aremesal escribió:
No deja enviar baterías de litio como cualquier otra mercancía, ahora se considera mercancía especial, con requerimientos especiales de empaquetado por separado, etiquetado según una normativa más oscura que la inteligencia de estos legisladores y encima pueden rechazar el envío simplemente porque les parezca que la batería no está perfecta «aunque externamente no tenga ninguna señal de ello (sic)»; además, hay restricciones especiales para todo lo que venga de Asia, desde donde se exigen certificados extra.
Yo andaba mirando una cámara de segunda mano en Japón simplemente porque es una Fuji de los años 80 que es extremadamente raro ver en venta por Europa pero allí las venden a docenas. Un japonés, particular, ahora pueden devolverle la cámara desde Europa sólo por no tener un certificado de mercancía especial.
Para mi esto es, en la práctica, como no dejar enviar baterías.
Y yo insisto en que qué pasará si envío unas pilas recargables de Ni-Cd (aún tengo muchas por casa en uso) y me paran el paquete aún sin ser litio...
Pero te las dejan enviar hombre! En algunos casos ni exigen documentación alguna o tu mismo puedes prepara la documentación. Es una tocadura de huevos para el ciudadano de a pie pero no va a tener gran repercusión en fábricas o tiendas on-line.
Al Japonés no le devuelven la cámara... Lo más probable es que no se la dejen enviar si no empaqueta y documenta el paquete como define la norma.
Es más el susto que otra cosa. Tendremos que estudiar como enviar os paquetes.
Creo que las pilas Ni-Cd no son consideradas mercancías peligrosas pero deben de estar en su blister original para que puedas enviarlas.
Personalmente me parece muy bien que todo lo que venga de Asia tenga restricciones especiales o necesite de certificados de exportación, etc.
Ya no es que explote en un avión. Es que del mismo modo que tienen productos geniales también hay productos muy malos. Nadie quiere que le explote una batería en la cara...