Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Ciertamente hay demasiadas gamas: la E-M10 ha canibalizado muchas ventas de gamas superiores, y el ritmo de actualización de la E-M5 hace se quede obsoleta entre ésta y la E-M1. Yo entiendo que se la carguen y limiten las opciones, forzando a los profesionales a irse a la superior.
En cuanto a la gama baja, espero que algo quede, porque una cámara pequeña que quepa un bolsillo con un pancake, pero que pueda montar cualquier lente si hace falta, es algo estupendo para llevar en la bolsa.
Pero igualmente les veo poco sentido a las E-Px porque están en una tierra de nadie entre las E-PLx (cámaras de entrada y para blogueros) y las E-M10 (aficionados avanzados). No me extrañaría que acabasen fusionando ambas gamas E-P.
Hablo de Olympus porque es lo que conozco, pero creo que aplica igualmente a las Panasonic.
Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8soyeltroll escribió:TheGoOse escribió:Ciertamente hay demasiadas gamas: la E-M10 ha canibalizado muchas ventas de gamas superiores, y el ritmo de actualización de la E-M5 hace se quede obsoleta entre ésta y la E-M1. Yo entiendo que se la carguen y limiten las opciones, forzando a los profesionales a irse a la superior.
En cuanto a la gama baja, espero que algo quede, porque una cámara pequeña que quepa un bolsillo con un pancake, pero que pueda montar cualquier lente si hace falta, es algo estupendo para llevar en la bolsa.
Pero igualmente les veo poco sentido a las E-Px porque están en una tierra de nadie entre las E-PLx (cámaras de entrada y para blogueros) y las E-M10 (aficionados avanzados). No me extrañaría que acabasen fusionando ambas gamas E-P.
Hablo de Olympus porque es lo que conozco, pero creo que aplica igualmente a las Panasonic.
Coincido, yo configuraría la gama Olympus de de la siguiente manera:
Modelo de entrada: Una PEN-F barata, metálica, doble dial, visor esquinado(puede ser de 1.4M, como la E-M5 y E-M10 primeras versiones, no es el fin del mundo) abatible 180º para hacerse selfies(el visor esquinado sin joroba lo permite), lo mas compacta posible(sin llegar a extremos de las GMx), empuñadura intercambiable(como la E-P3, una idea poco aprovechada) y por supuesto estética retro. No estanca, sensor lento, resolución baja, estabilizador de 3 ejes (E-M10 I, E-PL7) si ayuda a abaratar, mejor.
Si, seria mas cara que las PL, pero mucho menos que la sobrevalorada PEN-F, vender camaras sin visor hoy en dia no le veo sentido ya las pobres pantallas de 3'' no pueden competir con los pantallones de los móviles, el factor diferenciador es echarte la cámara al ojo y olvidarnos de una maldita vez de la forma de sacar fotos con las compactas y dejársela solo a los móviles.
Modelo Intermedio: Versión barata, algo mas pequeña y ligera y sin estanqueidad ni enfoque "superbueno" de la gama alta. Pantalla abatible
Modelo gama alta: una E-M1 III, por supuesto estanca, con todo lo mas mejor. Pantalla articulada y algún detalle PRO, como pantalla superior, dial de ISOs, etc.
Ahora me doy cuenta que es un modelo parecido al de Fuji, pero sin el cacao que tienen en su gamas sin visor y sin la X-T100 que no se muy bien donde ubicar.
Quien quiera un modelo estanco sin dejarse un riñón, que se pille la generación anterior, por ejemplo podrían seguir vendiendo la M5II a precio de derribo durante algunos años, por muy desfasada que este siempre tendría su mercado a un precio razonable, igual que hace Sony con las RX100.
No os parece que de esta manera se cubriría todas las necesidades, estaría todo mucho mas claro y seria mas facil aconsejar y decidirse?
arfoga escribió:Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8
arfoga escribió:Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8
Haber, yo digo q si oly tuviese la gama em5 como sony tiene la A7iii seria un puntazo, una camara top "de entrada" pero con tamaño contenido.soyeltroll escribió:arfoga escribió:Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8
Lo que yo planteo es un modelo intermedio que comparta características con TOP con menor tamaño y peso, y para hacerlo mas barato, sin ser estanco ni con enfoque por seguimiento "superbueno"
Es decir, si fuese con la actual gama, pues una E-M5III con sensor de M1II y todas su mariconadas pero sin su AF-C ni ser estanca. Muy a la Fuji X-T1/X-T10, X-T2/X-T20... Me parece una forma de ahorrar en investigación también.
Que te gustaría a ti? tener una M1II y simultáneamente una M5III con idénticas características que solo se diferencie en tamaño?
En Panasonic yo no veo eso, ninguna cámara comparte todas las características con la GH5 ni con la G9, y muy pequeñas no son, y su gama media con prestaciones ligeramente recortadas, como la G7 o G80 tampoco es que sean diminutas la verdad.
Si te refieres a la GX8, aunque tenga visor esquinado no es muy pequeña y en su momento quizás fue un poco TOP en algunos aspectos.
arfoga escribió:Haber, yo digo q si oly tuviese la gama em5 como sony tiene la A7iii seria un puntazo, una camara top "de entrada" pero con tamaño contenido.
Si es cierto que la nueva Em1x va a mirar x encima de los 2000 solo cuerpo yo pensaria q va a ser un tocho de camara para lucirla en los proximos juegos olympicos de Japon, junto con el futuro zoom tele top.
Si fuese si, yo a esa la compararia con la A9 de sony. No hace falta q compartan el af q supuestamente sera de la hostia pero decir q la nueva em5 no tenga el afc de la em1ii me pareceria una mala decision. Incluso si no lo mejorase en mi opinion tb.
Y no nombres la gh5 xq sabemos perfectamente que su tamaño tb esta relacionado con la disipacion de calor del sensor. No se si es asi en la G9.
Como he dicho antes, yo si pagaria felizmente por una em5 con las caracteristicas de la sony A7iii ( seguimiento afc, RD, iso's) y lo caracteristico de Oly. Con esa y los 1.8 seria un combo rompedor.
arthurlee escribió:Yo ahora mismo he buscado en Olympus una cámara con buen AFC para sacar fotos con cierta seguridad a críos en movimiento y sin dejarme un riñón en el intento, y me he tenido que ir a una E-M1, que será todo lo buena que queráis, pero salvo de segunda mano no la encuentras y es de 2013 y tiene sus limitaciones. La E-M5 II no rinde en este aspecto como ella, cosa que Panasonic sí que ofrece un buen AFC en gamas medias con la G80, sin tener que irte a una G9. Me diréis que el AFC de Panasonic sólo rinde bien con objetivos Panasonic y sus sistema de enfoque DFD, y será cierto, pero un buen AFC en Olympus sólo lo encuentras en su cámara top.
Muchas veces, quien se compra una cámara de gama media no busca un enfoque de seguimiento para pájaros, pero hay muchas situaciones en las que un AFC solvente te salva la papeleta (críos pequeños correteando, partidos del chaval / chavala, etc), sin que llegue a ser un AFC top.
Pau escribió:Pues yo sí quiero que la nueva EM5 III sea estanca, es mas, con grip frontal de casa y no añadido. Y que tenga mas o igual resolución que su hermana mayor. Alta a pulso. Es decir, que sea a la el equivalente en Nikon a la D810 como la Em1 III lo es a la D4. Para paisaje y sin tanto AF-C
rush81 escribió:No creo que un objetivo de las marcas sea clarificar las gamas, mas bien lo contrario, que la gente se líe y tenga siempre la dudas para sentir el deseo de irse a un modelo mas caro, ya sea por estética, prestaciones, acabados... La prueba es que soyeltroll quiere una pen f pero la quiere barata y Olympus no está dispuesto a dársela porque no le interesa comercialmente
soyeltroll escribió:rush81 escribió:No creo que un objetivo de las marcas sea clarificar las gamas, mas bien lo contrario, que la gente se líe y tenga siempre la dudas para sentir el deseo de irse a un modelo mas caro, ya sea por estética, prestaciones, acabados... La prueba es que soyeltroll quiere una pen f pero la quiere barata y Olympus no está dispuesto a dársela porque no le interesa comercialmente
Realmente lo que habia pensado como gama baja no se parece tanto a la PEN F, sino a una E-M10, pero con el visor esquinado, para conseguir que sea algo mas compacta, la PEN F entiendo que es cara porque es bonita, si un WC normal vale 50€ y otro con lineas rectas y bonitas vale 200€, teniendo ambos una mochila de 3/6L, y tapa amortiguada y salidas verticales u horizontales... Porque no iba a ser asi tambien en las camaras.. (se nota que estoy de reformas?)
AnMoVi escribió:No entiendo cómo alguien puede liarse con las gamas de Oly; así como tampoco entendería una EM5 III sin sellado, máxime si sale al mismo precio que la anterior.
Yo creo que veremos una digna sucesora de la EM5, así como de la PenF, aunque quizás tengamos que esperar al próximo Photokina.
soyeltroll escribió:AnMoVi escribió:No entiendo cómo alguien puede liarse con las gamas de Oly; así como tampoco entendería una EM5 III sin sellado, máxime si sale al mismo precio que la anterior.
Yo creo que veremos una digna sucesora de la EM5, así como de la PenF, aunque quizás tengamos que esperar al próximo Photokina.
No he dicho que las gamas de Olympus sean liosas, lo dije de la gama baja de Fuji, pero no quita que podría ser aun mas sencilla.
Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil, y al estar la PEN F tan cara aun, están perdiendo el nicho de gente que quiere un segundo cuerpo bolsillero pero que no esta dispuesto a pagar casi lo que vale una PRO. Ese nicho creo que seria mas fiel a la marca que el de "blogueras PL" y que sumarían los que que quieren empezar que ahora mismo va a por una M10 II y III con los que buscan compacidad máxima...
soyeltroll escribió:Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil.
soyeltroll escribió:arfoga escribió:Y ahora viene PAU a tocar las pelotas y el dice que se la suda el AF-C..
Además, ese nicho de cámara pequeña premium creo que se lo ha quedado la Pen-F, que es otra cámara inverosímil sobre el papel, atendiendo a las especificaciones (una E-M10 a precio de E-M1), pero que ya encontrado su hueco como objeto de diseño.Guillermo Luijk escribió:soyeltroll escribió:Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil.
Yo tengo la PEN E-P5 con el visor externo. La elegí por bonita y bien construida pero también la uso mucho. Ahora bien, siempre me ha parecido una cámara rarísima en su planteamiento: diseño y acabados fantásticos, y precio (de salida) altísimo para una cámara sin visor. Supongo que se vendieron 4 y me parecería inverosímil que Olympus repitiera ese tipo de cámara. Tampoco le salió redonda, los diales acaban fallando en muchas.
Qué inodoro te has puesto el barato o el de diseño?.
Salu2!
Pau escribió:Pues yo sí quiero que la nueva EM5 III sea estanca, es mas, con grip frontal de casa y no añadido. Y que tenga mas o igual resolución que su hermana mayor. Alta a pulso. Es decir, que sea a la el equivalente en Nikon a la D810 como la Em1 III lo es a la D4. Para paisaje y sin tanto AF-C
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados