Manolo Portillo escribió:chusmaki escribió:Ya lo explique en el hilo que tengo de la foto del "arco galáctico"
....
Cuando hice esa foto se veía así, como un arco , aunque no sea exactamente lo que sale en la panorámica.
Que se veía ese arco a simple vista no me lo creo ni con tres botellas de vino en el cuerpo.
Se ve así en tu foto porque es una panorámica, probablemente con proyección cilíndrica o de tipo ojo de pez.
La Vía Láctea no se ve como un arco desde ningún lugar del universo.
Puede verse como una espiral de estrellas si la miras desde un punto fuera de su plano, pero desde la Tierra, que está en su plano, es imposible que se vea como un arco.
Bueno, algunos productos, como el peyote y similares, pueden hacer que se vea como un arco.
Pues ya ves , llámalo como quieras pero sale del horizonte va subiendo y vuelve a bajar hacia el horizonte en el lado contrario.
Cómo digo a simple vista no. Hay que seguirla de punta a punta y eso es lo que yo vi y he vuelto a ver.
Un efecto óptico ? La verdad me da igual , yo se lo que veo , eso sí , seguro que no se explicarlo.
Saludos