Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Igual es que soy demasiado exigente
toshiro escribió:El modo HDR funciona bien con fotos con mucha luz
Pero van aprendiendo, este verano he visto a varias con su selfie led ring a modo de luz de relleno en la playa, en plan esto:
ags1973 escribió:sólo hay que ver las imagenes de este concurso https://www.ippawards.com/ para darse cuenta de lo que se puede hacer con un teléfono en unas manos expertas
Guillermo Luijk escribió:El sol suele evitarse con cualquier cámara toshiro, no solo con los móviles. Es un elemento que salvo que sea buscado a propósito en la composición (paisaje, contraluz) no hace más que poner las cosas complicadas así que lo normal es prescindir de él, insisto, con cualquier cámara. No hay que ser borricos y tirar piedras sobre nuestro tejado, se nos permite pensar.
Salu2!
Si reducimos la fotografía a Instagram pues creo que me he perdido algo...toshiro escribió:Guillermo Luijk escribió:El sol suele evitarse con cualquier cámara toshiro, no solo con los móviles. Es un elemento que salvo que sea buscado a propósito en la composición (paisaje, contraluz) no hace más que poner las cosas complicadas así que lo normal es prescindir de él, insisto, con cualquier cámara. No hay que ser borricos y tirar piedras sobre nuestro tejado, se nos permite pensar.
Salu2!
Ya pero es que la mayor parte de las fotos que hace la gente con sus móviles son puestas de sol y en mucho casos, el más dificil todavía, selfies con la puesta de sol por detrás.
Tu abres Instagram un domingo a las 10 de la noche y solo ves puesta de sol tras puesta de sol, un tipo de fotografía para la que los moviles actuales no dan la talla IMHO
toshiro escribió:Ya pero es que la mayor parte de las fotos que hace la gente con sus móviles son puestas de sol y en mucho casos, el más dificil todavía, selfies con la puesta de sol por detrás.
Tu abres Instagram un domingo a las 10 de la noche y solo ves puesta de sol tras puesta de sol, un tipo de fotografía para la que los moviles actuales no dan la talla IMHO
Guillermo Luijk escribió:algo más consistente que las meteduras de pata de los instagrammers/influencers
toshiro escribió:los móviles deberían permitir que una abuela haga una foto de la puesta de sol y, en mi opinión, tecnologicamente aun no estamos en ese punto
C2020 escribió:Lo dicho del uso de teles. Foto rápida, fotos en lugares peligrosillos o en movimiento rápido donde una cámara la agarro mejor o va al cuello. Y porque no decirlo, larguísima exposición como en astronomía, infrarrojo y ultravioleta donde hay que usar sensores desnudos de filtro y todo lo que tiene que ver con macro a buen aumento. Uso de flashses, y un pequeño largo etc. Para todo lo demás ustedes mismos porque al final se usa lo que se tiene en la mano y si no hay más…
Hay que añadir que desde que salió tu magnífico móvil hasta hoy han salido modelos que cada vez lo hacen mejor. De hecho del P50 pro es una maravilla. Lastima lo de google. La evolución que van teniendo cada año es increible.Juankinki escribió:C2020 escribió:Lo dicho del uso de teles. Foto rápida, fotos en lugares peligrosillos o en movimiento rápido donde una cámara la agarro mejor o va al cuello. Y porque no decirlo, larguísima exposición como en astronomía, infrarrojo y ultravioleta donde hay que usar sensores desnudos de filtro y todo lo que tiene que ver con macro a buen aumento. Uso de flashses, y un pequeño largo etc. Para todo lo demás ustedes mismos porque al final se usa lo que se tiene en la mano y si no hay más…
A lo del pequeño largo etc. añado que, aún obteniendo RAW's de 70 megas en mi Huawei P30 PRO, la definición (la calidad en términos absolutos de la que hablaba en mi primer post) sigue estando por debajo de lo que me ofrece mi pequeña y trasnochada GM5 con un buen objetivo del sistema m 4/3.
Ojo, digo un buen objetivo, que he probado unos cuantos y algunos dan peor que lo que consigo con el Leica del teléfono.
Por tanto creo que hay que añadir a la ecuación la calidad de los componentes de ambos sistemas fotográficos.
Como yo tampoco quiero ser talibán de nada simplemente añadir que visualizando unas y otras a tamaño pantalla de ordenador portátil las diferencias se reducen drásticamente, pero como pixel peeper irredento considero que a tamaño real todavía hay un mundo de diferencia.
Saludos,
Juan.
ags1973 escribió: Hay que añadir que desde que salió tu magnífico móvil hasta hoy han salido modelos que cada vez lo hacen mejor. De hecho del P50 pro es una maravilla. Lastima lo de google. La evolución que van teniendo cada año es increible.
Juankinki escribió: Lo que sale hoy mañana ya es viejo.
Pau escribió:Juankinki escribió: Lo que sale hoy mañana ya es viejo.
Esa es la frase del hilo, y sabéis a donde nos lleva? A que ellos mismos "morirán de éxito". Ya no se puede comprar nada que puedas usar durante años. Compras y ya está obsoleto. La propia evolución les colapsará.
tripple escribió:Pau escribió:, hasta los coches tienen "modelo de pago por uso".
Pau escribió:Juankinki escribió: Lo que sale hoy mañana ya es viejo. :(
Esa es la frase del hilo, y sabéis a donde nos lleva? A que ellos mismos "morirán de éxito". Ya no se puede comprar nada que puedas usar durante años. Compras y ya está obsoleto.
JMLA escribió:Hoy en día un teléfono casi necesita de whatsapp y la cámara para sobrevivir. Pero la fotografía sigue teniendo su propia vida.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Hoy en día un teléfono casi necesita de whatsapp y la cámara para sobrevivir. Pero la fotografía sigue teniendo su propia vida.
Cómo que casi necesita? un teléfono ES WhatsApp, y ES su cámara, porque las cosas son aquello para lo que se usan. Aquí lo anacrónico es seguir llamándolo teléfono cuando nos pasamos días sin hacer una sola llamada y en cambio no hay día que no usemos WhatsApp. Pero eso no es malo, simplemente han surgido nuevas formas de comunicación a distancia, menos intrusivas y más cómodas, y por eso han arrasado llevando el antiguo uso que se hacía de la telefonía a mínimos.
Salu2!
yasduit escribió:En realidad creo que la fotografía con móviles redefine o por lo menos prioriza determinados usos de la fotografía y que por eso, no tiene mucho sentido las comparaciones.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 81 invitados