cubren mas facilmente la superficie del sensor al no ser tan apaisada, o al menos no viñetearia tanto.
creo que el micro precisamente es diferente al resto y ahi es donde reside la supervivencia. si se aumenta de tamaño...suicidio.
es una mera opinión personal por divagar.
soyeltroll escribió:...........ENE POR QUE SER 4:3, puede ser 1:1 o lo que quieras, solo variaria un pelin de tamaño(Panasonic tiene una version mas grande para 16:9).
Dicho esto, entonces en tu primer post que es lo preguntas? que porque no sacan una camara con sensor APS-C, FF o Formato Medio con proporciones 4:3? Pues creo que en formato medio habia algunos cuadrados en analogico, pero vamos, creo que no tiene mucho sentido, aunque yo soy defensor a muerte del sensor cuadrado 1:1, entre otras muchas ventajas, para no tener que girar la camara
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 159 invitados