Ulon escribió:jotae escribió:Santburg escribió:Tienes razón jotae. Hay que comprarse la A7II !!! [emoji38]
Si fuera la única cámara en el mercado, dejaría la fotografía.
Cada vez leo más "cosas" acerca de sus "bondades". Con semejantes antecedentes me parece increíble que haya quien se gaste ese pastón en un producto de tan poca garantía en su control de calidad.
Cuando se lanzan estas afirmaciones hay que tener datos objetivos que las respaldan (más allá de lo que le ocurre a un amigo o a una chica que posiblemente se haya bañado en el océano con su cámara)..
He leído problemas con todas la cámaras de todas las marcas, incluso en algunas problemas generalizados (estos si): sticky blades fuji x100 de fuji, Problema de la grietita en la pantalla de la E-M5 de Olympus, tapas de goma X-T1..
Incluso en su día tuve una Lx100 como la tuya, y no se si habrás leído, a pesar de ser una gran cámara, da muchos problemas a muchos usuarios. Por lo tanto creo que tu afirmación es excesiva y un "poco" condicionada.
Yo, que he tenido Olympus, Panasonic , Fuji, Ricoh, Canon y ahora Sony nunca he tenido problemas con ninguna. Y ahora con la A7II estoy encantado, sin fallos ni problemas técnicos. Y despues de 1 año, sigue teniendo un valor de mercado enorme, practicamente no se ha devaluado nada, cosa que no pasaría de tener fallos en cadena.
¿Un "poco" condicionada? Veamos, si es eso a lo que te refieres.
Nunca he pensado ni sentido que lo mío es lo mejor de lo mejor. Es más: por este foro andan algunos que me conocen de la etapa del foro de quesabesde.com, en el que fui muy beligerante con Panasonic en su día, entre otras razones por el fraude pretencioso del logo de Leica o por su política con las baterías exclusivas. Siempre he sido un "enamorado" de Olympus (como también lo fui de Pentax o de Fuji, en analógico) y, a pesar de ello, ya he expuesto en varias ocasiones las razones que me han hecho abandonar, lamentablemente, la línea de cámaras Olympus en lo digital. Se podrá estar o no de acuerdo pero son mis razones y las he expuesto, no me he limitado a minusvalorar el producto sin fundamento, como también critiqué, en su momento, la ausencia de cámaras de diseño "telemétrico" en Samsung, con visor, a pesar de lo mucho que me gusta la marca por sus resultados y la facilidad de uso de sus cámaras.
En definitiva, mis gustos personales no me ciegan hasta el extremo de pretender que "lo mío es lo mejor", una estupidez muy socorrida en todos los foros.
En cuanto a mis opiniones sobre la Sony A7, no se basan, exclusivamente, en los pésimos resultados que conozco de compañeros y amigos que las han tenido, aunque ya es de nota que ninguno de ellos la conserve, a pesar de sus "bondades", tan alabadas en el foro. Me limito a observar los numerosos comentarios (y cada vez son más) publicados en Internet acerca de los problemas de diversa índole que, desde luego, no son propios de una cámara de tal coste y que denotan un pésimo control de calidad (fugas de luz, humedades más allá de esa tan manida y conocida denuncia de la chavala que, según decís, se metería en el mar con ella, calentamientos, ocurrencias de ventilación en el diseño, etc.).
En la actualidad he preferido hacerme con un equipillo modesto de Samsung NX, a pesar de su discontinuidad, porque la calidad de sus resultados está contrastada y, sobre todo, porque en caso de avería, accidente, pérdida o robo, no me dolería tanto su renovación (habida cuenta de que soy pensionista
) como si se tratase de una cámara que costase un pastizal renovar. Y, por otra parte, ese equipo tendrá una vida útil que me permitirá esperar a que se defina más y mejor la oferta del formato APS-C, que me gusta especialmente para determinado tipo de fotos. Mientras tanto, el micro 4/3 me ofrece absolutamente todo cuanto necesito en fotografía. Pero, aún así, he optado por una marca y modelos con los que me siento especialmente cómodo, aún a sabiendas de que no son "pata negra".