Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:06 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
hippitro escribió:Pues no les digas que es una cámara, no?.
A no ser que quisieses asegurarlo, claro.
Además, cualquier persona o entidad identificada como Remitente en el albarán de DHL Express es legalmente responsable del 100% del cumplimiento de la nueva normativa de IATA. La responsabilidad se mantiene incluso si el envío que contenga baterías de litio no proceda o pertenezca a la persona o empresa identificada en el albarán.
aremesal escribió:Si no se pueden enviar baterías en avión, ¿no puedo vender un móvil con batería integrada, por ejemplo? ¿no puedo comprar un paquete de pilas? Y si tan malas son las baterías en avión, ¿nos prohibirán también subir al avión con un móvil? ¿y llevar un portátil en la maleta?
En fin...
medow escribió:Aaaay! Si va a ser verdad lo la capacidad lectora, o eso otro de que la gente no lee.
medow escribió:¿Dónde pone que DHL no deja enviar baterías?
aremesal escribió:
No deja enviar baterías de litio como cualquier otra mercancía, ahora se considera mercancía especial, con requerimientos especiales de empaquetado por separado, etiquetado según una normativa más oscura que la inteligencia de estos legisladores y encima pueden rechazar el envío simplemente porque les parezca que la batería no está perfecta «aunque externamente no tenga ninguna señal de ello (sic)»; además, hay restricciones especiales para todo lo que venga de Asia, desde donde se exigen certificados extra.
Yo andaba mirando una cámara de segunda mano en Japón simplemente porque es una Fuji de los años 80 que es extremadamente raro ver en venta por Europa pero allí las venden a docenas. Un japonés, particular, ahora pueden devolverle la cámara desde Europa sólo por no tener un certificado de mercancía especial.
Para mi esto es, en la práctica, como no dejar enviar baterías.
Y yo insisto en que qué pasará si envío unas pilas recargables de Ni-Cd (aún tengo muchas por casa en uso) y me paran el paquete aún sin ser litio...
yoncoo escribió:Tampoco es un Drama pero a mi me han jodido pero bien , yo no tengo mensajerias cerca y si quiero enviar un paquete o bien me tengo que desplazar 35km de ida y otros 35 de vuelta o que vengan a recoger el paquete a mi casa que seguro que cuesta un pico.
Ademas los de seur de mi zona no es que sean precisamente super eficientes , todo lo contrario ya he tenido 2 enganchadas porque dicen que les va muy mal repartir por mi zona ,
Ademas yo estoy hablando a nivel nacional , osea que pensaros bien en mandar por correos aparatos con baterias y que os informen debidamente en vuestra oficina , yo os digo lo que me han dicho y me parece una soberana estupidez y quizas lo podrian solucionar pagando un suplemento y que hagan un "reparto especial"
Yo Mañana vuelvo a correos a ver como esta el asunto y lo siento por el compañero Melqui que se ha visto en medio de este asunto con el paquete retenido
Saludos
yoncoo escribió:Ademas los de seur de mi zona no es que sean precisamente super eficientes , todo lo contrario ya he tenido 2 enganchadas porque dicen que les va muy mal repartir por mi zona ,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados