Fecha actual Mar Oct 22, 2024 11:23 pm


Camaras más vendidas en Japón

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Camaras más vendidas en Japón

Notapor bizen99 » Mié Ene 01, 2014 9:26 pm

Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor dukenukem » Mié Ene 01, 2014 9:32 pm

No me lo creo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor Mazao » Mié Ene 01, 2014 9:38 pm

Los japos son mu rarunos...
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor yoncoo » Jue Ene 02, 2014 8:35 am

dukenukem escribió:No me lo creo... :lol: :lol: :lol:


+1 , las mas vendidas no se pero las mas usadas son las de los moviles fijo :D
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor ueeeep » Jue Ene 02, 2014 8:52 am

Curioso el nombre que le pone Canon a su gama réflex básica, EOS Kiss ... Creo que en USA era Rebel.
ueeeep
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Nov 16, 2010 10:07 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor toshiro » Jue Ene 02, 2014 12:24 pm

Pero es lógico, la 5R, la EPL y la Canon M están tiradas de precio y en Japón más, lo barato siempre vende más que lo caro

De todas maneras y aun siendo Japón un mercado peculiar es reveladora la pérdida de cuota de mercado de los micro43 en favor de las NEX, se nota la buena aceptación de la NEX 6 y la llegada de bhuenas ópticas nativas.

Y con la llegada de las A7 habrá que ver que pasa este año: o bien las A7/r se comen buena parte del mercado de las APS-C o bien las APS-C ocupan el lugar de las micro43 y se comen su mercado. Con cuerpos de tamaños tan parecido realmente dudo mucho que en el futuro tengamos tres tamaños de sensor distintos, el mercado tenderá a concentrarse y uno de los tres dejará de tener sentido, no se si por arriba (desapareciendo el APS-C) o por abajo (desparareciendo los micro43). Una vez que bajen los costes de fabricación de los sensores FF lo lógico sería que pasase lo primero, quedando solo sin espejo FF -pequeñas pero con ópticas relativamente grandes- y micro43 -pequeñas y con ópticas de tamaño contenido-
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor TheGoOse » Jue Ene 02, 2014 12:30 pm

Yo tengo claro clarísimo que si un formato tiende a desaparecer es el APS-C, y no el m4/3, y es precisamente por el tema de los zoom, que (pese a algún invento de calidad relativamente baja como el 16-50 de kit de las nuevas NEX) tienen un tamaño enrome en comparación con las compactas.

En cambio, las m4/3 son las todoterreno perfectas: un mismo sistema puede ser un bichito bolsillero (con la GM1 en el extremo), un todoterreno de tamaño moderado (como una Olympus con el 14-150), o un bicharraco de calidad altísima (por ejemplo, una E-M1 con un Panaleica o con el 75mm). Ningún sistema, de ningún otro tipo, puede decir lo mismo.

Y lo dice un feliz propietario de una NEX, ¿eh? :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor toshiro » Jue Ene 02, 2014 12:50 pm

Estas elucubraciones son jodidas porque te meten el miedo en el cuerpo si tienes mucha pasta invertida en ópticas nativas pero igual que Canon abandonó de golpe el formato FD, Leica el R o Sony el Betamax o el minidisc la historia se puede repetir y el menor día a Sony, Fuji u Olympus se les cruza un cable y abandonan un formato para introducir otro "mejor".

Quien más papeletas tiene para hacer una espantada de esas y pasarse a FF en exclusiva son Fuji y Sony, sobre todo porque te podrían vender la moto de que los objetivos actuales son compatibles con las nuevas cámaras en modo crop. Pero los micro43 son todo o nada, ahí no hay continuidad posible.

Yo ultimamente he vendido todos los objetivos con AF que tenía por ese motivo, prefiero gastarme 2000 euros en un objetivo manual que cubra un sensor FF que 500 en uno "electrónico" con vida limitada y que solo voy a poder usar dentro de un sistema. Uno es una inversión a largo plazo pero el otro se hace dificil de amortizar, sobre todo si decides cambiar de sistema.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor emcarigl » Jue Ene 02, 2014 1:30 pm

Hola, mi opinión :
las FF dan calidad de más ( y son caras ), pasará igual que el medio formato en el analógico
prevalecerán y bajaran de PVP el resto
:mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor toshiro » Jue Ene 02, 2014 3:40 pm

emcarigl escribió:Hola, mi opinión :
las FF dan calidad de más ( y son caras ), pasará igual que el medio formato en el analógico
prevalecerán y bajaran de PVP el resto
:mrgreen:


Pero piensa que las camaras de medio formato nunca llegaron a ser tan pequeñas como las de 35mm, incluso las mamiya 6/7 o las telemetricas de Fuji son unos tochos de cuidado. Eso siempre las limitó para el gran público. En cambio ahora tenemos la A7 que tiene el mismo tamaño que una EM5 o una XE1 o la RX1 que es como una compacta normal. Una vez que bajen los costes de fabricación lo lógico es que el FF acabe siendo tan dominante como lo era en el analógico. Hablo de cinco años vista o más, claro.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor spider6 » Jue Ene 02, 2014 4:59 pm

toshiro escribió:
emcarigl escribió:Hola, mi opinión :
las FF dan calidad de más ( y son caras ), pasará igual que el medio formato en el analógico
prevalecerán y bajaran de PVP el resto
:mrgreen:


Pero piensa que las camaras de medio formato nunca llegaron a ser tan pequeñas como las de 35mm, incluso las mamiya 6/7 o las telemetricas de Fuji son unos tochos de cuidado. Eso siempre las limitó para el gran público. En cambio ahora tenemos la A7 que tiene el mismo tamaño que una EM5 o una XE1 o la RX1 que es como una compacta normal. Una vez que bajen los costes de fabricación lo lógico es que el FF acabe siendo tan dominante como lo era en el analógico. Hablo de cinco años vista o más, claro.



Aunque bajen los costes de fabricación de los sensores FF, cosa que no dudo y que pienso que pasará más pronto que tarde, las FF tipo A7 para el gran público seguirán teniendo el problema insalvable del peso y dimensiones de los zoom AF nativos por lo que las m43 con un reposicionamiento de precio algo a la baja en las gamas medias y altas creo que tendrán un largo futuro. Yo me inclinaría por que las que se van a caer del mercado con una bajada de precio de las FF son las APS-C, especialmente las Canikon aunque aún les quede alguna vuelta de tuerca con la aparición de algún modelo nuevo como la 7D2. También en su momento apareció en analógico la F5 y sin embargo fue el canto del cisne..
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor toshiro » Jue Ene 02, 2014 6:19 pm

spider6 escribió:las FF tipo A7 para el gran público seguirán teniendo el problema insalvable del peso y dimensiones de los zoom AF nativos


No creas, mira el Zeiss 24-70 f4 de la A7 al lado del Olympus 12-40, no hay tanta diferencia en volumen. Y en peso tampoco, 430 gr el Zeiss contra 382 gr el Olympus. Y cuestan por el estilo :roll:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor spider6 » Jue Ene 02, 2014 9:28 pm

toshiro escribió:
spider6 escribió:las FF tipo A7 para el gran público seguirán teniendo el problema insalvable del peso y dimensiones de los zoom AF nativos


No creas, mira el Zeiss 24-70 f4 de la A7 al lado del Olympus 12-40, no hay tanta diferencia en volumen. Y en peso tampoco, 430 gr el Zeiss contra 382 gr el Olympus. Y cuestan por el estilo :roll:


Es cierto que el Zeiss FE 24-70 al ser un F4 tiene un tamaño y peso contenido, pero la cosa cambia con los teles, compara por ejemplo un Pana 35-100 2.8 (360grs y 10cm de largo) con el Sony FE 70-200 F4 G OSS (840grs y 17,5cms de largo).

Por otra parte tu filosofía de comprar objetivos FF manuales me parece muy acertada (no necesitando un enfoque instantáneo, aunque todo es relativo pues en su momento la fotografía deportiva se hacía con objetivos manuales ya que no había otra cosa).

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor Arenaza » Sab Ene 04, 2014 8:59 am

spider6 escribió:Es cierto que el Zeiss FE 24-70 al ser un F4 tiene un tamaño y peso contenido, pero la cosa cambia con los teles, compara por ejemplo un Pana 35-100 2.8 (360grs y 10cm de largo) con el Sony FE 70-200 F4 G OSS (840grs y 17,5cms de largo).


Irrebatible
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor toshiro » Sab Ene 04, 2014 9:51 am

Un telezoom es un telezoom, la física ahí es la que manda, de peso es casi igual que el Canon 70-200 f4 L pero es más pequeño en volumen con un tamaño de filtro menor. Y aun falta por saber como será el 70-200 de Zeiss, imagino que será aun más grande.
Última edición por toshiro el Dom Ene 05, 2014 8:48 am, editado 1 vez en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor spider6 » Sab Ene 04, 2014 4:21 pm

Volviendo al tema del título a mí también me resulta un poco sorprendente que la EOS M esté en segunda posición...imagino que también habrá mucho fanboy de la marca.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor robertomolero » Sab Ene 04, 2014 7:52 pm

toshiro escribió:Estas elucubraciones son jodidas porque te meten el miedo en el cuerpo si tienes mucha pasta invertida en ópticas nativas pero igual que Canon abandonó de golpe el formato FD, Leica el R o Sony el Betamax o el minidisc la historia se puede repetir y el menor día a Sony, Fuji u Olympus se les cruza un cable y abandonan un formato para introducir otro "mejor".

Quien más papeletas tiene para hacer una espantada de esas y pasarse a FF en exclusiva son Fuji y Sony, sobre todo porque te podrían vender la moto de que los objetivos actuales son compatibles con las nuevas cámaras en modo crop. Pero los micro43 son todo o nada, ahí no hay continuidad posible.

Yo ultimamente he vendido todos los objetivos con AF que tenía por ese motivo, prefiero gastarme 2000 euros en un objetivo manual que cubra un sensor FF que 500 en uno "electrónico" con vida limitada y que solo voy a poder usar dentro de un sistema. Uno es una inversión a largo plazo pero el otro se hace dificil de amortizar, sobre todo si decides cambiar de sistema.


Es una idea muy interesante, me parece inteligente, pero a mi no me ha dado por ahí, yo he invertido en micro cuatro tercios, yo hice lo que tu cuando estaba en Nikon y tenía todas las ópticas ópticas fx para un cuerpo dx D300) con el fin de que me sirvieran para futuros cambios, pero en realidad la ventaja es el tamaño de los objetivos. Si tengo que comprar lo que tengo en fx el problema menor es el precio del equipo, me preocupa más el coste del porteador que me lo lleve.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor toshiro » Sab Ene 04, 2014 10:17 pm

robertomolero escribió:
toshiro escribió:Estas elucubraciones son jodidas porque te meten el miedo en el cuerpo si tienes mucha pasta invertida en ópticas nativas pero igual que Canon abandonó de golpe el formato FD, Leica el R o Sony el Betamax o el minidisc la historia se puede repetir y el menor día a Sony, Fuji u Olympus se les cruza un cable y abandonan un formato para introducir otro "mejor".

Quien más papeletas tiene para hacer una espantada de esas y pasarse a FF en exclusiva son Fuji y Sony, sobre todo porque te podrían vender la moto de que los objetivos actuales son compatibles con las nuevas cámaras en modo crop. Pero los micro43 son todo o nada, ahí no hay continuidad posible.

Yo ultimamente he vendido todos los objetivos con AF que tenía por ese motivo, prefiero gastarme 2000 euros en un objetivo manual que cubra un sensor FF que 500 en uno "electrónico" con vida limitada y que solo voy a poder usar dentro de un sistema. Uno es una inversión a largo plazo pero el otro se hace dificil de amortizar, sobre todo si decides cambiar de sistema.


Es una idea muy interesante, me parece inteligente, pero a mi no me ha dado por ahí, yo he invertido en micro cuatro tercios, yo hice lo que tu cuando estaba en Nikon y tenía todas las ópticas ópticas fx para un cuerpo dx D300) con el fin de que me sirvieran para futuros cambios, pero en realidad la ventaja es el tamaño de los objetivos. Si tengo que comprar lo que tengo en fx el problema menor es el precio del equipo, me preocupa más el coste del porteador que me lo lleve.

Un saludo.


Hace un año tenía el mismo equipo que tu ahora, no habia fijo micro43 que no tuviera... nunca digas de esta agua no beberé ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 04, 2014 10:28 pm

Con la de vueltas que da el mundo de la fotografía, que es ya un mundo electrónico (hablo de los sistemas, cuerpos y ópticas de sistema, no de ópticas manuales históricas que obviamente, como cachos de hierro y cristal que son, es probable que puedan adaptarse por muchos años), hacer conjeturas sobre lo que va a triunfar en el futuro es tan fiable como tirar un dado.

Yo tengo muy claro hoy, que el sistema que mejor satisface mis requisitos de tamaño, calidad y AF, es M4/3. Mañana? ni la más remota idea. Por eso no se me ocurre meter la variable futuro en ninguna decisión de compra.

Que se venda mucho la EOS-M, aparte de porque esté a precio de derribo es por el mismo motivo que se ha vendido el sistema 1 de Nikon: siendo opciones bastante malas ambas, tienen una enorme base de usuarios de la marca que solo por el hecho de poder usar sus ópticas, o incluso por simple marquismo, iban a comprarlas. Si esos sistemas partieran de cero sin respaldo de base preexistente de usuarios ni ópticas, todos sabemos que no los compraría ni Blas. Solo hay que ir a la encuesta de sistemas en este foro: EOS M y Nikon 1 simplemente no existen. Y no porque no se hayan vendido, sino porque sus compradores están todos en Canonistas y Nikonistas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Camaras más vendidas en Japón

Notapor laucsap60 » Dom Ene 05, 2014 1:41 am

Yo no tengo ni zorra idea de lo que va a ser el futuro... lo que si veo es que las M4/3 ya dan "calidad de más" y que ningún formato es tan polivalente o todoterreno como este.
No se me ocurre ningún tipo de fotografía que no pueda hacer perfectamente cualquier aficionado por muy avanzado que sea, ni ningún trabajo que no pueda cubrir sin problemas cualquier profesional.
Por supuesto no es el mejor en todo (si en algunas cosas, como cualquier otro en otras), pero se puede hacer de todo, con un nivel de exigencia muy alto y muchas veces más fácil/cómodamente.

Para mi, el formato que peor debería tenerlo a corto-medio plazo, aún siendo actualmente el mayoritario, es el APS-c.
Incluso el de las Nikon 1, debería ser más interesante a medio plazo.
Aunque como ya sabemos, los formatos que acaban triunfando dependen más de lo bien que se saben vender o del poder de las empresas que los promocionan, que de lo mejor o peor que sean y lo mucho o poco que ofrezcan.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados