Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:26 am


Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Pau » Mié Oct 31, 2018 1:46 pm

Pues yo sí quiero que la nueva EM5 III sea estanca, es mas, con grip frontal de casa y no añadido. Y que tenga mas o igual resolución que su hermana mayor. Alta a pulso. Es decir, que sea a la el equivalente en Nikon a la D810 como la Em1 III lo es a la D4. Para paisaje y sin tanto AF-C
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor soyeltroll » Mié Oct 31, 2018 2:11 pm

arfoga escribió:Haber, yo digo q si oly tuviese la gama em5 como sony tiene la A7iii seria un puntazo, una camara top "de entrada" pero con tamaño contenido.

Si es cierto que la nueva Em1x va a mirar x encima de los 2000 solo cuerpo yo pensaria q va a ser un tocho de camara para lucirla en los proximos juegos olympicos de Japon, junto con el futuro zoom tele top.

Si fuese si, yo a esa la compararia con la A9 de sony. No hace falta q compartan el af q supuestamente sera de la hostia pero decir q la nueva em5 no tenga el afc de la em1ii me pareceria una mala decision. Incluso si no lo mejorase en mi opinion tb.

Y no nombres la gh5 xq sabemos perfectamente que su tamaño tb esta relacionado con la disipacion de calor del sensor. No se si es asi en la G9.

Como he dicho antes, yo si pagaria felizmente por una em5 con las caracteristicas de la sony A7iii ( seguimiento afc, RD, iso's) y lo caracteristico de Oly. Con esa y los 1.8 seria un combo rompedor.


No me queda claro...
Primero comparas con Sony, y dices que la A7III es una TOP de entrada... Son 2300€ de camara, y si, tiene buen enfoque.
Te gustaria que haya una gama media con enfoque bueno, en AF-S, yo creo que a todos nos gustaria..
La E-M1III no tiene porque ser mas grades que las anteriores, no se a que viene ese miedo, creo que ya son bastante grandes y no tienen necesidad ninguna de hacerlas aun mas grande, que por otro lado personalmente me parece el tamaño perfecto para calzar todo tipo de objetivos.

GH5 comparada con G9
http://j.mp/2HU77Im
Yo las veo casi iguales, solo un pelin mas ancha la GH5

Al final dices que pagarias felizmente por una M5III con AF-C, RD, ISO... estos dos ultimos depende del sensor que haya disponible y mi propuesta era que comparta sensor con la mas TOP, lo unico que parece que no coincidimos es que quieres que comparta su AF-C o al menos tenga uno claramente superior al de la gama baja
Es asi? es que me cuesta entender que es lo que realmente quieres(aparte de una M5 FF que use objetivos m4/3 :D )
arthurlee escribió:Yo ahora mismo he buscado en Olympus una cámara con buen AFC para sacar fotos con cierta seguridad a críos en movimiento y sin dejarme un riñón en el intento, y me he tenido que ir a una E-M1, que será todo lo buena que queráis, pero salvo de segunda mano no la encuentras y es de 2013 y tiene sus limitaciones. La E-M5 II no rinde en este aspecto como ella, cosa que Panasonic sí que ofrece un buen AFC en gamas medias con la G80, sin tener que irte a una G9. Me diréis que el AFC de Panasonic sólo rinde bien con objetivos Panasonic y sus sistema de enfoque DFD, y será cierto, pero un buen AFC en Olympus sólo lo encuentras en su cámara top.

Muchas veces, quien se compra una cámara de gama media no busca un enfoque de seguimiento para pájaros, pero hay muchas situaciones en las que un AFC solvente te salva la papeleta (críos pequeños correteando, partidos del chaval / chavala, etc), sin que llegue a ser un AFC top.


Otro que quiere un buen AF-C en la gama media, vale. Es cierto que Panasonic no hace esa distinciones un poco bestias entre AF-C de las TOP y de las medianas, olympus deberia mover ficha.
Pau escribió:Pues yo sí quiero que la nueva EM5 III sea estanca, es mas, con grip frontal de casa y no añadido. Y que tenga mas o igual resolución que su hermana mayor. Alta a pulso. Es decir, que sea a la el equivalente en Nikon a la D810 como la Em1 III lo es a la D4. Para paisaje y sin tanto AF-C

Y ahora viene PAU a tocar las pelotas y el dice que se la suda el AF-C.. :lol: :lol: :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mié Oct 31, 2018 2:30 pm

Compañero te recuerdo que, segun rumores, la nueva oly no sera una hipotetica Em1III. Sera una gama superior. Y segun tengo entendido tipo las 1Dx, au k igual soy yo el que esta equivocado.

Mi intencion no es que haya una Em5 FF. Y ya que hablas de la em5, tu no crees q si sacan una em5iii con caracteristicas inferiores a la Em1II no será un refrito, al estilo de la Em10III?
La competencia está poniendo mucha carne en el asador con sus modelos FF y yo creo que Oly podria competir con camaras de caracteristicas similares a las FF pero con tamaño reducido tipo em5 y tb con mas tocho tipo em1ii o incluso mas si es el caso de la Em1x. Y eso seria un punto a su favor xq esta claro que las FF van x el camino de lo tocho.

Oly ya que tiene su gama de objetivos 1.8 podria alardear de la filosofia de m43 de compacticidad y calidad es posible con una em5 con caracteristicas de las FF q estan saliendo al mercado.




Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor soyeltroll » Mié Oct 31, 2018 2:52 pm

Vale, si sacan una gama por encima, entiendo que seria algo tipo A9, pero es que eso tampoco la tiene por que hacer mas grande...
http://j.mp/2ObeXMR

Exactamente no se a que tamaño le tienes miedo, al de las 1D? Me parece altamente improbable.
Pero seguramente tengas razon en que me estoy desviando bastante del tema, simplemente queria saber si mi propuesta de gamas coincidia con los demas, y en la gama baja parece que si, pero en la media algunos quieren estanca, AF-C y a otros les da igual, obviamente nunca llueve a gusto de todos
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Mié Oct 31, 2018 3:08 pm

No creo que un objetivo de las marcas sea clarificar las gamas, mas bien lo contrario, que la gente se líe y tenga siempre la dudas para sentir el deseo de irse a un modelo mas caro, ya sea por estética, prestaciones, acabados... La prueba es que soyeltroll quiere una pen f pero la quiere barata y Olympus no está dispuesto a dársela porque no le interesa comercialmente
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor soyeltroll » Mié Oct 31, 2018 3:55 pm

rush81 escribió:No creo que un objetivo de las marcas sea clarificar las gamas, mas bien lo contrario, que la gente se líe y tenga siempre la dudas para sentir el deseo de irse a un modelo mas caro, ya sea por estética, prestaciones, acabados... La prueba es que soyeltroll quiere una pen f pero la quiere barata y Olympus no está dispuesto a dársela porque no le interesa comercialmente


Realmente lo que habia pensado como gama baja no se parece tanto a la PEN F, sino a una E-M10, pero con el visor esquinado, para conseguir que sea algo mas compacta, la PEN F entiendo que es cara porque es bonita, si un WC normal vale 50€ y otro con lineas rectas y bonitas vale 200€, teniendo ambos una mochila de 3/6L, y tapa amortiguada y salidas verticales u horizontales... Porque no iba a ser asi tambien en las camaras.. (se nota que estoy de reformas?)
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Mié Oct 31, 2018 3:57 pm

soyeltroll escribió:
rush81 escribió:No creo que un objetivo de las marcas sea clarificar las gamas, mas bien lo contrario, que la gente se líe y tenga siempre la dudas para sentir el deseo de irse a un modelo mas caro, ya sea por estética, prestaciones, acabados... La prueba es que soyeltroll quiere una pen f pero la quiere barata y Olympus no está dispuesto a dársela porque no le interesa comercialmente


Realmente lo que habia pensado como gama baja no se parece tanto a la PEN F, sino a una E-M10, pero con el visor esquinado, para conseguir que sea algo mas compacta, la PEN F entiendo que es cara porque es bonita, si un WC normal vale 50€ y otro con lineas rectas y bonitas vale 200€, teniendo ambos una mochila de 3/6L, y tapa amortiguada y salidas verticales u horizontales... Porque no iba a ser asi tambien en las camaras.. (se nota que estoy de reformas?)


Y si el modelo más barato tiene la cisterna encima para qué vas hacer una repisa para integrar la cisterna y empotrar el pulsador? Eso le dije yo a mi mujer pero no hubo forma
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor AnMoVi » Mié Oct 31, 2018 10:14 pm

No entiendo cómo alguien puede liarse con las gamas de Oly; así como tampoco entendería una EM5 III sin sellado, máxime si sale al mismo precio que la anterior.

Yo creo que veremos una digna sucesora de la EM5, así como de la PenF, aunque quizás tengamos que esperar al próximo Photokina.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor soyeltroll » Jue Nov 01, 2018 1:21 am

AnMoVi escribió:No entiendo cómo alguien puede liarse con las gamas de Oly; así como tampoco entendería una EM5 III sin sellado, máxime si sale al mismo precio que la anterior.

Yo creo que veremos una digna sucesora de la EM5, así como de la PenF, aunque quizás tengamos que esperar al próximo Photokina.

No he dicho que las gamas de Olympus sean liosas, lo dije de la gama baja de Fuji, pero no quita que podría ser aun mas sencilla.
Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil, y al estar la PEN F tan cara aun, están perdiendo el nicho de gente que quiere un segundo cuerpo bolsillero pero que no esta dispuesto a pagar casi lo que vale una PRO. Ese nicho creo que seria mas fiel a la marca que el de "blogueras PL" y que sumarían los que que quieren empezar que ahora mismo va a por una M10 II y III con los que buscan compacidad máxima...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor AnMoVi » Jue Nov 01, 2018 7:40 am

soyeltroll escribió:
AnMoVi escribió:No entiendo cómo alguien puede liarse con las gamas de Oly; así como tampoco entendería una EM5 III sin sellado, máxime si sale al mismo precio que la anterior.

Yo creo que veremos una digna sucesora de la EM5, así como de la PenF, aunque quizás tengamos que esperar al próximo Photokina.

No he dicho que las gamas de Olympus sean liosas, lo dije de la gama baja de Fuji, pero no quita que podría ser aun mas sencilla.
Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil, y al estar la PEN F tan cara aun, están perdiendo el nicho de gente que quiere un segundo cuerpo bolsillero pero que no esta dispuesto a pagar casi lo que vale una PRO. Ese nicho creo que seria mas fiel a la marca que el de "blogueras PL" y que sumarían los que que quieren empezar que ahora mismo va a por una M10 II y III con los que buscan compacidad máxima...


No lo decía por ti, creo. He leído un comentario más atrás de algún compi que lo decía. A mí también me gustaría una PenF más barata, y otra al mismo precio, pero con sellado, y mejor agarre.

Por pedir que no quede...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 01, 2018 8:18 am

soyeltroll escribió:Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil.


Yo tengo la PEN E-P5 con el visor externo. La elegí por bonita y bien construida pero también la uso mucho. Ahora bien, siempre me ha parecido una cámara rarísima en su planteamiento: diseño y acabados fantásticos, y precio (de salida) altísimo para una cámara sin visor. Supongo que se vendieron 4 y me parecería inverosímil que Olympus repitiera ese tipo de cámara. Tampoco le salió redonda, los diales acaban fallando en muchas.

Qué inodoro te has puesto el barato o el de diseño?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Pau » Jue Nov 01, 2018 8:19 am

soyeltroll escribió:
arfoga escribió:Y ahora viene PAU a tocar las pelotas y el dice que se la suda el AF-C.. :lol: :lol: :lol:


No hombre, quiero decir que si deseo mucho AF-C me pillo una EM1 II o III o lo que sea. Considero que la Em5 III debe estar orientada para otras cosas, como la D810 tiene esa diferenciación respecto a la D4, una es de acción y la otra de paisaje. La A9 es de acción y la A7R III es de paisaje. No se si me he explicado.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor TheGoOse » Jue Nov 01, 2018 8:50 am

Guillermo Luijk escribió:
soyeltroll escribió:Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil.


Yo tengo la PEN E-P5 con el visor externo. La elegí por bonita y bien construida pero también la uso mucho. Ahora bien, siempre me ha parecido una cámara rarísima en su planteamiento: diseño y acabados fantásticos, y precio (de salida) altísimo para una cámara sin visor. Supongo que se vendieron 4 y me parecería inverosímil que Olympus repitiera ese tipo de cámara. Tampoco le salió redonda, los diales acaban fallando en muchas.

Qué inodoro te has puesto el barato o el de diseño?.

Salu2!
Además, ese nicho de cámara pequeña premium creo que se lo ha quedado la Pen-F, que es otra cámara inverosímil sobre el papel, atendiendo a las especificaciones (una E-M10 a precio de E-M1), pero que ya encontrado su hueco como objeto de diseño.

Yo como decía le veo futuro a las E-PL, sobre todo para blogueros e influencers, pero precisamente ese segmento no necesita visor.

El problema de Olympus es que las E-M10 se comen la mitad de las ventas que deberían ir a sus segmentos más caros, sobre todo desde la segunda generación que estrenó el estabilizador de cinco ejes. Eso explica que en la Mark III hiciesen recortes por ejemplo en la sincronización con flashes externos, para evitar que los profesionales se quedasen con ellas y forzarles a subir de gama.

Eso sí, siempre han sabido jugar bien a no actualizar todas las gamas a la vez, para que cualquier salida tenga su caramelito. Por eso espero que la futura E-M5 supere en electrónica a la E-M1 actual, y dentro de uno o dos años haga lo contrario y vuelva a dejar la E-M1 por encima en todo. Así garantiza ventas de cualquier novedad incluso entre los que ya eran usuarios de cámaras supuestamente mejores, y le saca rentabilidad a tener tantas gamas entrelazadas.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor TheGoOse » Jue Nov 01, 2018 8:52 am

Todo esto, por supuesto, no es único de Olympus: Sony ha jugado siempre al mismo juego con sus A7 y A7R, y Fuji está continuamente pisándose a si mismo características entre sus gamas. Por eso, pensándolo bien, creo que no les interesa reducir demasiado el escaparate, porque les quita margen para jugar con nosotros.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Jue Nov 01, 2018 9:09 am

Pau escribió:Pues yo sí quiero que la nueva EM5 III sea estanca, es mas, con grip frontal de casa y no añadido. Y que tenga mas o igual resolución que su hermana mayor. Alta a pulso. Es decir, que sea a la el equivalente en Nikon a la D810 como la Em1 III lo es a la D4. Para paisaje y sin tanto AF-C


Pau creo que te equivocas. La EM5III esa que deseas ya existe, y es la EM1 II. Tiene el grip frontal de serie, la resolucion que pides y el HI Res pues es lo unico que le falta. Pero d verdad, el HI Res esta muy bien pero es un modo limitado y por muy a pulso que lo hagan si fotografias paisaje con follaje al minimo viento que haga te va a empastelar la foto o sea que tendras una foto de alta resolucion empastelada.

Y las equivalencias que haces yo no las veo asi. La D4 no creo que sea la equivalente a la EMI1II sino a la futura EM1X. Siguiendo tu plantamiento seria la EM1 II la equivalente a la D810 y la EM5 podria ser tipo una D750 o la A7III, un modelo "basico" no especializada en nada pero muy resolutiva para todo, incluyendo el AFC.

Si Oly quiere batallar el FF-itis que vive el mercado con sus sensores m43 y sus avances tecnologicos, porque no meter sino toda la chicha, mucha chicha en un cuerpo compacto como la em5III que esté a la altura de esos modelos basicos FF.
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Elkano » Jue Nov 01, 2018 5:01 pm

Por echar un poco mas de leña al fuego, otro mas que se une a los agoreros que pregonan el fin de las micro 4/3 (esta en ingles)

https://m.youtube.com/watch?v=qjXSnNMZ0PU

Esperemos que el año que viene Olympus calle algunas bocas...
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Tximo6 » Jue Nov 01, 2018 6:48 pm

¿Que tendrá el micro 4/3, que todo el mundo se lo quiere cargar?
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Pau » Jue Nov 01, 2018 10:54 pm

Tximo6 escribió:¿Que tendrá el micro 4/3, que todo el mundo se lo quiere cargar?


Es pregunta tiene mas miga de la que imaginas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Elkano » Jue Nov 01, 2018 11:45 pm

Pues si, es curioso... me extraña viniendo de ellos porque han defendido bastante el sistema y dice que tiene unas 8 micro 4/3 en el estudio.
Tiene argumentos bien razonados:
_Los sensores Full frame ya no son tan caros de fabricar debido a la “democratizacion” del formato
_Las micro 4/3 tope de gama andan cerca de los precios de las FF sin espejo y ante la duda mucha gente elige caballo grande...
_El argumento del tamaño ya no es tan favorable como hace unos años donde solo habia DSLRs
_Cada vez se venden menos camaras debido a la mejora de las camaras de los moviles.
_Pana se pasa a FF y hace que la mayoria de recursos vayan a desarrollar un sistema que esta en pañales (y a saber si las ventas les permiten mantener los dos sistemas...)
Pero otras afirmaciones me parece que chirrian un poco... de verdad rango dinamico y la nitidez de un movil de hoy dia esta tan cerca de una micro 4/3? (Lo pregunto en serio eh) Por otro lado dice que menor sensor no quiere decir menor tamaño de objetivos. Para argumentarlo compara un objetivo Sony 24-70 3.5-5.6 con el Zuiko 2.8 (parecidos ciertamente en tamaño) diciendo que, en realidad, el sony es mas rapido porque el Zuiko es el equivalente a un 5.6 en FF... que alguien me corrija si me equivoco, pero sera en cuanto a la profundidad de campo se refiere. Hasta donde yo se, el 2.8 es un 2.8 en cuanto a la velocidad de obturacion, con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a la no necesidad de subir ISOS. Y tambien pone como ejemplo el 300 f4 con un 600f4 (de Canon?) diciendo que no son lo mismo... y coño, sera cierto, pero que el FF es un tocho muchisimo mas grande que muchas campаnas de iglesia y vale 12.000$$

En fin, que esperemos que se equivoquen y las micro nos sigan dando alegrias durante muuuucho tiempo.
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor deixonar » Vie Nov 02, 2018 2:08 am

Está pasando con el micro 4/3 lo mismo que pasó con España y la leyenda negra....
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados