Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:No me lo creo...
emcarigl escribió:Hola, mi opinión :
las FF dan calidad de más ( y son caras ), pasará igual que el medio formato en el analógico
prevalecerán y bajaran de PVP el resto
toshiro escribió:emcarigl escribió:Hola, mi opinión :
las FF dan calidad de más ( y son caras ), pasará igual que el medio formato en el analógico
prevalecerán y bajaran de PVP el resto
Pero piensa que las camaras de medio formato nunca llegaron a ser tan pequeñas como las de 35mm, incluso las mamiya 6/7 o las telemetricas de Fuji son unos tochos de cuidado. Eso siempre las limitó para el gran público. En cambio ahora tenemos la A7 que tiene el mismo tamaño que una EM5 o una XE1 o la RX1 que es como una compacta normal. Una vez que bajen los costes de fabricación lo lógico es que el FF acabe siendo tan dominante como lo era en el analógico. Hablo de cinco años vista o más, claro.
spider6 escribió:las FF tipo A7 para el gran público seguirán teniendo el problema insalvable del peso y dimensiones de los zoom AF nativos
toshiro escribió:spider6 escribió:las FF tipo A7 para el gran público seguirán teniendo el problema insalvable del peso y dimensiones de los zoom AF nativos
No creas, mira el Zeiss 24-70 f4 de la A7 al lado del Olympus 12-40, no hay tanta diferencia en volumen. Y en peso tampoco, 430 gr el Zeiss contra 382 gr el Olympus. Y cuestan por el estilo
spider6 escribió:Es cierto que el Zeiss FE 24-70 al ser un F4 tiene un tamaño y peso contenido, pero la cosa cambia con los teles, compara por ejemplo un Pana 35-100 2.8 (360grs y 10cm de largo) con el Sony FE 70-200 F4 G OSS (840grs y 17,5cms de largo).
toshiro escribió:Estas elucubraciones son jodidas porque te meten el miedo en el cuerpo si tienes mucha pasta invertida en ópticas nativas pero igual que Canon abandonó de golpe el formato FD, Leica el R o Sony el Betamax o el minidisc la historia se puede repetir y el menor día a Sony, Fuji u Olympus se les cruza un cable y abandonan un formato para introducir otro "mejor".
Quien más papeletas tiene para hacer una espantada de esas y pasarse a FF en exclusiva son Fuji y Sony, sobre todo porque te podrían vender la moto de que los objetivos actuales son compatibles con las nuevas cámaras en modo crop. Pero los micro43 son todo o nada, ahí no hay continuidad posible.
Yo ultimamente he vendido todos los objetivos con AF que tenía por ese motivo, prefiero gastarme 2000 euros en un objetivo manual que cubra un sensor FF que 500 en uno "electrónico" con vida limitada y que solo voy a poder usar dentro de un sistema. Uno es una inversión a largo plazo pero el otro se hace dificil de amortizar, sobre todo si decides cambiar de sistema.
robertomolero escribió:toshiro escribió:Estas elucubraciones son jodidas porque te meten el miedo en el cuerpo si tienes mucha pasta invertida en ópticas nativas pero igual que Canon abandonó de golpe el formato FD, Leica el R o Sony el Betamax o el minidisc la historia se puede repetir y el menor día a Sony, Fuji u Olympus se les cruza un cable y abandonan un formato para introducir otro "mejor".
Quien más papeletas tiene para hacer una espantada de esas y pasarse a FF en exclusiva son Fuji y Sony, sobre todo porque te podrían vender la moto de que los objetivos actuales son compatibles con las nuevas cámaras en modo crop. Pero los micro43 son todo o nada, ahí no hay continuidad posible.
Yo ultimamente he vendido todos los objetivos con AF que tenía por ese motivo, prefiero gastarme 2000 euros en un objetivo manual que cubra un sensor FF que 500 en uno "electrónico" con vida limitada y que solo voy a poder usar dentro de un sistema. Uno es una inversión a largo plazo pero el otro se hace dificil de amortizar, sobre todo si decides cambiar de sistema.
Es una idea muy interesante, me parece inteligente, pero a mi no me ha dado por ahí, yo he invertido en micro cuatro tercios, yo hice lo que tu cuando estaba en Nikon y tenía todas las ópticas ópticas fx para un cuerpo dx D300) con el fin de que me sirvieran para futuros cambios, pero en realidad la ventaja es el tamaño de los objetivos. Si tengo que comprar lo que tengo en fx el problema menor es el precio del equipo, me preocupa más el coste del porteador que me lo lleve.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados