Juankinki escribió:Hasta donde yo sé los "booster" o reductores de focales para objetivos FF a colocar en sensores MFT no llegan al 2X, se quedan en el 0.71X de factor de aumento = 1.4X con lo cual se hallan todavía muy lejos para poder aprovechar la focal real. Así que un 50 mm en MFT en lugar de ser equivalente a un 100 mm lo sería a un 71 mm. lo cual está muy bien pero no creo que se pueda llegar jamás a la equivalencia de la focal real.
http://www.metabones.com/products/detai ... EF-M43-BT4
Además, aunque se gane un paso de luz según especificaciones, por mi experiencia, la utilidad real comienza a ser efectiva a partir de f/ 5.6 y estoy hablando de los más caros. Los de los chinos no deben ser tenidos en cuenta para alguien que precise un mínimo de calidad.
Saludos,
Juan.
Que importancia tiene lo que ahora mismo se venda en el mercado? Eso depende mucho mas de la demanda que de su complejidad optica.
Perdona pero tu "utilidad real efectiva" puede ser muy distinta que de la mia, puede que a ti te gusten los teles largos y disfrutes de que puedas usar obturaciones altas gracias a estos reductores, pero si resulta que te gusta las vialactias??? se te ocurre donde esta la utilidad?
marcuse escribió:Una duda: en esas conversiones de focal con el Metabones, cuando un objetivo pasa de f2.8 a f1.8, ¿es tanto a efectos de captación de luz como de cantidad de desenfoque? ¿O solo captación luz?
La PDC no solo no disminuye, sino que aumenta, tienes que entender que la imagen la forma el objetivo antes de conversor, por lo que si la imagen es de un retrato con fondo con x desenfoque, el conversor jamas podra crear una imagen con el retrato enfocado y el fondo con un desenfoque x+1, eso seria inventar informacion como hacen los moviles. Lo unico que hace un reductor de focal es coger una imagen que cubre X area, y reducirla en una area mas pequeña, y al igual que si alumbras una pared con una linterna, si te acercas a la pared el area iluminada sera menor, pero su intensidad mayor, de la misma forma los reductores aumentan la intensidad de la luz. Pero la imagen, al ocupar un area mas pequeña se da el caso que los circulos de confusion son mas estrechos, por lo que es "mas dificil" distinguir diferencias de enfoque, por lo que la PDC aumenta.