Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:02 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TOBERAL escribió:También creo que es cuestión de dinero, una reflex de iniciación sigue siendo mucho más barata que una CSC con visor, así de simple.
Para cambiar esta tendencia, y pienso que lo harán en unos años porque se puede hacer, basta con poner, por ej, la EM10 a precios de réflex de gama baja.
Por otro lado, lo que no entiendo, es cómo Fuji no se comercializa mejor, los precios actuales de la XE-1 son de risa
jotae escribió:TOBERAL escribió:También creo que es cuestión de dinero, una reflex de iniciación sigue siendo mucho más barata que una CSC con visor, así de simple.
Para cambiar esta tendencia, y pienso que lo harán en unos años porque se puede hacer, basta con poner, por ej, la EM10 a precios de réflex de gama baja.
Por otro lado, lo que no entiendo, es cómo Fuji no se comercializa mejor, los precios actuales de la XE-1 son de risa
Pues, hombre... lo de Fuji tiene una fácil explicación: su catálogo de ópticas es carísimo. No en balde juega en la misma liga que Sony: te venden una cámara a precio de oferta y luego te clavan en ópticas y accesorios.
supercolor escribió:Siniestro escribió:Sobre el título del tema "Extinción de lo Jurásico", que me parece bastante acertado por parte de nuestro compañero Supercolor, creo que el mismo responde un poco al panorama que nos encontramos en fotografía.
Me parece increíble que 5 años después de ser presentada la primera CSC, la Panasonic G1, todavía haya gente involucrada en el mundillo de la fotografía que no sólo no conozca las cámaras sin espejo, sino que necesiten una introducción tan básica,
(...)
Y conocer gracias a vuestras aportaciones que hay gente que se dedica a esto y desconoce ciertas herramientas me parece bastante increíble...
Los profesionales tampoco son tontos y saben cual es la realidad incipiente, pero las diferentes realidades personales en las que viven o estan involucrados , fotograficamente hablando no les permiten todavia atreverse a trasgredir esa frontera de probar lo desconocido.
Unos porque estan patrocinados por marcas con espejo, otros por puro conservadurismo y tambien algunos por el miedo a que esos pequeños juguetes les mimeticen y homogenicen con la clase aficionada o entusiasta y sean señalados por tal cosa por parte de los compañeros de profesion.
jotae escribió:Estoy muy de acuerdo con el amigo "Siniestro". Es toda una gilipollez poner el horizonte digital en el FF, o 35 mm., como se decía antes. Como lo es pretender que, de por sí, ese FF es la panacea, olvidando la historia de la fotografía analógica y la evolución de sus formatos.
El tamaño sí importa, pero según para qué cosas. El problema que tienen los sistemas micro 4/3 y "mirrorless" es solo de imagen, de marca. ...
jotae escribió:TOBERAL escribió:También creo que es cuestión de dinero, una reflex de iniciación sigue siendo mucho más barata que una CSC con visor, así de simple.
Pues, hombre... lo de Fuji tiene una fácil explicación: su catálogo de ópticas es carísimo. No en balde juega en la misma liga que Sony: te venden una cámara a precio de oferta y luego te clavan en ópticas y accesorios. Por no hablar de que, a diferencia de lo que ocurre con el formato micro 4/3, cada marquita tiene su propia monturita, que no comparte con ninguna otra. Y eso, se mire como se mire, añadido a los precios caros, carísimos, es un hándicap para cualquier aficionado medio.
Además, compara el tamaño y peso, en mano, de una Fuji con kitero con cualquier micro 4/3 o, por ejemplo, con una "modesta" Samsung NX 1100. Es de risa la diferencia.
Personalmente, en ese sentido, Fuji me ha decepcionado y está fuera de mis opciones. Aunque, como todo, es cuestión de opiniones, claro.
Miguel Emele escribió:Yo también tengo los dos sistemas y comparto tu opinión en todo lo dicho. +1
Son sistemas muy complementarios.
TOBERAL escribió:Yo por eso pillé la XA1 que lleva sensor Bayern.
Guillermo Luijk escribió:TOBERAL escribió:Yo por eso pillé la XA1 que lleva sensor Bayern.
De Munich xD
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados