Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:27 am


Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor yoncoo » Lun Jul 14, 2014 10:16 am

Pues si amigos con cara de gilipo... se me ha quedado cuando me han dicho que el paquete que mande el pasado dia 11 me lo habian parado por mercancias peligrosas.
Por lo visto el espabilao de turno sea el director de correos o cualquier politicucho con acciones en cualquier mensajeria privada haya decidido que ahora cualquier componente electronico con bateria es mercancia peligrosa y no se puede mandar por correos.
Los de mi localidad creen que esto lo van a quitar enseguida cuando vean que no tiene sentido y sobre todo que van a dejar de percibir cientos de miles de €
A mi personalmente me han jodido pero bien , ya que vivo en un pueblo "pequeño" sin mensajerias y o bien me tendria que venir a recoger el paquete o meterme 35km hasta la mensajeria mas cercana.

Solo quiero avisar a los que usais correos que ya no se pueden mandar camaras , moviles entre otras muchas cosas.
Os dejo un folleto que me han dado los de correos

Imagen
DSC03333 por J.Cañadas Ariño, en Flickr

Imagen
DSC03334 por J.Cañadas Ariño, en Flickr
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor hippitro » Lun Jul 14, 2014 10:23 am

Pues no les digas que es una cámara, no?.

A no ser que quisieses asegurarlo, claro.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor yoncoo » Lun Jul 14, 2014 10:46 am

hippitro escribió:Pues no les digas que es una cámara, no?.

A no ser que quisieses asegurarlo, claro.


Nunca he dicho lo que mando y jamas he tenido un problema.
El tema es que ahora pasan todo por los ARCOS y paquete que pite o sospechen lo paran.
Por lo visto esto lo hacian solo con los paquetes internacionales pero algun lumbreras se la ha ocurrido hacerlo a nivel nacional tambien.

Ahhhh y otra cosa , si reutilizais los paquetes con pegatinas de objetos inflamables o peligrosos os lo pararan fijo.
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor hippitro » Lun Jul 14, 2014 10:52 am

jur.. pues gracias por la explicación.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor Andres » Lun Jul 14, 2014 10:58 am

Pues si todas las compañias de transporte se van a poner estrictas con este tema... por lo visto es un tema del transporte aereo

http://www.dhl.es/es/express/envios/consejos_sobre_envios/baterias_de_litio.html
http://www.ups.com/content/es/es/resources/ship/packaging/guidelines/batteries.html

Estamos apañados, supongo que al menos, si ese es el motivo, se podran enviar sin baterias (que nos fastidia, pero algo es algo). Y supongo que tambien se acabara la posibilidad de comprar baterias chinorras, porque no nos llegara ni una.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor aremesal » Lun Jul 14, 2014 12:00 pm

Si no se pueden enviar baterías en avión, ¿no puedo vender un móvil con batería integrada, por ejemplo? ¿no puedo comprar un paquete de pilas? Y si tan malas son las baterías en avión, ¿nos prohibirán también subir al avión con un móvil? ¿y llevar un portátil en la maleta?

En fin...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor aremesal » Lun Jul 14, 2014 12:03 pm

Bueno, lo de DHL es de coña directamente:

Además, cualquier persona o entidad identificada como Remitente en el albarán de DHL Express es legalmente responsable del 100% del cumplimiento de la nueva normativa de IATA. La responsabilidad se mantiene incluso si el envío que contenga baterías de litio no proceda o pertenezca a la persona o empresa identificada en el albarán.


Vamos, que si yo quiero joder a un vecino me compro tres docenas de pilas, me voy a un DHL y cada día hago un envío poniendo como remitente a mi vecino, y ale, que le empapelen, ¿no?

Pero ¿de verdad hay alguien tomando decisiones que tenga dos dedos de frente, joder?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor yoncoo » Lun Jul 14, 2014 12:21 pm

aremesal escribió:Si no se pueden enviar baterías en avión, ¿no puedo vender un móvil con batería integrada, por ejemplo? ¿no puedo comprar un paquete de pilas? Y si tan malas son las baterías en avión, ¿nos prohibirán también subir al avión con un móvil? ¿y llevar un portátil en la maleta?

En fin...


Es exactamente lo que he hablado con el director de correos , tendremos que subir al avion con las baterias descargadas??
Yo cada dia alucino mas con las personas que toman estas decisiones.
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor Andres » Lun Jul 14, 2014 1:00 pm

Precisamente se tendra que subir al avion con las baterias cargadas, o el equipo que sea se quedara en tierra... es una noticia de estos dias atras. Si el equipo no se enciende, no pasa el control.

Es absurdo, y cuando te compras un movil o lo que sea, incluso en tienda fisica... seguro que ha venido por avion... con esto se quieren cargar el mercado de segunda mano de productos electronicos.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor soyeltroll » Lun Jul 14, 2014 1:09 pm

Estas gilipolleces me ponen enfermo...
En como en las gasolineras, ahora ya pasan, aunque siguen estando los carteles, pero os acordais cuando no podias usar el movil que ya estaba el gasolinero diciendote que lo tenias que apagar...
Yo siempre lo vi absurdo, es que es imposible, pero hacia caso por no molestar al pobre empleado que no tenia la culpa, hasta que un dia veo que coche se queda sin bateria despues de respostar y si mover ni un metro el vehiculo se pone otro alado y le hace las pinzas, tan ricamente... desde ese dia uso el movil lo que me da la gana...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor soyoscar » Lun Jul 14, 2014 3:10 pm

Para los que compramos y vendemos material de 2ª mano esta noticia es tremenda. Y también para los vendedores de ebay...

Madre mía!!! :cry:
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor HrC » Lun Jul 14, 2014 4:34 pm

De coña, que riesgo tiene mandar una cámara co, su bateria?

P.D. Esto tambien afecta a envios nacionales? o solo para envíos con transporte aéreo? xk si es así es una locura.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor grif » Lun Jul 14, 2014 4:48 pm

Vaya faena, y vaya tontería. Me parece que en la época del comercio electrónico esto es como volver a la edad media, en fin...

Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 15, 2012 10:45 am
Ubicación: sa Pobla (Illes Balears)

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor aremesal » Lun Jul 14, 2014 5:16 pm

Y yo me pregunto... ¿y si envío una batería de Ni-Cd? La normativa se refiere solo a baterías de litio, pero usan rayos para detectar baterías, así que supongo que lo que buscan en la forma y densidad de una batería. Si yo envío por Correos una batería de Ni-Cd, que no está en esa regulación, y me devuelven el paquete, ¿quién me paga daños y perjuicios? Porque sería como decir que no puedes enviar explosivos y devolverte un paquete con plastilina porque "nos pareció otra cosa".
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor soyeltroll » Lun Jul 14, 2014 10:01 pm

Prueba a enviar un paquete con plastilina a la casa blanca... veras que risas... :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor medow » Lun Jul 14, 2014 11:27 pm

Aaaay! Si va a ser verdad lo la capacidad lectora, o eso otro de que la gente no lee.

[emoji6]



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor aremesal » Mar Jul 15, 2014 12:12 am

medow escribió:Aaaay! Si va a ser verdad lo la capacidad lectora, o eso otro de que la gente no lee.


¿?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor medow » Mar Jul 15, 2014 12:15 am

¿Dónde pone que DHL no deja enviar baterías?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor José Varela » Mar Jul 15, 2014 1:18 am

Hombre, está claro que tras los 200 aviones que se han ido al suelo estos últimos meses por llevar en sus bodegas cámaras de fotos con sus correspondientes baterías, era cuestión de tiempo que algo tenían que hacer.

Pobres fabricantes de aparatos electrónicos, que se van a quedar sin poder vender nada fuera de sus países de origen, en breve Sony, Canon, Nikon, Panasonic, etc, cierran sus fábricas por imposibilidad de transportar sus productos hasta las tiendas de todo el mundo.

No, si arreglar los pobremas no sabrán, pero crearlos... Para crearlos se bastan solos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Correos ya no deja mandar objetos electronicos

Notapor aremesal » Mar Jul 15, 2014 2:38 am

medow escribió:¿Dónde pone que DHL no deja enviar baterías?


No deja enviar baterías de litio como cualquier otra mercancía, ahora se considera mercancía especial, con requerimientos especiales de empaquetado por separado, etiquetado según una normativa más oscura que la inteligencia de estos legisladores y encima pueden rechazar el envío simplemente porque les parezca que la batería no está perfecta «aunque externamente no tenga ninguna señal de ello (sic)»; además, hay restricciones especiales para todo lo que venga de Asia, desde donde se exigen certificados extra.

Yo andaba mirando una cámara de segunda mano en Japón simplemente porque es una Fuji de los años 80 que es extremadamente raro ver en venta por Europa pero allí las venden a docenas. Un japonés, particular, ahora pueden devolverle la cámara desde Europa sólo por no tener un certificado de mercancía especial.

Para mi esto es, en la práctica, como no dejar enviar baterías.

Y yo insisto en que qué pasará si envío unas pilas recargables de Ni-Cd (aún tengo muchas por casa en uso) y me paran el paquete aún sin ser litio...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados